Critica de The First Slam Dunk

THE FIRST SLAM DUNK CRITICA: INESPERADA Y MUY BUENA ADAPTACION

Slam Dunk ha formado parte del clásico de culto de la animación japonesa, el autor del manga Takehiko Inoue es uno de los autores de culto mas representativos en el pais. El manga se ha convertido en una de las obras mas respetadas y con tan buena critica de todo el mundo, además de que el anime sigue siendo un clásico hoy en día. En Japón, Slam Dunk ha formado bastante prestigio, es por eso, que la obra de la que vamos a hablar hoy se ha convertido en una de las 10 películas mas taquilleras de la historia en el pais. Hoy hablamos de The First Slam Dunk, la nueva y ultima película de la saga Slam Dunk en el que el autor original esta a cargo de su dirección y guion.

The First Slam Dunk

The First Slam Dunk es la nueva película que pone un final al manga original Slam Dunk, dirigido y escrito por el autor del manga, ya es raro que se vea a un mangaka dirigir una película anime, y sobre todo, de su propia obra. Aun así, ha salido una película bastante entretenida, en el que contenta tanto a los fans por supuesto como a gente menos experimentada en la película.

La trama nos cuenta la parte final del manga de Slam Dunk, el ultimo partido de las nacionales. Aun así, la historia se deja llevar por el pasado de los protagonistas, su trasfondo y como han conseguido llegar hasta ahí. De ahí, que todo este pasado pueda meter en contexto a gente que no este tan involucrada en el antiguo y original Slam Dunk. Es una buena forma de saber porque luchan, porque están ahí y porque quieren seguir jugando al baloncesto. En cuanto a banda sonora y estilo artístico hay que destacar el rock tan bueno que tiene y el 3D que, aunque no sea lo mejor en un principio, llega a ocupar un sitio muy bueno en la obra.

The First Slam Dunk

En un principio, el CGI en esta nueva película no podría ser mas inesperado, los fondos se mantienen en arte tradicional. Pero si que es verdad que desde unos primeros momentos a esta parte, no era algo que contentase demasiado. Aun así, no hay que preocuparse, es una película CGI si, pero lleva muy bien el estilo, se mantiene fiel a lo que es el medio y no llega a tener frames malos o aburridos. Todo el arte de la película suela mucha nostalgia y ganas de jugar al baloncesto.

The First Slam Dunk es una pelicula que se nota mucho el toque del autor original, es un caso de entre muy pocos que un autor diriga su propia adaptacion, pero, ha sido practicamente clave para el exito de la obra. Una pelicula que trata el pasado, aunque sin quedarse en el y mirando al presente. Una obra que enmarca un equipo, que ensalza el espiritu del baloncesto y que define las bases de un buen equipo. Llega a tener unas sensaciones muy buenas en su partido, en sus escenas de accion y en el juego. Lo importante y lo mas revelante lo haec muy bien, aunque el drama tambien este muy bien conseguido. Una obra que llega a lograr todo lo que ha querido el fan de Slam Dunk hasta ahora, llegando con una obra muy fuerte e inesperada.

• Artísticamente y musicalmente es muy notable e inesperadamente bueno.
  • Escenas de acción y juego brillantes.
  • Sensaciones muy buenas, tanto en el drama como en la acción.
  • Un final algo extenso, aunque sea necesario.

8
9
9
10
9

The First Slam Dunk es la nueva obra de Slam Dunk, lo que quiso hacer el autor original desde hace mucho tiempo, una banda sonora, argumento, ritmo y CGI bastante notables, buenos y que son dignos de respeto, una obra que trata el pasado, sin estancarse y manteniendo un espíritu del baloncesto lo mas alto posible y reconocido