Análisis de Immortal Legacy: The Jade Cipher

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis a la web. En esta ocasión os traemos el juego de Vivagames, Immortal Legacy: The Jade Cipher para PlayStation VR. Un título que nos ha dejado una grata impresión dentro de la plataforma.

Acompañaremos a Tyre, un miembro de las fuerzas especiales, que se embarca en una extraña aventura llena de peligros y misterios. Tras una breve presentación de la misión por parte de nuestra compañera tendremos un pequeño accidente de avión provocado por una extraña criatura. Por «suerte» caemos en a isla de nuestro destino… en manos de uno de nuestros enemigos que nos deja atados hasta que nos viene a salvar… una alocada Youtuber que busca encontrar dragones en la isla que nos encontramos.

Una aventura un poco extraña en la que se van sumando los enemigos de una corporación misteriosa, drones, momias, pirañas «alienígenas», cyborgs… todo un compendio de enemigos. Además contará con un amplio abanico de elementos coleccionables, puzzles y jefes que dan la sensación de que estamos ante un nuevo Uncharted. Una gran noticia para los que nos gustan este tipo de juegos y lo mejor es que ha llegado a la plataforma de realidad virtual de Sony cumpliendo su objetivo: meternos de lleno en la acción.

Estamos ante un shooter en primera persona, que como hemos comentado antes mezcla diferentes elementos para ofrecernos una gran experiencia inmersiva. El único fallo que veo es el requerimiento del uso de los PSMoves en cuánto a su sistema de control, más concretamente a la hora de desplazarnos por el terreno. Esto es debido a que es bastante incomodo el andar, ya que el correr solo implica un poco de velocidad y no demasiada por lo que el juego en ocasiones se vuelve muy lento, y girar por la disposición de los controles algo que en ciertos combates nos resulta perjudicial.

Lo bueno del uso de los PlayStation Moves, si has calibrado bien la cámara, es que ofrecen una mayor inmersión para un juego de este tipo. No solo podremos disparar con ambas manos sino que además podremos interactuar con algunos elementos del escenario. Al poco de iniciarse la historia se nos mostrarán algunas de estas funciones aunque a medida que avanza la historia va perdiendo variedad. Ambas manos además disponen de un inventario, reducido, individual con el que tendremos que jugar en alguna ocasión.

Por otro lado no esperéis grandes mapas para explorar con total libertad. Bien es cierto que podemos elegir una serie de caminos para abordar los enfrentamientos, o esquivarlos, pero todos acaban siendo pasillos estrechos y alguna que otra zona más abierta. Esto provoca al jugador una sensación de agobio a medida que avancemos en la historia y nos adentremos en sus secretos. Junto a esto vienen los enemigos, no los de la compañía, sino el resto que nos harán sobresaltarnos en varias ocasiones. Uno de ellos hace un sonido bastante peculiar que nos provocará que miremos alrededor para localizarlo y estar preparado para él.

El apartado gráfico ha sido un acierto en esta ocasión a pesar de que ciertos enemigos no son muy originales. Tampoco es que estemos ante una obra maestra pero los escenarios subterráneos, los puzzles y algunas escenas «cinemáticas» logran su cometido con un sobresaliente. Esto junto a los efectos de sonido, que cumplen su cometido, logran esa sensación de inmersión de la que tanto hemos hablado pero que es esencial en esta plataforma.

Conclusiones

Immortal Legacy: The Jade Cipher nos lleva a vivir una primera aventura de la que parece que podrían haber secuelas alrededor de la misteriosa compañía. A pesar de que su historia puede llegar a ser bastante confusa, su sistema de control bastante incomodo al principio y su corta duración, es un juego que cumple su cometido sin tener un gran presupuesto. Estamos ante un juego muy similar a los Uncharted con la posibilidad de interactuar nosotros mismos y por ello os lo recomendamos.