Critica de La vida sin ti

LA VIDA SIN TI CRITICA: RECUERDOS ROTOS POR LA MENTE HUMANA

El pasado, los recuerdos y las relaciones humanas van muy ligadas, todo lo que es la mente humana esta relacionado con dichas relaciones y viceversa. Cuando alguien nos cuenta una historia de su pasado suele estar alterada por los buenos recuerdos mas que por los malos. La mente humana en cierta medida funciona así, y es que las personas no podemos evitar maquillar los malos recuerdos para poder seguir. Hoy hablamos de La vida sin ti, la nueva película del director Laurent Larivière, y que nos trae a España Adso Films, una obra que trata el pasado junto a los recuerdos entrelazándose en un guion notable.

La vida sin ti

La historia de La vida sin ti nos lleva por diferentes flashbacks de la vida de Joan, una francesa que se enamora de Doug. A partir de esa aventura romántica, se dispara una historia sobre traición en el amor, el vicio y, el eje central de la película, las memorias de un pasado algo oscuro. El guion y dirección de la película nos lleva empujando de un lado a otro por medio de flashbacks. Como vemos a los protagonistas cambiados después del paso del tiempo, como podemos ver sus cicatrices de lo que han vivido y como podemos ver ese cambio en su relacion.

Joan es un personaje natural, y que dice lo que tiene que decir con sinceridad y rotundidad, es un personaje que se ha dejado llevar y que esta ahí por un hombre. Una persona que le ha llevado a sitios que nunca pensaría y que incluso la ha cambiado en parte. Esta obra es un viaje de la protagonista, es un camino en el que siempre ha viajado sola y en el que incluso su propio hijo no entendería. La película nos muestra todas las caras de las relaciones amorosas, tanto la infidelidad como los primeros momentos de cariño.

La vida sin ti

El guion da unas nociones de simbolismo en relacion al vicio humano y el deseo sexual que no acaban de encajar demasiado bien y tiene escenas algo sobrantes. La dirección nos muestra esos cambios de tiempo, tan necesarios y relacionados con el tema principal de la trama. Una película en el que puedes esperarte algo distinto de lo que en realidad es, una obra con el que poder identificar aquellos momentos de la vida mas necesarios.

Al final, La vida sin ti es una obra que tiene un guion y dirección notable, no es demasiado destacable pero si llega a funcionar lo suficientemente bien para que cale su mensaje principal. Una obra que trata sobre los recuerdos pasados si, pero también sobre algo tan trillado como es la vida. Una película que deja entrever los rasgos del pasado de la protagonista, como era, como podría haber sido y como afecta eso a su presente. El elenco de personajes nos muestra una vez como las relaciones humanas están ligadas a ese subconsciente que tenemos. Como nos afecta un rechazo, un beso o incluso una caricia. La mente humana en muchas ocasiones nos va a maquillar el pasado, aunque la realidad sea totalmente otra, una distinta de lo que se podía haber esperado.

7
8
8
7

La vida sin ti nos cuenta la historia pasada y presente, unas memorias perdidas y maquilladas por la mente humana. Un drama en el que el amor, la infidelidad y la traición se ven entrelazadas y, aunque el simbolismo no acabe de encajar, su guion sabe defenderse.