Análisis Headbangers Rhythm Royale: un alocado juego rítmico

ANÁLISIS HEADBANGERS RHYTHM ROYALE – EL NACIMIENTO DE UN BATTLE ROYALE NUNCA ANTES VISTO EN EL QUE EL RITMO Y LA DIVERSIÓN SON LOS GRANDES PROTAGONISTAS

A lo largo de los años, uno ha visto diferentes cosas a los mandos de una consola. Sin embargo, siguen habiendo ciertos experimentos en forma de videojuego que no dejan de sorprenderme. Este ha sido el caso de Headbangers Rhythm Royale, un juego que ha cogido la idea del Battle Royale y lo ha llevado al extremo totalmente opuesto al que se nos viene a la cabeza. Hablamos de un juego basado en el ritmo. Sí. Como lo oyes, tendremos que ser los mejores en cuanto a ritmo.

Muchos estaréis pensando que será un juego sencillo en el que todo lo que aparezca en pantalla estará al alcance de cualquier nuevo y veterano jugador de consola y PC. No os equivocáis, pero sí que os tengo que corregir. Algunos desafíos son realmente complicados para alguien con menos ritmo que una gotera. Por lo demás, es algo bastante divertido para toda la familia. Sobre todo por nuestros avatares, que serán diferentes palomas que podremos personalizar a nuestro gusto. Es, sencillamente, algo maravilloso.

El arte de saber coordinar nuestra mente con el sonido

Headbangers Rhythm Royale no es un juego cualquiera, es un juego bastante original. Una idea muy sencilla y muy fácil de entender. Nos situaremos en una partida junto a otros 29 jugadores y tendremos que demostrar que somos los que más ritmo tenemos. Para ello, tendremos que ir superando diferentes pruebas mientras que, los que no han tenido la habilidad suficiente, se van quedando por el camino. Esta es la idea básica pero, hay muchos detalles que son bastante importantes a la hora de desarrollar nuestra partida.

Al comenzar una partida, como hemos dicho anteriormente, nos veremos ubicado en una partida junto a otros 29 jugadores. En caso de no haber suficientes jugadores reales, se colocan diferentes bots que nos la harán pasar canutas. A partir de ahí, la partida se desarrollará dependiendo de nuestra habilidad, ya que cuanto más ritmo demostremos, más cerca estaremos de jugar al juego final. Al más puro estilo Fall Guys. En este juego, tendremos que completar 5 juegos diferentes para convertirnos en el último de ellos en el ganador de la partida.

Eso sí, habrá que pasar pruebas de todo tipo, desde tener que pulsar diferentes botones al estilo Guitar Hero hasta tener que imitar un ritmo con diferentes sonidos sin la ayuda de la visión. Por momentos, el juego consigue alcanzar una dificultad muy superior a lo esperado, donde conseguimos abrazar la idea de este juego. Ahí es donde realmente se ve quién es la paloma que manda en esta partida. Pero claro, todo no iba a ser tan sencillo como ser el mejor a la hora de demostrar nuestro ritmo.

A lo largo de las diferentes pantallas, podremos conseguir diferentes potenciadores que nos ayuden a completar nuestra misión con más facilidad o por el contrario, hacernos la vida imposible. Y es que Headbangers Rhythm Royale juega con nosotros. Cada potenciador puede servir para darnos una ventaja con respecto al resto o para hacernos sufrir una desventaja que lamentaremos a la hora de llegar al final de la prueba.

Centrándonos un poquito más en la jugabilidad que nos presenta este título, vemos como todo se comprende rápidamente. Eso sí, se aconseja jugar con mando por la facilidad que esto conlleva. Es más, el propio juego te lo aconseja, al igual que utilizar unos buenos cascos con los que no tener problemas con la música. Así, dependiendo de la prueba, tendremos que pulsar algunos botones, utilizar la cruceta o tener que demostrar nuestra valía a ojos cerrados antes la oportunidad de alcanzar la gloria.

Una excepción maravillosa

En cuanto al apartado audiovisual del juego, tenemos muchas cosas que hablar. A su vez, también incluiremos en este apartado las posibilidades que ofrece Headbangers Rhythm Royale a la hora de personalizar nuestra paloma. Pero antes, nos gustaría felicitar al estudio por realizar un juego con un pase de temporada que no tiene un coste adicional. En el momento en el que te compras el juego ya puedes disfrutar de él sin tener que realizar una nueva inversión, algo que se agradece en los tiempos que vivimos. Por otro lado, también contamos con la posibilidad de poder conseguir atuendos especiales de otra forma muy diferente.

Para conseguir estos atuendos, tendremos simplemente que jugar. Y es algo que puede costar entender pero que, los más veteranos, lo agradecemos. Hacía mucho tiempo que no veíamos un juego con la posibilidad de conseguir contenido adicional simplemente por jugar. De esta manera, deberemos completar una serie de desafíos a lo largo de nuestras partidas para conseguir los atuendos especiales, los cuales hay que decir que son muy graciosos. Una vez dicho esto, no sólo podremos asignar un atuendo completo a nuestra paloma, también podremos personalizarla con total libertad.

Un palomo bien vestido

En la pestaña de personalización tendremos todo lo necesario para poder modificar a nuestro antojo cualquier parte de nuestra paloma. Eso sí, antes habrá que disfrutar de algunas partidas para ir consiguiendo diferentes cosméticos que equipar a nuestro personaje. Una vez hayamos conseguido diferentes objetos, podremos lanzarnos a la aventura. La personalización es tan amplia que se podrá incluso cambiar la voz de nuestra paloma. Todo eso pasando antes por cambiar el cabello, la pintura facial, el sombrero o atuendo de la cabeza, etc.

En definitiva, Headbangers Rhythm Royale nos regala un juego que es muy personalizable y que hace las delicias de todos los jugadores. Aun así, si la personalización no es lo tuyo, no te preocupes que para eso están los trajes completos. Luego, en cuanto al apartado audiovisual puramente hablado, podemos destacar que el apartado gráfico está muy acorde con lo que el juego nos regala. Es sencillo, con unos gráficos bastante claros y un estilo en algunos momentos muy parecidos a los dibujos animados modernos. Las pantallas de carga para explicar los diferentes juegos son una delicia y en muchos de estos desafíos, el apartado gráfico es maravilloso.

Por último, el apartado sonoro es majestuoso. Siendo un juego en el que el ritmo es la clave de todo, no podían fallar en algo tan puramente necesarios como esto. Por ello, a lo largo de todas las partidas disfrutamos de una serie de sonidos que están perfectamente recreados y diferenciados entre sí. Tenemos de todo, desde música urbana hasta música clásica, todo ello para que el jugador pueda experimentar diferentes experiencias en cada partida. Sencillamente genial.

• Una progresión gratuita en todos los aspectos
  • Una forma original de enfrentarse a los demás jugadores
  • Gran variedad de desafíos
  • Muchas posibilidades de personalización

• Es un juego que se puede hacer repetitivo a la larga
  • Algunos desafíos son muy parecidos entre sí

En definitiva, Headbangers Rhythm Royale es un juego que está al alcance de todos y al que se le debería dar más de una oportunidad. Tanto por su innovación como por su forma de progresión, es un juego difícil de ver en estos tiempos, ya que tiene la esencia del pasado que tanto anhelamos. Una sorpresa rítmica que es muy divertida y para toda la familia.

7
6,5
Progresión
8
Música
7
Diversión
6,5

Headbangers Rhythm Royale es un juego fresco y original que mezcla los Battle Royale con la música. Creando un juego en el que el ritmo marca el compás de nuestra victoria. Un juego pensado para toda la familia con una escala de dificultad bastante asequible y una personalización al alcance de muy pocos juegos.