Análisis de Heroes of Hammerwatch Ultimate Edition

Qué suerte tenéis porque no he dado la suficiente chapa con Nuclear Throne. Si, mis queridos lectores, aquí anda uno de esos pupilos que ha mamado las bondades soltadas por ciertos chicos del sector y que ha desgastado el legado de la ya extinta Vlambeer. Cuándo inicié Heroes of Hammerwatch, pensé que seguiría esa senda del, al principio, nombrado… y más o menos ha cumplido esa expectativa de buen Roguelite aunque con componentes diferentes.
Durante el trabajo de investigación para saber más de la gente que anda detrás de Heroes of HammerwatchCrackshell como desarrolladora y BlitWorks como publisher- cabe decir que ésto es una especie de secuela de un proyecto que ha llamado la atención a muchísimos jugadores curiosamente. Como gran nota positiva -la primera, ya os aviso- es que esta edición para PlayStation 4 viene con todo su contenido descargable añadido gratuitamente.
Entramos ya en materia para hablar de la jugabilidad, el punto más fuerte. Dispondremos de diferentes clases a elección, como en un juego de rol. La dificultad es la típica de los Roguelite; con una curva de dificultad bastante alta que irá bajando progresivamente conforme evolucionemos a nuestro personaje. Siempre comenzaremos la partida en nuestra base que es un pueblecito -cuando fallezcamos; que lo haremos continuamente, tambien reapareceremos aquí- que también cuenta con un sistema de nivel con mejoras incluidas. Por último, el título cuenta con la posibilidad de jugar tanto en multijugador local junto a tres camaradas o en línea.El apartado sonoro tiene varias flaquezas. La música es mala; cansa un poco el escucharla al poco rato y no cuenta con voces ni nada destacable. No es horrible pero es bastante mejorable. Los gráficos son vistosos, pero también discretos siendo un título que utiliza la técnica del Pixelart en 2D. Los escenarios que recorreremos son variados y llenos de detalles; es una pena que las sombras empeoren el resultado.
Al final, el legado de Nuclear Throne está a un nivel sin superar y puede que nunca lleguen a superarlo. Heroes of Hammerwatch intenta sumarse como alternativa al Roguelite actual con ideas interesantes como las diferentes clases o una base que ira mejorando con el paso del tiempo, pero no es suficiente ya que carece de algunos aspectos tan básicos como la banda sonora. Si os gustan mucho los Roguelite; es una compra bastante recomendada ya que la idea de adentrarse en las mazmorras junto a tus compañeros… mola mucho. Lo suficiente como para darle una oportunidad.