Análisis Bears in Space, una aventura realmente loca en el espacio

ANÁLISIS BEARS IN SPACE – ESTAMOS ANTE UN SHOOTER EN PRIMERA PERSONA QUE SE INSPIRA EN MUCHOS APARTADOS EN DOOM

El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos. Cuando creemos que ya hemos visto todo lo que se podía imaginar ante nosotros, llega un estudio y nos pone todo patas arriba. Pero como os podréis imaginar, esta sensación es algo que no todos logran. Realmente, el mercado está lleno de juegos que no sorprenden en su totalidad al usuario pero que son igual de buenos. Y es que, a veces, nos olvidamos que los videojuegos están para divertirnos y ofrecernos horas y horas de diversión.

Precisamente en esta faceta, Bears in Space es donde destaca. Un juego que no nos ofrece algo realmente innovador pero que cuenta con las suficientes herramientas para hacernos estar pegado frente al monitor durante horas. Por no decir que es un juego con un humor bastante alocado que te sacará algunas risas. Y si hablamos de risas, directamente su historia es para convertirse en el colmo de cualquier chiste.

¿Y si los osos fueran el verdadero peligro?

La historia de Bears in Space, como su propio nombre indica, tendrá algo que ver con los osos. Pero seguro que no os imagináis el por qué. Estamos en un tiempo futuro en el que la Tierra ha conseguido desarrollar diferentes tecnologías que nos hagan poder viajar alrededor del mundo. Sin embargo, esta habilidad por desarrollar diferentes tecnologías también ha hecho que los seres de nuestro alrededor también avancen tecnológicamente. Especialmente los osos, quienes han conseguido tener la suficiente capacidad racional como para luchar contra los humanos.

Debido a este inconveniente, los seres humanos se han enfrascado en diferentes guerras para poder capturar a todos los osos posibles y así, no tener que temer por su supremacía. Y para que no vuelvan a molestar a los humanos, éstos han decidido encarcelarlos en una nave espacial y mandarlos a un planeta lejano. ¿El problema? Que el líder de los osos ha conseguido averiguar las coordenadas de esta nave y no va a dejar que sus compatriotas sufran esa desgracia sin él hacer nada por ellos.

De esta manera, decide atacar la nave y dejarla lo suficientemente tocada como para que no puedan huir de una forma segura. Sin embargo, el encargado de la nave, es decir, tu, has decidido viajar a la velocidad más alta que te permite la nave provocando una reacción que cambiará tu vida para siempre. Al accionar la palanca, tus partículas y las de un oso amigable se unen, provocando que tu cuerpo y su cuerpo se fusionen en uno. A raíz de eso, tendrás que recorrer el espacio para llegar de nuevo a tu tierra y encontrar una solución, aparte de parar a los osos.

Doom ha sido el espejo donde mirar

En cuanto a la jugabilidad que nos ofrece Bears in Space, estamos ante un shooter en primera persona en el que las armas son las protagonistas. Decimos armas porque cada una de ellas tendrá un sistema de evolución propio que nos hará poder mejorar las armas a través del uso. Aun así, lo primero que podemos nombrar de este juego es que la acción es el eje donde todo lo demás gira. Bears in Space es un juego que busca la alteración en todo momento pero a un nivel mucho más leve que otros juegos.

Luego, las armas que tenemos a nuestro alcance nos permitirán realizar diferentes ataques a los diferentes enemigos robotizados. Esto hace que cada uno de ellos tenga una manera diferente con la que poder acabar con ellos. Sin embargo, esto sólo sirve para eliminarlos con más rapidez, ya que todos los seres pueden morir a manos de cualquier arma. En Bears in Space, cada arma se podrá evolucionar de dos maneras distintas, una a través de la tienda en la que podremos mejorar la munición de esta y otra, que se conseguirá utilizando el arma a lo largo de la aventura.

La primera de las dos formas de evolucionar el arma tiene una función bastante cotidiana. Al llegar a una tienda, podremos usar el dinero que hemos conseguido para mejorar la amplitud del cargador. Puede parecer inútil pero, en Bears in Space la munición no es infinita y habrá momentos donde tengamos que echarle mano a un arma que no usemos mucho. Por otro lado, la segunda forma de evolucionar el arma será a través de la utilización de la misma. Esto es, básicamente, que cuantos más enemigos eliminemos con un arma, más perfeccionada estará.

Esta segunda forma es la que realmente hace cambiar el daño, alcance y precisión de un arma. Por lo que utilizar una de ellas hará que tengamos una ventaja con respecto a los enemigos hasta que se nos acaben las balas. Dejando a un lado las armas, Bears in Space juega con la curiosidad del jugador, ofreciendo diferentes herramientas para que consiga descifrar algunos rompecabezas y llegar a los diferentes coleccionables repartidos por los diferentes niveles.

Por último, hablar que no solo tendremos que hacer uso de las armas o granadas para acabar con los enemigos. Habrá ciertos momentos en la historia donde deberemos desatar a ese oso que llevamos dentro. Así, entramos en una especie de cólera donde utilizaremos las habilidades del oso para superar las diferentes pantallas.

Un futuro estremecedor

El apartado gráfico de Bears in Space entra dentro de lo que podemos denominar como cumplidor. No es un juego que sea un gran salto en comparación con la media ni es un juego que esté por debajo de ella. Juega muy bien con intentar trasladar la sensación de estar en un futuro no muy lejano y hacer ver que la humanidad sigue teniendo cierta importancia en los respectivos mundos. Aun así, el detalle se puede apreciar en muchos aspectos del juego y es algo de agradecer.

Por otro lado, el apartado sonoro es algo más bajo pero muy poco más. Estamos ante un juego muy equilibrado, que sabe lo que quiere transmitir y no intenta hacer más. Por una parte es algo que hay que aplaudir pero por otra, te da la sensación de poder haber ofrecido mucho más.

Conclusiones

Bears in Space es un juego que puede disfrutar cualquier jugador, independientemente del nivel asociado que tenga a los shooter. Te da lo que quieres en todo momento pero sin llegar a la excelencia, algo que hace que disfrutes de él como un niño chico y, a la vez, se te quede en el cuerpo esa sensación de saber que podría ofrecerte mucho más.

• Variedad de armas a nuestra disposición
  • Las evoluciones de las armas
  • El humor utilizado a lo largo de la historia