Sony confirma los primeros detalles de PlayStation 5

Fecha

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, y ahora también de PlayStation 5, ha confirmado los primeros detalles oficiales sobre la nueva consola de Sony en una entrevista al portal Wired, en la sede de Sony en Foster City, California.
Cerny ha detallado que la nueva consola de Sony lleva desarrollándose durante los últimos cuatro años, y no se tratará simplemente de una actualización, ya que PS5 permitirá que los usuarios tengan cambios fundamentales en aquello por lo que entendemos que puede ser un juego.
Por el momento, la nueva consola de Sony no tiene un nombre oficial, ya que Cerny se refiere a ella durante la entrevista como «consola de próxima generación», aunque viendo la historia de Sony y PlayStation, lo lógico sería que ésta se llamara PlayStation 5.

El arquitecto de PS4 y ahora PS5, afirma que la nueva consola de la compañía nipona, «no llegará a las tiendas este año 2019, pero que varios estudios llevan un tiempo trabajando con ella, y Sony recientemente ha acelerado el despliegue de devkits a las desarrolladoras».
Cerney ha confirmado que PS5 contará con un chip AMD como parte central del dispositivo. La CPU se basa en la tercera genreración de procesadores Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos Zen 2 de 7 nm de la compañía. La GPU por su parte, será una variante personalizada para PS5 de la familia Navi de Radeon e incorporará el raytracing en tiempo real. Además, se ha confirmado que será compatible con gráficos 8K, aunque según afirma, por el momento están usando televisores 4K.
El chip AMD también incluye una unidad personalizada para audio 3D, y que Cerny piensa que redifinirá lo que el sonido puede hacer en un videojuego:. «Como jugador ha sido un poco frustante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar lo radicalmente diferente que puede ser la experiencia de audio cuando se le aplica una cantidad de potencia de hardware en la consola» afirma Cerney. El objetivo es que el jugador se encuentre más inmerso en el juego a medida de que los sonidos te lleguen desde arriba, atrás y desde los lados. Si bien, no será necesario hardware externo, funcionará a través de los altavoces del televisor y el sonido envolvente visual, la experiencia con los auriculares será lo más recomendable.
Además, PS5 contará de serie con un disco SSD, que tal y como indica en la entrevista este SSD disminuirá de forma considerable los tiempos de carga y para demostrarlo pone como ejemplo que los tiempos de carga en los viajes rápidos de Spider-Man para PS4, pasarían de unos 15 segundos que tardan en la actualidad, a 0,8 segundos con este diso SSD, ya que no se trata de un SSD convencional como podemos tener en nuestros portátiles, sino que se trata de uno especializado para PS5.
Playstation VR
Sobre la retrocompatibilidad, Cerney ha dado dos importantes noticias a los jugadores. PlayStation 5 seguirá aceptando los juegos físicos, y además, gracias a que repiten con el chip AMD, la consola será retrocompatible con los juegos de PlayStation 4. Sobre qué juegos servirán de transición entre ambas generaciones, uno de los candidatos más obvios es Death Stranding, el nuevo título de Hideo Kojima. Según desvelan en Wired, Cerny dejó entrever con una sonrisa (sin confirmar de forma oficial), que Death Stranding seguramente se vea en ambas consolas.
Además, también ha confirmado que los 4 millones de jugadores que han adquirido las gafas de realidad virtual, PlayStation VR, podrán seguir disfrutando de ellas en PS5, ya que serán completamente compatibles, aunque no se descarta que se lance una revisión de las mismas más adelante.

Detalles confirmados de PS5:

  • Disco SSD
  • Retrocompatibilidad confirmada con PlayStation 4
  • Mejora en el audio
  • Soporte para juegos físicos
  • No estará disponible este año 2019
  • Soporte para PlayStation VR actual
  • Soporte para gráficos 8K y tecnología raytracing
  • Tarjeta gráfica Navi de Rdadeon y CPU AMD Ryzen.
  • Todavía no tiene nombre oficial
José Miguel Asencio
José Miguel Asencio
Arquitecto y apasionado por los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

El mercado de la realidad virtual logra superar los 100 millones de euros

ZERO LATENCY FRVR - UN MERCADO EN EXPANSIÓN La realidad...

Asistimos a la presentación de Max y sus novedades para su llegada a España

PRESENTACIÓN MAX ESPAÑA - TODAS SUS PRINCIPALES NOVEDADES El pasado...

Primeras impresiones No Rest for the Wicked, una obra casi perfecta

IMPRESIONES NO REST FOR THE WICKED - UNA MEZCLA...

Conoce las novedades de la FreakCon 2024

FREAKCON 2024 NOVEDADES - SE CELEBRARÁ EL 25 Y...