Análisis de Marvel’s Avengers

Uno de los juegos más esperados para el final de este verano es Marvel’s Avengers, y muestra de ello es que se ha convertido en el juego que más descargas ha tenido su beta en la historia de PlayStation. Un juego con bastante expectativa, pero no exento de polémica debido a que el modelado de los personajes no corresponde con el de los personajes cinematográficos. De todo ello y más vamos a hablar en este análisis.

Para comenzar vamos a hablar del modo historia, la cual está centrada en Kamala Khan, desde que es una joven fan de Los Vengadores hasta que se convierte en Ms. Marvel, y que tiene como principal objetivo volver a reunir a Los Vengadores. Pese a que la historia se centra en Kamala, también vamos a controlar a nuestros vengadores: Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man y Viuda Negra. Además de estos personajes, Crystal Dynamics ya confirmó que llegarían más personajes de manera gratuita como Ojo de Halcón o Spiderman, este último en exclusiva para consolas PlayStation.
Cada personaje, a pesar de que como hemos dicho no cuentan con el modelado del universo cinematográfico, cuenta con su propia identidad fiel a este universo, al igual que ocurre con las habilidades de cada uno de ellos. Cada uno cuenta con un ataque normal, uno potente, varias combinaciones, tres especiales que podemos realizar tras recargar su barra correspondiente y un ataque a distancia. Además, podremos personalizarlos tanto visualmente como sus habilidades. Según subimos de nivel recibiremos puntos de habilidad para desbloquear nuevos golpes, así como nuevos objetos para personalizar su vestimenta y nuestra ficha de jugador.
Con ellos nos enfrentaremos a gran cantidad de robots y villanos como George Tarleton y Monica Rappaccini en una aventura que nos puede durar algo más de diez horas y que combina momentos de acción con momentos de sigilo y exploración. Todo ello hace que estemos ante una campaña divertida y entretenida, y que sirve como anticipo del grueso del juego, su modo online que ha sido diseñado como un juego como servicio.

En el modo campaña nos encontramos con dos zonas de reunión, el Helicarrier de SHIELD y El hormiguero, desde los que accedemos a la mesa de guerra donde se encuentran las diferentes misiones. Entre estas misiones, encontramos algunas especiales para cada personaje que expande su historia, además de misiones de facción o de asalto. Todas ellas podremos jugarlas en solitario o en cooperativo con hasta cuatro jugadores.
Al superar cada una de las misiones, recibiremos diferentes recompensas con las que ir mejorando a nuestro personaje, al igual que irá subiendo de nivel para así desbloquear nuevas habilidades. En los diferentes escenarios nos encontramos con cofres que nos facilitarán nuevos objetos para equiparnos, y estos también los conseguimos al acabar con un enemigo, y todos estos objetos están diferenciados por distintas rarezas.

Cada personaje cuenta con su subida de nivel particular, por lo que sólo conseguimos experiencia para el personaje que llevamos en ese momento, los controlados por la IA no reciben puntos. Actualmente podemos llevar a cada uno de ellos al nivel 50, y contando todo el contenido que podemos desbloquear, tenemos muchísimas horas de juego disponible.
Ante este tipo de juegos siempre esta la polémica de las microtransacciones, y Marvel’s Avengers si cuenta con ellas, aunque no son necesarias para poder disfrutar de todo el contenido, ya que lo único que nos ofrecen es la posibilidad de progresar más rápido.
Todo ello hace que estemos ante una buena base de juego, pero que actualmente cuando llevemos varias horas puede hacerse repetitivo, ya que repetimos los mismos escenarios y enemigos bastante a menudo, al igual que el desarrollo de las misiones por el momento hay poca variedad. Pero como decimos, es una buena base que Square Enix ha informado que irá ampliando con constantes actualizaciones, y lo mejor de todo es que serán gratuitas.

El apartado visual está a un gran nivel. Aunque ya hemos indicado que los personajes no corresponden con los de las películas, una vez estamos dentro del juego no es nada significativo. Todos ellos cuentan con un cuidado diseño, y sus expresiones y animaciones son maravillosas. Los escenarios en el modo campaña son espectaculares, con grandes efectos de destrucción, mientras que en el multijugador, aunque cumplen bastante bien, están algo más vacíos.
La banda sonora está a la altura del juego, con unos buenos efectos de sonido tanto en los golpes como en las destrucciones, y que además llega con un buen doblaje al castellano.

Marvel’s Avengers es un juego cargado de acción, con una buena campaña, pero sobre todo enfocado al multijugador que aunque ahora mismo no es el multijugador perfecto, cuenta con una muy buena base. Además, se irá actualizando con nuevo contenido, y todo ello llegará de manera gratuita, todo un acierto sin duda.