Análisis de Little Goody Two Shoes para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS LITTLE GOODY TWO SHOES PS5 – UNA SORPRENDENTE AVENTURA DE DOS CARAS

Cada poco tiempo debo reconocer que me encuentro con alguna joyita que me hace arquear la ceja… pero que a la hora de la verdad… provoca que me salga una sonrisilla alegrándome de haberme adentrado en su aventura.

Y es que en unos meses dónde hemos tenido una importante carga de juegazos de renombre juegos como Little Goody Two Shoes pueden pasarnos por alto y más teniendo en cuenta que no tienen el respaldo que tienen juegos como Hifi-Rush o Sea of Stars, sin desmerecer el gran trabajo que tienen estas dos grandes aventuras.

A continuación os contamos que nos ha parecido nuestro viaje dentro de Little Goody Two Shoes en el siguiente análisis de NextGame.

Un anime de 90 enmascarado con una historia que se va oscureciendo con el paso del tiempo

Debo decir que la historia me ha agradado puesto que si miramos la animación japonesa de hace algunos años, comparada con la de ahora, nos encontrábamos con series que parecían tener un «aspecto» amable pero que terminan cambiando a un tono oscuro y perturbador.

Esto sucederá también en el pueblo de Kieferberg dónde se desarrollará nuestra aventura. Encarnaremos a Elise, una joven huérfana, que ha perdido a su abuelita y que debe buscarse la vida ayudando a sus vecinos durante el día y viajando a su solitaria casa en el bosque.

El pueblo se encuentra cerca de unas importantes festividades y tiene una importante influencia religiosa y nosotros seremos la nota discordante de una comunidad muy unida. Queremos intentar lograr nuestro objetivo de viajar a otro lugar y vivir sin preocuparse de tener el dinero suficiente para no pasar hambre mientras que a su vez esquiva las sospechas del pueblo de ser una posible «bruja».

Veremos como a lo largo de la aventura nuestra protagonista tiene un carácter fuerte que podremos dominar a través de una serie de diálogos. Pero no solamente eso sino que a partir de cierto suceso empezarán a surgir eventos preocupantes que nos llevarán a que seamos el foco de toda la acción y dónde ya no solamente la supervivencia alimenticia será un objetivo sino también intentar que no nos acusen de brujas y acabemos con uno de sus finales.

Si os gustan los temas de conspiraciones y los elementos sobrenaturales creo firmemente que Little Goody Two Shoes es un completo acierto con una gran pega… y es que por desgracia requiere de conocimientos en inglés y lo cierto es que si que tiene cierto nivel, en mi opinión.

Con un impresionante arte gráfico y una linda musiquita toca una endiablada jugabilidad

Básicamente el juego cuenta con un sistema de controles reducido dónde nos iremos desplazando por secciones de mapas de reducido tamaño, interactuaremos con los npcs, realizaremos trabajos mediante una serie de minijuegos y cuando llega la noche de las brujas… toca superar puzles y entretenidos desafíos.

A nivel general la aventura me ha resultado a nivel jugable bastante atractiva y más sobretodo en relación a la hora de la bruja pero es que incluso se da el lujo de introducir ciertos elementos de vida social dónde podremos tener «citas» con algunas de las muchachillas dulces que se encuentran en la ciudad y que nos dejarán con momentos de risa o «lindos» que contrastan con los momentos oscuros de la historia.

Entre los minijuegos nos encontramos algunos como cortar leña (ejercicio de reflejos visuales dónde deberemos identificar lo que puntúa y lo que debemos desechar), recoger manzanas (típico juego de las maquinitas dónde irán cayendo las frutas y deberemos esquivar las malas u obstáculos) todo para que los jugadores podamos conseguir unas limosnas para poder comprar… una barrita de pan…

Esto nos permitirá consumir parte de las secciones del día dónde deberemos tener decentes los niveles de alimentos y que también nos servirá para compaginarlos con las citas románticas, secciones de investigación… todo para seguir avanzando en la historia.

Si nos metemos a las secciones oníricas (la hora de la bruja) debo destacar una de las secciones dónde se producirá un completo efecto espejo con un npc al que deberemos rescatar del lugar. Me ha parecido completamente impresionante y que provocará que nos explote la cabeza en algunos momentos ya que exige una mayor velocidad de procesamiento para lograr nuestro objetivo.

Su estilo artístico es hermoso en todo momento

Se que soy muy pesado con este tema pero es que de verdad el estilo artístico del juego es completamente sobresaliente.

A la hora de realizar los minijuegos se nos abre una especie de máquina recreativa dónde cambia la parte superior para indicarnos a la prueba que deberemos afrontar. Cuándo vamos pasando por una sección en la que cruzamos un pequeño rio, veremos como al saltar se ve el reflejo de Elise.

Las secciones de diálogos son con imágenes estáticas acompañadas con algunas ilustraciones. A pesar de que en los escenarios solamente nos moveremos nosotros el aspecto es bastante bello y dónde con un simple vistazo podremos ver que cada personaje se identifica bien (pero dónde sería recomendable que apareciera un pequeño mensaje con el nombre del mismo) ya que hay bastantes NPCs.

Si abrimos el mapa podremos identificar claramente las distintas localizaciones y lo que está disponible en cada momento… y en la hora de las brujas, aunque no contemos con el mapa, tendremos escenarios completamente variados que nos pondrán los pelos de punta acompañados con una banda sonora que nos mantendrá en completa tensión.

Conclusión

Little Goody Two Shoes ha sido una completa sorpresa para aquellos amantes de la animación de los 80 y dónde buscan encontrarse con una manzana apetecible pero que por dentro está completamente podrida en el mejor de los sentidos puesto que su jugabilidad es adictiva y nos animará a buscar los distintos finales que ofrece.

Puntos Positivos:
  • Un apartado artístico sobresaliente acompañado por una BSO acertada
  • Mezcla diferentes elementos jugables que le hacen bastante apetecible
  • Su historia engancha al poco que nos guste su trama
Puntos Negativos:
  • Exige un nivel de ingles un poco superior a otros juegos

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
9
Sonido
8
Innovación
8
Gráfico
10

CONCLUSIÓN

Little Goody Two Shoes es una de las grandes sorpresas que me he llevado en este año debido al trabajo que hay detrás dónde la única nota discordante es su falta de traducción pero que merece darle una oportunidad
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...

Ya se encuentra disponible una nueva actualización para Dragon’s Dogma 2

Actualización Dragons Dogma 2 Dragon's Dogma 2 ha resultado ser...
Little Goody Two Shoes es una de las grandes sorpresas que me he llevado en este año debido al trabajo que hay detrás dónde la única nota discordante es su falta de traducción pero que merece darle una oportunidadAnálisis de Little Goody Two Shoes para PlayStation 5