Análisis Bardock: Solo contra el destino, el último DLC de Dragon Ball Z Kakarot

Fecha

ANÁLISIS BARDOCK: SOLO CONTRA EL DESTINO, EL DLC QUE NOS DEVUELVE AL COMIENZO DE LA HISTORIA DE DRAGON BALL

Como todo niño en los noventa y principios de los 2000, Dragon Ball se convirtió en estandarte de mi infancia, en todo lo que a día de hoy, sigo recordando con especial cariño. Tanto es así que, incluso ahora en la adultez, cada vez que veo algo nuevo en la industria de Dragon Ball me sigo emocionando por rejugar su historia y con ello, revivir todos aquellos momentos pegados a un televisor junto a mis vecinos y amigos. Además, si esto llega con una versión mejorada para PlayStation 5 pues tampoco nos vamos a quejar pero, podemos seguir esperando algo un poco más atrevido, más rompedor para la saga.

Dragon Ball Z Kakarot para PlayStation 5 no es algo que nos vaya a cambiar la vida en el aspecto gráfico. Su nueva edición nos promete tener esos 60 fps, algo que cumple y es de agradecer al ser un juego con mucha acción y cambios drásticos de cámara entre luchador y luchador. Por otro lado, también es cierto que el trazado y la profundidad de dibujado aumenta considerablemente (ya no vemos esas rocas sin definición alguna en el fondo). Aun así, sigue habiendo pequeños problemas que hay que pulir en el dibujado de algunos personajes, puesto que cambian un poco respecto a la idea original o quedan un tanto grotescos.

Por ello, esta nueva versión de Dragon Ball Z Kakarot para PlayStation 5 no es algo rompedor. Es un más y un poco mejor de lo que ya pudimos observar en su respectiva versión de PlayStation 4. Aun así, si es cierto que se disfruta mucho más al tener esa tasa de 60 fps, eliminando ese mareo que se suele generar al cambiar rápido de posición constantemente. Aun así, lo más importante de su llegada ha sido el nuevo DLC Bardock: Solo contra el destino, en el que reviviremos la historia del padre de Goku en su pelea frente a Freezer, conociendo también el motivo por el que Goku (o en su caso, Kakarot) es enviado al planeta Tierra.

El origen de la aventura de Goku

En cuanto a la historia que nos trae este contenido adicional, Bardock: Solo contra el destino nos contará la historia de éste en los últimos días de vida del Planeta Vegeta, lugar donde residen todos los saiyans del universo. A lo largo de este DLC que me ha llevado unas 5 horas aproximadamente en su totalidad, veremos aspectos nos llevarán a ese momento en el que pudimos conocer la historia de este nuevo saiyan que nos presentaban en la televisión con una historia más que importante para la compresión de todo lo que habíamos ido viendo a lo largo de los años y, sobre todo, conocer quién es realmente Goku y de donde proviene su raza. 

Aparte de incidir en la historia de Bardock, se cuenta un poco por encima la historia de los demás personajes importantes en aquel momento, siendo estos Freezer o Príncipe Vegeta, quién más tarde conoceremos con el nombre de Vegeta, llevando a Goku hasta el límite de su poder para, más tarde, convertirse en su fiel compañero de batalla. También, conoceremos el por qué de que el Planeta Vegeta sufriese ese cruel destino o de cómo sobrevive en este caso Vegeta y demás acompañantes.

Como sorpresa, una vez completemos la historia principal de Bardock: Solo contra el destino, desbloquearemos la historia del Príncipe Vegeta durante los días previos a la destrucción del planeta y en el momento de dicha explosión. Esto es algo que nos ha sorprendido mucho, puesto es algo inédito en los juegos, aunque hay que decir que tampoco es algo relativamente largo que nos vaya a explicar muchas de las cosas que buscamos conocer los más frikis de esta saga.

Unos gráficos mejores pero elaborados por Krillin

Respecto a los gráficos, es un apartado que se ha mejorado mucho en la versión de PlayStation 5 pero, como digo al principio del análisis, queda mucho por hacer, puesto que las mejoras ayudan pero no hacen que el juego sea extremadamente mejor que su versión de PlayStation 4. Luego, en relación con los personajes de esta historia, hay que decir que han cuidado hasta el más mínimo detalle. Aparte de llevar los mismos atuendos que en la serie, también han reflejado perfectamente la vida y el ecosistema en el que se desarrolla el Planeta Vegeta.

De esta manera, no se le pueden poner pegas a la elaboración de los personajes ni a las expresiones faciales, las cuales están perfectamente elaboradas, algo a lo que ya nos tiene muy acostumbrados en este tipo de juegos.

La historia del Príncipe Vegeta como principal innovación

La innovación es uno de los puntos más importantes en los videojuegos en los últimos años, puesto que como se suele decir, «ya está todo inventado». Sin embargo, Dragon Ball Z Kakarot Bardock: Solo contra el destino es un más pero un poco mejor de lo que ya hemos conocido, dejando un poco al lado este aspecto en el desarrollo de la historia. Es más, los más fieles a esta saga y a sus innumerables juegos recordarán con especial cariño Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, uno de los juegos más importantes y más conocidos de esta saga, donde ya se podía revivir esta historia.

Por ello, la innovación tan sólo se puede observar en el momento en el que nos ofrecen poder disfrutar de la historia del Príncipe Vegeta durante los últimos instantes de su Planeta de Origen. Aun así, es difícil poder innovar en una saga que ya está más que trabajada y que lo nuevo aun no está definido del todo como para poder incluir una historia totalmente inédita.

Lo que estamos acostumbrados pero con Bardock al frente

Los juegos de Dragon Ball Z siempre se han diferenciado del resto por la excesiva adrenalina que parece producir a nuestros personajes el luchar constantemente con una gran multitud de enemigos para terminar con un rival un poco más fuerte. Pues bien, aquí es lo mismo, lo único que tenemos enemigos diferentes a los que tuvo que hacerle frente Bardock. Por ello, no hablaré largo y tendido de este aspecto, puesto que ya hicimos un análisis detallado de este juego. Sin embargo, en Bardock: Solo contra el destino, usaremos todo el rato al personaje que da nombre al DLC, únicamente dejándolo de coger en el momento que comenzamos la historia de Vegeta.

Así, vemos que la variabilidad no es algo en lo que destaque pero sí que es cierto que se pueden conseguir una gran variedad de habilidades para nuestro personaje, por lo que podemos personalizar a nuestro gusto al padre de Goku, teniendo cada jugador una manera diferente de poder acabar con nuestros rivales. Eso sí, durante mi partida he sufrido en dos momentos de la historia un bug, por el cual he tenido que volver a comenzar la misión desde el principio, por lo que todavía hay un poco en lo que trabajar, ya que hablamos de una historia relativamente corta si vamos exclusivamente a por las misiones principales, aunque no tiene una gran variedad de misiones secundarias.

En cuanto a la variedad de las misiones, hay que decir que estamos ante una aventura un tanto monótona, puesto que nuestros principales haceres en el juego son destruir a las diferentes civilizaciones, realizando siempre las mismas acciones, dando igual el lugar al que vayamos y escasez de misiones secundarias. Así, Bardock: Solo contra el destino nos deja revivir la historia pero si no eres un verdadero aficionado a la saga o no tienes el momento idóneo para disfrutar de ella, es mejor que esperes un poco, puesto que se te puede hacer muy cuesta arriba.

Puntos positivos

  • Revivir la historia de Bardock y la del Príncipe Vegeta en el mismo momento histórico
  • Variedad de habilidades para nuestros personajes
  • Fieles a la elaboración de los personajes en la serie original

Puntos Negativos

  • Algunos pequeños bugs
  • Misiones repetitivas
  • Controlar únicamente a Bardock

En definitiva, un DLC que nos hace revivir una de las partes más importantes de la aventura de Goku en nuestro planeta y en el universo, donde conocemos el origen de nuestro héroe y el cambio de mentalidad que le produjo un incidente a su padre, depositando toda la esperanza de la raza en su hijo, aparentemente débil.

PUNTUACIÓN

Historia
7
Jugabilidad
7
Innovación
6
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

Bardock: Solo contra el Destino nos regalará la aventura de éste en los últimos instantes del Planeta Vegeta, siendo indispensable para todo aquel fiel seguidor de la saga, pese a no ser un DLC que nos produzca un antes y un después en su jugabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis The Witcher 3 Wild Hunt Next Gen

Análisis The Witcher 3 Next Gen Que podemos decir que...

Analisis de Delirium

ANALISIS DELIRIUM El género de las aventuras gráficas suele ser...

Crítica de ‘Holy Spider’: un sórdido thriller que falla a la hora de denunciar su propio retrato

HOLY SPIDER 2022 CRITICA “Jin, Jiyan, Azadi” (“Mujer, Vida, Libertad”)...

Análisis de Backfirewall_

ANALISIS BACKFIREWALL - LUCHA POR MANTENER VIVO A OS9...
Bardock: Solo contra el Destino nos regalará la aventura de éste en los últimos instantes del Planeta Vegeta, siendo indispensable para todo aquel fiel seguidor de la saga, pese a no ser un DLC que nos produzca un antes y un después en su jugabilidad.Análisis Bardock: Solo contra el destino, el último DLC de Dragon Ball Z Kakarot