Haunted Chocolatier: todo sobre el juego sucesor de Stardew Valley

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Ya han pasado unos seis años desde que se publicó uno de los proyectos más destacables de los últimos años: Stardew Valley. Este videojuego indie ha destacado por combinar a la perfección la simulación de granja con la de vida social. No obstante, lo verdaderamente destacable de la propuesta es su propio creador, Eric «ConcernedApe» Barone. De forma única, se hizo cargo de todo el desarrollo del videojuego, desde su programación hasta el arte y la música. Gracias a todo ello, se ha ganado toda una legión de fans que han permitido que el juego se mantenga a lo largo de todos estos años. Por ejemplo, se ha distribuido a varias plataformas (incluida PlayStation 4) y ha ido incorporando nuevas actualizaciones, junto al modo multijugador.

Sin embargo, Eric Barone ha decidido seguir adelante con un nuevo videojuego: Haunted Chocolatier. Según lo anunciado hace unos meses, se trataría de una propuesta muy similar a la de Stardew Valley, sobre todo en cuanto a jugabilidad y estética. Así, el mayor cambio se aprecia en la ambientación, ya que esta vez nos trasladamos a una fábrica de chocolate encantada. En ella, no solo tendremos que crear dulces y mantener nuestra tienda, sino que también haremos frente a ciertos misterios.

Ahora, gracias a una entrevista con el creador, hemos podido conocer más detalles sobre esta nueva propuesta. Como ya adelantábamos, Haunted Chocolatier tendrá una mecánica similar a la de su anterior juego. Como jugadores, llegaremos a un pueblo, abriremos un negocio y exploraremos en busca de materiales e ingredientes. Sin embargo, podremos disfrutar de más elementos de acción y RPG. Uno de ellos es el sistema de combate, el cual pretender ser sencillo e intuitivo, pero también divertido y profundo. También nos podremos relacionar con NPCs de forma diferente a Stardew Valley. Además, a nivel estético, la ambientación del exterior y el interior de la fábrica de chocolate contrastarán en sus tonos fríos y cálidos.

No obstante, Eric Barone confiesa su frustración al encontrarse en una fase temprana del desarrollo, por lo que no podemos contar con el juego hasta dentro de unos años. Del mismo modo, indica que suele disfrutar especialmente cuando el juego está más desarrollado y «puedes añadir cosas divertidas encima. Las pequeñas sorpresas para que los jugadores encuentren. Pero esas son las ‘especias’ que espolvoreas al final del todo«.

Un desafío al hacer un juego como Haunted Chocolatier es que el juego no «brilla» hasta que todas las piezas están en su sitio. Es como hacer un ordenador. No sabes si va a funcionar hasta que todo está conectado y pulsas el botón. Tienes que tener fe en que funcione, y yo lo tengo.

Eric «ConcernedApe» Barone (Stardew Valley, Haunted Chocolatier)

Por otro lado, Concerned Ape incide en su intención de hacer que el juego se sintiera diferente y tuviese su propia personalidad, sobre todo gracias a los 10 años de experiencia que acumula desde el desarrollo de Stardew Valley. Pese a ello, señala que siempre se aprenden cosas nuevas y nunca se deja de aprender en su profesión. Por ello, no cierra la puerta a que Stardew Valley pueda recibir más innovaciones, aunque considera que se encuentra en un «buen sitio» ahora mismo y tiene todas sus esperanzas puestas en su nuevo título.

Laura Carnicer Santos
Laura Carnicer Santos
Cineasta en progreso. Graduada en Comunicación Audiovisual. Estudiante de cine. Jefa de la sección de Cine y Series.

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