Análisis de Sairento VR para PlayStation VR

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para TuPlayStation, en esta ocasión de un título para PlayStation VR. Se trata de Sairento VR un juego de ambiente futurista que nos ha dejado muy buenas impresiones a nivel jugable y aspecto visual. Un título que se puede compartir, en cuánto a «calidad» con Immortal Legacy: The Jade Cipher, otro título que nos dejó con un buen sabor de boca en PlayStation VR.

La acción nos lleva a Cyber Tokyo en 2066, una ciudad que se encuentra al borde del caos más absoluto y dónde encarnaremos a una habilidosa ninja que con ayuda de su maestro ira cumpliendo sus diferentes misiones. Un título que argumentalmente cumple pero que se echa en falta más tiempo para poder disfrutarse completamente de la historia. Una historia que se resume en 10 capítulos dónde la acción y la trama van avanzando progresivamente.

En lo jugable estamos ante un juego que mezcla las armas de fuego, con armas blancas y habilidades especiales como el correr por las paredes, saltos dobles, deslizamientos… muchas sensaciones para las PlayStation VR. Durante nuestro análisis lo hemos disfrutado bastante gracias a la inmersión que ofrece tanto la plataforma como el juego mismo. Gracias a los PlayStation Move podremos equiparnos rápidamente con nuestras katanas a la espalda o las pistolas en nuestras caderas pero también contaremos con otros tipos de armas como los rifles de francotirador. Además los controles están bien pensados aunque al principio cuesta adaptarse a ellos. En el análisis se ha agradecido la opción de usar el llamado «tiempo bala» de manera similar a Superhot VR podremos hacer rebotar las balas de los enemigos con nuestra katanas. Y es que además nuestras armas tienen la opción de personalizarse, al igual que nuestro equipo, pudiendo mejorar sus prestaciones.

Por otro lado cuenta también con un modo de desafíos que nos pondrá a prueba mediante ejercicios de supervivencia o derrotar oleados de enemigos. También cuenta con un modo multijugador, PVP, que no es la guinda del pastel y que necesita introducir varias mejoras para disfrutarse completamente.

Por otro lado la variedad de enemigos no es muy grande pero lo cierto es que su distribución en los niveles, en cuánto a dificultad, esta bastante bien equilibrado durante la campaña. Además el juego cuenta con un sistema similar de misiones como el de PayDay 2 dónde nos aparecen diferentes de ellas con objetivos idénticos. Lo único que cambia es el diseño del nivel, que a pesar de que su distribución se crea de manera «procedural» no evita que se sientan repetitivos.

Gráficamente estamos ante un título destacable dentro del catálogo de PlayStation VR. Cierto que durante el análisis hemos podido ver algunas texturas que hacen «desmejorar» los escenarios pero por lo demás cumple bastante bien.

Sairento VR, el juego desarrollado por Mixed Games, ha logrado entrar fuerte dentro de los juegos de PlayStation VR. Tiene un pero muy grande y es que no cuenta con subtítulos al castellano, eso unido a que la IA de los enemigos no es de lo mejorcito del género. Por otro lado si que hay que destacar que durante el análisis hemos podido disfrutar de una experiencia fluida y pocos fallos que interrumpan dicha experiencia. Bien es cierto que los tiempos de carga es algo que deberían reducirse en este título. Aún con todo es un juego recomendado para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia como ninjas.