Análisis de JustScroll: controla el volumen de tu PC mientras juegas

Fecha

JustScroll más que un juego es una aplicación que nos permitirá ajustar el volumen desplazándonos con el ratón. Es una aplicación que busca facilitarnos la vida y que nos permita disfrutar de otras actividades sin tener que estar pausándolas para subir o bajar el volumen de la música o de cualquier sonido del ordenador.

Análisis JustScroll: la aplicación que no sabías que necesitabas

analisis justcroll

¿Y es que a quién lo le ha pasado que encendemos un juego y cuando llegamos al menú principal tenemos que salir de la ventana del juego para tener que ir al volumen del ordenador y ajustarlo manualmente antes de que nuestro vecino nos denuncie? JustScroll busca simplificar y facilitar este proceso para hacerte la vida más sencilla.

Una aplicación que pensábamos que no necesitábamos pero que una vez que la hemos probado ya no podemos dejar de utilizarla. La rueda de nuestro ratón funcionará como un ajuste de volumen de nuestro PC y será nuestro mejor aliada para jugar a juegos como el reciente Ghost of Tsushima, que ya cuenta con versión para PC.

Existen ordenadores portátiles o incluso teclados que sí incluyen una rueda o botón para bajar o subir el volumen, pero no todos los dispositivos actuales cuentan con esa funcionalidad incorporada. Y es que hay veces que, o bien no tenemos esa opción incluida o bien para hacerlo de forma manual ya tenemos que invertir tres o cuatro pulsaciones de tecla para conseguirlo. Con la aplicación JustScroll podremos ajustar el volumen de forma casi automática.

JustScroll cuenta con dos modos de uso. Para ajustar el volumen, puedes poner el cursor sobre la barra de tareas de Windows y empezar a desplazarte, o puedes mantener pulsada la tecla Windows y desplazarte independientemente de dónde esté el cursor para ajustar el volumen. Es una aplicación sencilla que busca ofrecer esa sencillez como punto de valor para su propuesta. Funciona muy bien y responde a la perfección durante nuestras partidas.

Eso es todo. Puedes ajustar cuánto sube o baja el volumen con cada clic de la rueda de desplazamiento, y puedes mantener pulsado el botón izquierdo para ajustar el volumen con más precisión, pero no hay mucho más en la aplicación. Eso juega a su favor. JustScroll podría ser un desastre de errores, pero debido a su simplicidad, funciona exactamente como se anuncia. Funciona tan bien, de hecho, que podrías darlo por sentado.

Otra de las ventajas de JustScroll frente a la pulsación de teclas para ajustar el volumen es que podemos ser mucho más precisos con el ajuste. Normalmente con el tecleo de un botón tendremos un recorrido ya marcado de ajuste de volumen, sin embargo con nuestro ratón podremos ajustar el volumen prácticamente al milímetro (de dos puntos en dos puntos).

Características clave de la aplicación

  • Tecla Windows + Desplazamiento – ajuste de volumen sin minimizar.
  • Desplazamiento de la barra de tareas – ajuste el volumen desplazándose con el cursor en la barra de tareas.
  • Desplazamiento de precisión – desplazamiento del volumen mientras se mantiene presionado el botón izquierdo del mouse para un ajuste preciso.
  • Ejecución en segundo plano – JustScroll se ejecuta en segundo plano, independientemente de Steam.

Conclusiones finales

JustScroll es una aplicación muy sencilla y útil que podemos adquirir por tan sólo 1.95 euros desde Steam y que nos solucionará un vacío que no sabíamos ni que teníamos. Una aplicación recomendada para cualquier jugador o jugadora habitual de PC de sobremesa.

La aplicación ha sido analizada en PC.

PUNTUACIÓN

Utilidad
9
Calidad/Precio
9
Facilidad de uso
9

CONCLUSIÓN

Una aplicación que facilita la vida a los jugadores de PC. Controla el volumen de tu ordenador de forma sencilla e intuitiva.
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Summer Game Fest confirma su regreso para el verano de 2025

Summer Game Fest 2025 Summer Game Fest es ese gran...

Análisis de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

ANÁLISIS MH STORIES COLLECTION PS4 - IMPRESIONANTE El pasado 20...

Elden Ring actualiza su cifra de ventas

ELDEN RING VENTAS REVELADAS Aunque ahora todas las miras están...
Una aplicación que facilita la vida a los jugadores de PC. Controla el volumen de tu ordenador de forma sencilla e intuitiva.Análisis de JustScroll: controla el volumen de tu PC mientras juegas