Análisis Star General

Fecha

ANÁLISIS STAR GENERAL – UN JUEGO DE ANTAÑO PARA LOS JUGADORES DE AHORA

Análisis Star General

La industria de los videojuegos ha ido cambiando a lo largo de los últimos años hacia un modelo de juego mucho más atractivo visualmente. De hecho, cada vez son menos los juegos que se desarrollan con una estética más parecida a esos juegos con los que empezó a andar esta maravillosa industria. Por suerte, aun quedan estudios que siguen empeñados en ofrecer una experiencia diferente al usuario, marcada generalmente por la nostalgia que puede llegar a provocar en un jugador ver un juego que tiene tintes de su infancia.

Esto es lo que han hecho los chicos de Catware con Star General, un título que nos llevará a 1996, momento en el que salió el original y que ahora, de la mano de este estudio vuelven a poner en la palestra. Eso sí, parece que los años sí que han pasado factura esta vez. Pero bueno, eso lo iremos destripando en las siguientes líneas y veremos que a veces, no todos los juegos del pasado pueden llegar a competir con total tranquilidad con los del presente.

El tiempo es el mayor castigo de Star General

Análisis Star General

Siendo un juego de estrategia, bien se podría pensar que Star General no sufriría tanto con esta vuelta a la escena actual de los videojuegos pero, todo lo contario. Nos encontramos con una historia que poco tiene de ella, ya que son diferentes campañas al estilo Age of Empire pero con la particularidad de no contar con cinemáticas o con un contenido profundo que las respalde. Lo único que nos encontramos en cada una de estas campañas es una breve descripción de lo que está pasando en esos momentos.

Luego, durante la partida, nos encontramos un poco desubicados, ya que podemos elegir un bando u otro, sin cambiar aparentemente nuestra visión en la batalla. Lo único que sí cambia es la estética de los edificios y de las distintas naves con las que contaremos para poder hacernos con el objetivo. Realmente, esto no deja de ser algo anecdótico y puramente visual, por lo demás todo seguirá estando exactamente igual.

La jugabilidad se ha quedado desfasada

Análisis Star General

Si en el pasado nos quedamos sorprendidos con este juego, tengo que decirte que hoy en día, después de los muchos juegos de estrategia que se han ido lanzando año tras año, el juego tiene una jugabilidad que no llega a sorprendernos. Ni siquiera es capaz de engancharnos por un buen tiempo. Todo ello debido a su origen, un juego que quizás si ha pasado ya su momento. Por no hablar del idioma, si no tenemos una cierta soltura en el inglés, será totalmente imposible poder disfrutar de un juego como este, ya que no está traducido al español, ni siquiera los textos del menú.

Con un sistema por turnos, deberemos fortificar y distribuir nuestras tropas a lo largo del espacio para poder, una vez terminado este, conseguir avanzar en nuestro objetivo de hacernos con alguno de los diferentes planetas que nos encontraremos. Por tanto, todo lo que hagamos lo podemos hacer con mucha tranquilidad, ya que no tenemos un cronómetro que nos impida poder realizar los movimientos con soltura. Además, rápidamente nos daremos cuenta de que es un juego que intenta recordar al del pasado, ya que cuenta con una pantalla parecida a una de las pantallas de nuestras naves del espacio.

El apartado audiovisual cumple con todo lo que pide

Análisis Star General

El apartado gráfico es todo lo que puedes pedirle a un juego de estas características. Con un fuerte grado de nostalgia debido al juego que rememora, nos lleva literalmente al pasado y nos hace disfrutar de momentos que a día de hoy son mucho más difíciles de ver. Eso sí, todas las naves que hay representadas en él están perfectamente realizadas, por lo que la variedad de infraestructura que nos encontramos y los diferentes estilos, dependiendo del bando al que representemos, pueden ser el punto más fuerte de Star General.

En cuanto a la banda sonora es bastante buena, es cierto que no es una banda que nos quede en el recuerdo una vez disfrutemos de él pero sí que nos hace mucho más llevaderas nuestras partidas. Además, los diferentes sonidos que vamos viendo están perfectamente representados y provoca que la inmersión sea aun mejor. En definitiva, el apartado audiovisual es lo mejor que tiene este juego.

Puntos Positivos

  • Variedad de naves y edificios
  • Banda Sonora
  • Apartado Gráfico

Puntos Negativos

  • No está traducido al español
  • Una mala jugabilidad
  • Historia poco desarrollada

En definitiva, Star General no ha sido ese gran juego que recordábamos y la mayor parte de él no está al nivel para ser uno de los grandes juegos de estrategia de este año. Pese a ello, la nostalgia es la parte que puede hacernos volver a este clásico.

 

PUNTUACIÓN

Historia
4
Jugabilidad
3
Gráficos
7
Música
7

CONCLUSIÓN

Star General nos ha dejado un tanto indiferentes, con una jugabilidad mejorable y con un sistema de juego que no ha llegado a engancharnos. Además, su no traducción al español le resta muchos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Hellstuck: Rage with your Friends para Nintendo Switch

Hellstuck Rage with your Friends Análisis - Nintendo Switch En...

Análisis del ROG Raikiri para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI - UNA APUESTA INTERESANTE El mundo de...

Análisis de Methods2 Secrets and Death

ANÁLISIS METHODS2 SECRETS AND DEATH Las novelas visuales suelen ser...

Análisis Whisker Waters, una nueva aventura gatuna

ANÁLISIS WHISKER WATERS - NOS METEREMOS EN LA PIEL...
Star General nos ha dejado un tanto indiferentes, con una jugabilidad mejorable y con un sistema de juego que no ha llegado a engancharnos. Además, su no traducción al español le resta muchos puntos. Análisis Star General