Asistimos a la presentación de The Silent Swan

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THE SILENT SWAN PRESENTACION: NUEVO JUEGO INDIE EN VOXEL SCHOOL

El mundo indie esta cambiando, ha habido varios cambios en el mundo del videojuego y, en general, un mundillo de este tipo esta cambiando prácticamente cada día. En el formato del videojuego independiente, tienes que saber muy bien cual es tu especialidad, si te vas a dedicar al arte, programación, diseño, etc… Si que es verdad, que los desarrollos siempre son duros, un año, dos o tres es mucho tiempo en un solo proyecto. Aun asi, la satisfacción de tener un proyecto que has hecho, que le has dado forma, entre tus manos, no tiene precio. El tener el disco, el blu-ray, la caja del juego o el producto ya a la venta, es algo que solo los que se dedican a la profesión lo saben. Hoy hablamos de The Silent Swan, el nuevo y primer juego de Praenaris, colaborando Gammera Nest y PS Talents y distribuido por Selecta Play en PS5 y PC.

The Silent Swan

 

The Silent Swan es el nuevo juego de Praenaris en el que un grupo de desarrolladores empezaron haciendo lo que iba a ser una exposición en 3D y acabo siendo el producto que sale mañana. Realmente el equipo son unos ex-estudiantes que en un principio, la mayoría, son artistas. Su primera idea, según declararon, fue el hacer una exposición 3D con los recursos y habilidades que tenían. Y al final, acabaron haciendo un videojuego, para poder crear un producto mas completo y narrativo.

Realmente la historia que hay detrás del juego llega a ser muy emocionante, curiosa y atractiva. El poder llegar de un punto tan artístico, y poder convertirlo en un producto jugable, desde un punto de vista visual, es algo muy motivador. La banda sonora tambien nos han hecho una muestra el propio compositor, una banda sonora que realmente es lo que nos lleva a su mundo.

The Silent Swan

En la propia presentación hemos podido ver varias imágenes del juego, videos e incluso probarlo durante unos minutos. Realmente nos ha impresionado como 2 años y medio han dado su fruto a algo tan curioso como es esta nueva obra. Gracias a Voxel School y PS Talents por acoger este evento y poder dar rienda suelta a nuestra creatividad viendo los mundos que han creado este grupo de desarrolladores y creativos. En general, ha sido un evento bastante directo, llamativo y sobretodo, muy motivador a la hora de contar la historia, ya no solo del juego, sino de todo el proceso de desarrollo y creativo que ha habido detrás. Esperemos que les vaya bien al equipo de desarrollo con esta primera entrega.

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