Análisis de It’s a Wrap!, un rompecabezas realmente rompedor

ANÁLISIS DE IT’S A WRAP! – ESTE JUEGO MEZCLA LAS PELÍCULAS CLÁSICAS DE LOS 80 CON UNA JUGABILIDAD INÉDITA HASTA AHORA

La industria de los videojuegos siempre se ha centrado en la innovación como fórmula de vida. Sin ella, los videojuegos serían como un entretenimiento más, ya que el cambio también produce arte. Eso es lo que habrían pensado los chicos de Chanko Studios al elaborar este nuevo juego, It’s a Wrap!. Durante esta aventura rompecabezas, tendremos que ser los protagonistas de tres películas clásicas de los 80. Pero lo verdaderamente novedoso es la jugabilidad y la forma en la que podremos superar todos los niveles.

It’s a Wrap! combina los plataformas más clásicos con las películas más clásicas. Esto podría llevarnos a un error al pensar que será un juego más de plataformas. La diferencia recae en que nosotros seremos los causantes de todos los movimientos que ocurran en el nivel, teniendo que elegir en qué momento saldrá volando una piedra o cuándo comenzarán a atacarnos los enemigos. Todo ello, en un ambiente de rodaje con grandes tonos humorísticos que nos hacen sacarnos alguna que otra carcajada.

Grandes historias mezcladas con un gran sentido del humor

Como hemos dicho anteriormente, It’s a Wrap! nos pondrá en la piel de un actor que busca la fama con sus próximas tres películas. Todas ellas, son grandes clásicos de los 80, por lo que rápidamente captaremos de qué película se trata. Eso sí, el humor entra en escena de una manera muy favorable para la aventura, ya que el tono desenfadado nos provoca el querer seguir viendo qué es lo que le ocurre a nuestro protagonista frustrado. Cada una de estas películas estarán divididas en diferentes niveles. La primera tendrá 10 niveles por completar, la segunda estará compuesta de 8 niveles y la última tendrá un total de 9.

A lo largo de todas ellas, nos iremos familiarizando con los diferentes personajes que aparecen en este set de rodaje, desde el director hasta los actores secundarios. Todos ellos con grandes dosis de humor que nos provocan grandes carcajadas. Eso sí, la historia personal de nuestro protagonista no tiene apenas importancia, por lo que la verdadera historia es ver cómo los desarrolladores han adaptado semejantes películas a un tono humorístico y a un set de rodaje compuesto por actores y trabajadores muy lejos de la profesionalidad.

Una jugabilidad totalmente inédita para estos tiempos

En cuanto a la jugabilidad, nos hemos llevado una grata sorpresa. It’s a Wrap! está denominado como un rompecabezas pero tiene mucho más contenido aparte de este. El juego se basa en un plataformas en el que tendremos que ir superando los diferentes niveles hasta alcanzar la meta. La gran diferencia con el resto es que parecerá que estamos en la post-producción de la película, por lo que seremos los que elijamos cuándo se moverán todos los elementos que aparecen en pantalla. Una vez todo puesto en escena y elegidos los tiempos, pasaremos a la fase de plataformas para completar el nivel.

Como os podéis imaginar, es un juego que se basa fundamentalmente en la prueba y error pero que, a su vez, te ofrece formas de poder resolver el nivel sin problema alguno. Antes de cada nivel, veremos el guion de la escena, lo que nos dará pequeñas pistas antes de ponernos manos a la obra. En caso de no poder superar la prueba, podremos obtener consejos que nos pondrán los diferentes elementos en su timing correcto. A su vez, cada película contendrá elementos nuevos en la jugabilidad, algo que hace mucho más refrescante este rompecabezas.

Un apartado audiovisual al más puro estilo Cálico electrónico

Como en Cálico Electrónico, el estilo artístico es muy similar a esta aventura. Además, si le añadimos el humor con el que cuenta It’s a Wrap!, parecería que nuestro protagonista forma parte del universo de éste. De esta manera, no os esperéis gráficos realistas. Lo que sí os podéis esperar es una aventura que tiene un estilo gráfico que enamora a cualquier fan de los comics o series de animación de los últimos años. Además, la esencia de cada personaje está atrapada a la perfección por el aspecto físico de cada uno, lo que lo hace aun más especial.

Por otro lado, la banda sonora no destaca por encima del resto. Estamos ante una banda sonora bastante común y que no nos regalará momentos épicos durante nuestra aventura. También es cierto que, en este estilo de juegos, lo más importante no suele ser nunca la música que nos acompaña durante nuestra travesía. Pero lo que sí puedes tener claro es que It’s a Wrap! es un juego muy divertido que nos dará varias horas de diversión, aunque se agradecería que fuera un pelín más largo, ya que la verdad es que en 4 o 5 horas podemos tener el juego terminado.

• El humor empleado en la aventura
  • La jugabilidad basada en las herramientas de edición
  • El estilo clásico plataformero con el que cuenta

• Una banda sonora bastante simple
  • Niveles bastante difíciles
  • Un juego bastante corto

En definitiva, It’s a Wrap! es una excelente opción para todos aquellos jugadores que quieren vivir un auténtico desafío pero que a la vez, quieren divertirse con una historia descuidada y llena de momentos con grandes dosis de humor.

7
8
Apartado audiovisual
8
10
Diversión
7

It's a Wrap! es un rompecabezas que te hará darles vueltas y vueltas a todas las posibilidades en cada nivel, todos ellos inspirados en tres películas clásicas de los 80. Con una jugabilidad inédita, inspirada en las herramientas de edición, It's a Wrap! se convierte en una gran sorpresa en todos los niveles.