Análisis de Everybody 1 2 Switch: hoy quiero tener un millón de amigos

1 2 Switch fue uno de los primeros juegos disponibles para Nintendo Switch y uno de los más divertidos de la consola para jugar con amigos. Nos sorprendimos a nosotros mismos ordeñando vacas, teniendo intensos duelos a revólver en el lejano oeste y poniendo espectaculares poses. Se convirtió por derecho propio en algo así como el Wii Sports de la Nintendo Wii, un juego que era perfecto para acompañar a la consola y que sabía promover las bondades de los nuevos mandos: los joy-con.

Ahora nos llega, ya casi en la recta final de vida útil de la consola, un título que funciona como secuela del 1 2 Switch y que busca expandir los horizontes de lo ya visto en esa primera entrega. Everybody 1 2 Switch pretende que nos reunamos con cientos de amigos en divertidos minijuegos que siguen la estela de lo ya visto en el título original pero que al mismo tiempo sabe innovar, reinventarse y proponer nuevas formas y controles de juego para que podamos compartir nuestra diversión con hasta 99 amigos más. Todo el mundo está invitado a esta fiesta que supone el lanzamiento de Everybody 1 2 Switch.

Análisis Everybody 1 2 Switch: Un juego para todo el mundo

Pensábamos que este título no estaría a la altura de lo esperado ya que Nintendo lo anunció con apenas un mes de margen hasta su lanzamiento y con una única imagen. Posteriormente fueron publicando vídeos previos a su lanzamiento, pero no las teníamos todos con nosotros frente a este lanzamiento sorpresa. Rumorología vista en prensa antes de su lanzamiento tampoco ayudó a que encarásemos este juego con una buena predisposición. Sin embargo todo eso cambió en cuanto enchufamos nuestra Nintendo Switch y nos pusimos a jugar. Y es que Everybody 1 2 Switch sabe como divertirnos y hacer que queramos jugar una partida tras otra.

En esta ocasión el título se plantea como una especie de concurso de televisión en el que podremos participar con hasta 99 amigos más. El primer título de la saga se centró en explorar las posibilidades de los mandos joy-con y sin embargo esta segunda entrega, con una consola ya consolidada en el mercado y unos mandos de sobra conocidos, ha decidido apostar por hacer llegar el juego al mayor número de personas posible. Y es por eso que han centrado todos sus esfuerzos en el uso del teléfono móvil como mando de juego. ¿Quién no tiene un teléfono móvil hoy en día? La idea de Nintendo es facilitar que cualquier jugador se pueda unir a nuestra partida sin las barreras de esa necesidad de tener que contar con otro mando.

Saca tu teléfono móvil y… ¡A jugar!

everybody 1 2 switch

Los joy-con no pierden su protagonismo y podremos seguir utilizándolos en partidas de hasta 8 jugadores, pero el uso del smartphone cobra especial importancia en este Everybody 1 2 Switch. Vincular nuestro teléfono con el videojuego es muy sencillo y podremos hacerlo con un sencillo escaneo de código QR. Pondremos nuestro nombre y ya podremos jugar. Un proceso muy fácil de realizar que busca hacer de este videojuego una experiencia todavía más accesible si cabe. De esta forma podremos invitar a nuestra partida hasta a 99 amigos más para un total de 100 personas jugando a minijuegos de forma simultánea.

Nintendo ha sacado todo su arsenal creativo en Everybody 1 2 Switch y tendremos minijuegos de todo tipo. Algunos se convertirán por derecho propio en nuestros favoritos desde el minuto 1 y otros sin embargo los evitaremos a toda costa. Como ya pasaba en la primera entrega hay una desigual calidad entre los diferentes minijuegos pero en líneas generales son todos muy divertidos y nos sacarán más de una sonrisa. Desde hacer fotos, convertirnos en camareros, jugar al escondite inglés, hacer sentadillas o participar en un quiz de preguntas rápidas. La diversión está asegurada y sin duda será ese juego que queramos enseñar a todas nuestras visitas cuando hagamos de anfitriones.

Podremos jugar a los minijuegos de forma individual o en partidas con varios juegos seguidos de entre 20, 40 y 60 minutos de duración. El único pero es que para utilizar teléfonos móviles deberemos tener conexión a internet obligatoria. No obstante siempre podremos optar por jugar a los minijuegos con los joy-con, e incluso se han incluido 5 pruebas que solo podremos disfrutar con este tipo de control.

Saca tu lado más creativo

analisis everybody 1 2 switch

Everybody 1 2 Switch no nos permite únicamente jugar a minijuegos ya creados sino que podremos tomar parte en el proceso creativo del título. Tendremos la posibilidad de organizar nuestro propio quiz de preguntas. Sin duda una variante perfecta si somos personas que nos conocemos perfectamente y a las que podemos hacer rabiar con nuestra imaginación. Los piques están asegurados en ese sentido. Y por si fuese poco también hay un minijuego de… ¡Bingo! ¿Quién no ha soñado con echarse una partidita al bingo contra 99 personas más? Desde luego que Everybody 1 2 Switch tiene algunos minijuegos desacertados y algún otro problema, pero si algo hace bien es sin duda hacernos reír y entretenernos durante horas alrededor de la mejor compañía.

Otro de esos problemas que anteriormente mencionábamos es la cantidad y variedad de minijuegos propuesta. Pensamos que es un título que se puede llegar a quemar rápido si juegas con el mismo grupo de amigos y nos parecería perfecto si Nintendo fuese lanzando actualizaciones gratuitas con nuevos minijuegos o incluso mediante DLCs de pago. Pensamos que en contenido se puede llegar a quedar algo corto y que no le vendrían más algunas decenas de minijuegos más que le dieran un toque de frescura extra a este divertidísimo videojuego. 44 minijuegos se nos antojan demasiado pocos y contar con muchos más duplicaría nuestras buenas impresiones finales.

Otro aspecto que nos ha sorprendido es la interactividad disponible entre los diferentes jugadores que se encuentren dentro de la partida. Al terminar un minijuego y en otros momentos, podemos interactuar con otros jugadores enviando emoticonos, bolas de pintura a los rivales y otra serie de elementos que nos harán picarnos entre los diferentes equipos.

Las opciones de configuración de la partida nos permiten establecer una regla de no hacer ruido y cambiar de sitio en el escenario real en el que vamos a jugar. Por lo tanto podremos jugar incluso aunque tengamos a más gente en casa o por la noche sin molestar a los vecinos.

Un apartado gráfico y sonoro que cumple

Everybody 1 2 Switch nos llega perfectamente doblado al español y supone un punto extra, aunque Nintendo nos tiene acostumbrados a apostar por el doblaje en sus producciones principales. A nivel gráfico apuesta por un mix entre imagen real y dibujos. Utiliza una paleta de colores muy viva y hay cierto nivel de detalle, sobretodo en los dibujos, que le otorgan un empaque simpático a la propuesta en general.

No hay un trabajo demasiado excesivo en ninguno de estos dos apartados pero debemos tener en cuenta que el videojuego nos llega a un precio reducido de menos de 30 euros (podemos llegar a adquirirlo por menos de 20 euros en algunos comercios online) y tampoco podemos pedir más en este apartado, ya que se han destinado más esfuerzos en otorgarnos una pulida jugabilidad.

Everybody 1 2 Switch consigue innovar respecto a su primera entrega y nos permite jugar y divertirnos junto a 99 amigos más. Lástima que la cantidad y variedad de minijuegos no acompañe y se pueda llegar a hacer repetitivo si jugamos con el mismo grupo de gente.

Puntos fuertes

• Podemos jugar con hasta 99 personas más
  • Sigue siendo igual o más divertido que el primer título