Critica de Háblame

HABLAME CRITICA: NUEVO TERROR LLENO DE ESPIRITUS

Las obras de terror suelen tener un trato diferente, una dirección distinta e incluso la música cambia en muchas ocasiones. En estos últimos años, cuando nos proponen una nueva obra de terror, y hay adolescentes de por medio, normalmente nos vamos a encontrar con un cliché. Una obra que se repite en casi todos sus apartados, ya sea en dirección, como trata la escena o incluso sus personajes. En muchas ocasiones, nos encontraremos con obras repetidas, que llevaran el terror hacia un terreno algo mas ameno y poco inusual. Hoy hablamos de Háblame, la nueva pelicula de terror australiana dirigida por Danny Philippou y Michael Philippou, y distribuida en España por Diamond Films España.

Háblame

Háblame es la nueva pelicula de terror australiana que se estreno el año pasado, ahora llega a España y, parece que tiene ideas frescas aunque con una mezcla de otras mas recicladas. La obra nos va a llevar a un ejemplo muy claro desde el principio, típica fiesta adolescente hasta que ocurre algo. Nos irán enseñando poco a poco como funciona la leyenda o mito, que será el eje central de la obra. A partir de aquí, nos presentaran a la protagonista, con cierto trasfondo y presentándonos tambien a su nueva familia.

La historia nos cuenta la trama de Mia, una chica que se antepone a sus necesidades, es muy enérgica y es alguien que ha tenido un trasfondo con mucho sufrimiento. En cuanto a guion, este trasfondo nos servirá de punto de anclaje para el desarrollo de la trama en si de la propia pelicula. Es una historia que se va cociendo poco a poco, no tiene una duración muy extensa pero es la optima como para poder abarcar todo lo que quiere. Tiene una dirección que comprime muy bien todo lo que es el guion y nos llega a explicar hasta el final de la obra, todo lo que quiere para el espectador.

Háblame

En cuanto a la trama, la protagonista tiene una familia, debido a un amuleto del que abusan mucho su circulo de adolescentes, acaba metida en un lio grande con espíritus, además de involucrar a parte de su nueva familia. En general los personajes secundarios no van a brillar demasiado mientras que los principales estarán dando el máximo papel para poder llegar a dar un buen resultado.

Háblame es una pelicula que en general se recomienda ver si tienes afición, aunque sea un poco, al genero del terror. Una obra que trata la perdida desde un punto de vista extremo y que lo lleva hacia el limite para poder exprimir el genero en cierta medida. Una pelicula que nos lleva hasta el infierno y que nos trataran con escenas desagradables. Tendrá tanto escenas mas cotidianas, a lo mas fantástico y terrorífico que se pueda imaginar alguien.

• Buena dirección, trama y personajes
  • Visualmente y banda sonora muy conseguida
  • Se hace algo duradera cuando su extensión no sea muy prolongada

7
8
7
7
8

Háblame es el nuevo terror de Australia en el que nos llevara a la puertas del infierno mediante una mano, nos conducira poco a poco a los mejores eventos y mas alegres y se ira cociendo la trama poco a poco, una obra que trata la perdida desde un punto de vista extremo aunque en ocasiones algo limitado.