Critica de Memory

MEMORY CRITICA: UN DRAMA CON PARTES EQUITATIVAS

Los aspectos negativos de cada persona no se miden por números ni estadísticas, se miden por las circunstancias y la humanidad de cada uno. Las enfermedades, acosos, problemas mentales, etc…siempre van a estar ahi, pero no por ello vamos a dejar de ser nosotros mismos. No por ello, vamos a dejar de hacer nuestra vida, es larga y corta al mismo tiempo, asi que hay que saber disfrutarla en ocasiones. Hoy hablamos de Memory, la nueva pelicula de Michel Franco, una obra estadounidense que nos trae a España a contracorriente films. Una obra que trata de una relacion amorosa, aunque de la forma mas humana posible.

Memory

Memory es una pelicula que nos invita a ver como ha sido la vida de la protagonista, y como, de alguna manera, ha acabado con una persona que de algún modo le puede cambiar la vida. Es una obra dramática y amorosa si, pero quiero enfatizar en lo humano que son los personajes, como todos tienen peso en la trama. Y no es referirse a que todos sean igual de importantes, todos tienen un peso emocional en cada uno de los aspectos de los protagonistas. El trasfondo Sylvia nos lleva al alcohol desde el primer momento, pero es el desarrollo el que luce a medida que avanza la trama.

La historia nos cuenta mucho de sus personajes, de como una puerta se cierra mientras otra se abre mas adelante. El guion nos lleva a Sylvia, una empleada de un centro de día, mientras que Saul es alguien con un problema bastante grande. La humanidad en la pelicula se realza con escenas muy naturales y muy bien dirigidas entre si. Mientras que Sylvia es alguien con problemas de alcohol, su hija, es alguien sobreprotegida por su madre. Alguien en la que se ve reflejado y no quiere que acabe igual.

Memory

Memory es una pelicula con una gran relacion entre sus personajes, a nivel de guion y no tanto a nivel de historia. Una obra que nos lleva por el camino de que a veces hay que arriesgarse, que por mucho que tengas una enfermedad, o tengas lo que sea, deberías de seguir con lo siempre has hecho. Cambiar de aires, conocer gente y poder medir la propia vida con nuestros propios pensamientos. La obra lleva muy bien su apartado sonoro, fotográfico y su guion. Nos deja con escenas humanas, impactantes y con un ritmo y un tono muy bien llevado.

• El guion, historia y carga narrativa son muy notables.
  • Tiene un tema delicado, aunque bien llevado.
  • Tiene escenas que no acaban de convencer del todo.