Crítica de La emperatriz rebelde

Fecha

CRITICA LA EMPERATRIZ REBELDE – LA BÚSQUEDA INCESANTE DE LA SATISFACCIÓN PERSONAL

En el día de mañana los fans de las películas de época tienen una cita en los cines para conocer parte de la vida de Isabel de Austria, Sissi, la mujer del emperador Francisco José I.

Es por ello que desde NextGame hemos tenido la ocasión de poder haber disfrutado de su visionado, en versión original, para poder traeros nuestra crítica.

Desde el principio ya nos muestran el carácter del personaje principal de la película

Para ponernos en contexto estamos ante una película que nos retrata parte de la vida de quién está llamada a ser la imagen de la nación pero sin «poder» político real comparado con su marido y que no encuentra muy estimulante su vida.

Una vida que llega en la navidad de 1877 a los cuarenta años y dónde las relaciones con los diversos personajes de la familia se van deteriorando en gran medida por la «crisis» que está pasando Isabel.

Es una mujer que refleja ante la sociedad una fragilidad pero a la vez un inconformismo brutal. Que es capaz de fingir un desmayo o levantarse a la mesa (dejando mal a su marido dentro de los estándares de la época con cierto gesto despectivo a la sala) pero a su vez ponerse a fumar dentro de un hospital con aquellos que sacrificaron su vida por la patria.

La importancia de la banda sonora y los planos escogidos para dar sentido a lo invisible

El equipo técnico de esta película ha realizado un trabajo espléndido para dar sentido a lo invisible para que el espectador intente empatizar con Isabel. Vemos como la banda sonora se torna lenta y «entristecida» para mostrarnos esa soledad acompañada de planos cerrados y que apenas nos dejan ver su alrededor para dar sentido a la escena de la partida de su hijo.

En otros momentos dónde la emperatriz encuentra cierto consuelo vemos como la escena se rueda en lugares más luminosos dónde a pesar de su dureza en el rostro se puede atisbar cierta alegría y en otros igual de agradables la vemos desinhibirse en el lago del primo por la noche.

La verdad es que si me tengo que quedar alguna escena concreta es la de la propia emperatriz, junto con sus acompañantes, mirando al mar. Una referencia a uno de sus deseos durante la película. Además del momento en el que decide romper moldes y se reencuentra con su marido tras un tiempo sin verse.

Conclusión

Vicky Krieps nos ha dejado ver durante toda su actuación el verdadero porte de una emperatriz con un registro limitado de emociones por el contexto pero que ha logrado calarme como espectador durante toda la película.

Puede que sea una película disfrutable para los más cinéfilos y más concretamente los que busquen conocer más sobre la historia de ciertos personajes históricos. Pero si le dais una oportunidad veréis que tiene mucho que ofrecer.

Puntos Positivos:
  • La actuación de Vicky Krieps
  • La dirección de la película en general es soberbia
Puntos Negativos:
  • Hay ciertos cortes temporales que parecen segundos en vez de lo que intentan representar.
  • Puede que le hubiera venido mejor haber explicado ciertos eventos de los que se hablan en la película que pueden ser desconocidos para el espectador.

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Sonido
8
Personajes
7
Entretenimiento
7
Visual
8

CONCLUSIÓN

La emperatriz rebelde es una película que a nivel técnico bastante destacable con una imagen de la Emperatriz que merece grandes elogios gracias al trabajo realizado por Krieps
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Málaga es una fiesta en el preestreno de ‘La chica de nieve’ (Netflix)

La chica de nieve Netflix Estreno Málaga vivió una noche...

Sale a la luz una nueva localización que visitaremos durante la serie de Fallout

FALLOUT AMAZON RED ROCKET - NUEVA LOCALIZACIÓN DEL RODAJE Si...

Tendremos una secuela de la violenta Noche de Paz

NOCHE DE PAZ 2 ANUNCIO - DAVID HARBOUR TRAERÁ...
La emperatriz rebelde es una película que a nivel técnico bastante destacable con una imagen de la Emperatriz que merece grandes elogios gracias al trabajo realizado por KriepsCrítica de La emperatriz rebelde