ANÁLISIS TOP RACER COLLECTION – EN ESTA COLECCIÓN NOS ENCONTRAREMOS LOS 4 JUEGOS QUE NOS HA REGALADO LA SAGA A LO LARGO DE SU HISTORIA

Los videojuegos han intentado conseguir a lo largo de los años un parecido cada vez más realista con la realidad. Para ello, la tecnología ha sido algo imprescindible y, las últimas que han llegado han logrado un acabado casi perfecto. Sin embargo, esa inhibición que provocaban los videojuegos de antaño cada vez es más difícil de percibir. Por lo que muchos de los jugadores recurren a entregas más antiguas o a las clásicas máquinas recreativas. De ahí que muchas compañías se hayan decantado por lanzar colecciones de juegos antiguos recopilados en un único juego para las consolas modernas.

Este es el caso de Top Racer Collection, una entrega que recoge los 4 juegos que nos ha regalado la saga a lo largo de los años. En él, se puede disfrutar de las carreras primigenias del sector con las consolas de hoy. Aun así, esto no es lo único nuevo que se ha decidido añadir, también se ha habilitado un multijugador online con el que poder disfrutar con nuestros amigos de estas míticas y complicadas carreras. Sin más, os invito a que disfrutéis del análisis de Top Racer Collection.

El ayer transformado en el hoy

Como es lógico en un juego de estas características, la nostalgia es algo que juega un papel fundamental pero, no solo hay grandes dosis de nostalgia, también hay mucho trabajo detrás de una colección que nos devuelve unas entregas muy queridas por los más veteranos. Como se ha dicho anteriormente, Top Racer Collection cuenta con cuatro juegos en él: Top Racer, Top Racer 2, Top Racer 3000 y Top Racer Crossroads. Cada uno de ellos con una sensación muy similar, aunque se notan los avances dependiendo del juego al que queramos disfrutar en cada momento.

Todos ellos nos ofrecerán los mismos modos de juego, por lo que lo único que tendremos que decidir es a cual queremos jugar antes. Así, tendremos a nuestra disposición la campaña de cada uno de ellos, un modo carrera rápida, un modo contrarreloj y un modo en el que podremos personalizar nuestra competición. Al mismo tiempo, estará disponible el modo online para poder disfrutar de estas entregas, aunque si os digo la verdad, no he podido disfrutar de ninguna carrera al no haber jugadores disponibles. De esta manera, casi que descartamos el modo online.

Centrándonos en el modo campaña, cada juego nos mostrará algo único y diferente al resto. Aun así, todos contienen esa esencia de la saga que hace que estemos deseando completar el primer juego para comenzar el segundo. En todos ellos tendremos la oportunidad de seleccionar un coche, cada uno con unas características diferentes en cuanto a velocidad, consumo de combustible, adherencia y velocidad de 0 a 100 km/h. Esto parece algo simbólico pero todo lo contrario, sobre todo si nos fijamos en el consumo de combustible, ya que es el apartado más difícil de controlar en las diferentes entregas.

Por otro lado, una vez comencemos la partida, podremos elegir entre cambiar las marchas de manera automática o manual, a lo que os aconsejo hacerlo de manera manual, ya que es mucho más divertido. De esta manera, habrá que estar atentos a todos los datos que se nos muestra en pantalla, ya que un pequeño desliz y acabaremos al fondo de la parrilla. Al mismo tiempo, para intentar escalar posiciones a la desesperada, tendremos los amados nitros, los cuales nos permitirán coger una velocidad endiablada y llegar con más facilidad a los primeros puestos.

En cuanto al modo carrera rápida, podremos disfrutar de una carrera sin la necesidad de acabar en los primeros puestos para poder continuar con nuestra aventura. Esto hace que sean carreras más tranquilas. Por otro lado, el modo contrarreloj nos devuelve esa necesidad de tener que conseguir llegar lo antes posible a la meta, ofreciéndonos unas carreras de lo más divertidas. Una cosa que si es diferente en el primer y último juego con respecto a los demás es que tendremos en nuestra pantalla la carrera de nuestro rival, por lo que sabremos en todo momento donde está y en qué posición va, por si no fuera suficiente verlo adelantarnos.

Por último, comentar que hay diferentes entregas que nos ofrecerán la posibilidad de mejorar nuestro coche a través del dinero que vayamos consiguiendo con las carreras. De esta manera, no será únicamente necesario quedar en los primeros puestos para continuar la aventura, sino que también estará la necesidad de comprar la siguiente mejora para seguir siendo competitivo.

Viva el píxel

Como es lógico, esta colección de juegos no va a tener unos gráficos realistas, todo lo contrario, juega con la nostalgia de un marcado apartado gráfico chapado a las máquinas recreativas. Tanto es así que, incluso nos encasilla nuestra partida en un monitor, para asemejar que estamos ante una máquina recreativa. Por otro lado, los píxeles son los grandes protagonistas de nuestras partidas, ya que las cuatro entregas hacen gala de un apartado gráfico primitivo en los juegos de coches. Esto hace que veamos a lo largo de nuestras carreras unos escenarios estáticos en el fondo.

Por otro lado, la banda sonora de Top Racer Collection te hace retroceder muchos años, a esos momentos en los que los ruidos de unas y otras máquinas recreativas se combinaban al mismo son de las carcajadas o retos. Al fin y al cabo, Top Racer Collection no deja de ser un juego que busque mantener en la memoria de los jugadores modernos esa primera concepción de juegos de coche.

Conclusiones

Top Racer Collection es el juego perfecto para aquellos veteranos jugadores que quieren volver a su infancia a través de cuatro entregas maravillosas. Al mismo tiempo, será un reto para los más jóvenes, que han crecido junto a entregas mucho más realistas. En definitiva, Top Racer Collection aúna todo lo que nos regaló las máquinas recreativas y las primeras consolas de la historia.

Puntos positivos

• Variedad de modos y vehículos en cada entrega
  • Una dificultad precisa
  • La tensión influenciada por la cámara que sigue al rival

• El modo multijugador está vacío de jugadores
  • Un manejo tosco

7,5
7,5
Banda Sonora
7
Diversión
7

Top Racer Collection nos devuelve las carreras que nos enamoraron en el pasado. Con una jugabilidad basada en las máquinas recreativas y un modo historia complejo, todas las entregas de esta saga nos regalan horas de diversión y competición.