Critica de Traición

TRAICION CRITICA: EL ENGAÑO POR MEDIO DE UN TIRO CON ARCO

El engañar a una persona, a alguien que quieres mucho, es prácticamente engañar a gran parte de ti mismo. El tener la voluntad para decidir si engañar a alguien, o siquiera para pensarlo, es engañar a gran parte de ti mismo. Cuando eres infiel a tu pareja, la situación se va a descubrir en un momento u otro, siempre pasa. El caso, es que depende de como se de la situación, puede haber muchas variables, aunque todas llegan con un denominador común. Hoy hablamos de Traición, la nueva película francesa de Adso Films, dirigida por Jean-Paul Civeyrac, una obra que trata la infidelidad hasta el extremo mas profundo.

Traicion

Traición es una película mezcla y producto de dos variantes, una película de misterio y mas detectivesca, y otra variante en el que el drama, la infidelidad y el valor moral se antepone a ello. La protagonista, Juliane, es una policía de Paris, escritora y aficionada al tiro con arco. Parece que ha perdido a lo que es un familiar muy querido suyo, y es por ello, que lleva atascada en el pasado desde hace 5 años. Todo lo que viene con la película tiene algún tipo de relacion, todos los acontecimientos están ligados, y es por ello, que lleva tan bien el suspense.

Aunque es verdad que es una película que prácticamente es algo predecible, también se puede ver la obra desde los ojos de la policía protagonista. Alguien que sabe demasiado, que va varios pases por delante y que con nada ya entiende toda la situación. Cada gesto, cada articulación y movimiento pasa por los filtros de la protagonista. Es por ello, que la mención de antes, es algo mas acertada, no es una película de drama o de detectives. Es una mezcla que lleva todo el misterio hacia el drama. Por una parte vemos todo el sufrimiento de la protagonista en relacion a su infidelidad, pero por otro, podemos observar como es fría en algunas ocasiones y se deja llevar por su instinto de detective y policía.

Traicion

La historia nos cuenta desde el principio que algo no va bien, mas Alla de la muerte del familiar de la protagonista. Desde un primer momento, en un primer vistazo, nos deja llevar por los ojos de Juliane. El punto de vista de un policía que ya sabe como se va a desarrollar la historia hace un buen contraste con el drama interior de la protagonista. En general, en la película los personajes están bien llevados, son pocos los que se desarrollan tanto, pero se han trabajado de forma que todo prácticamente funcione.

Traición es una obra que trata el engaño, la infidelidad de forma muy directa, aun así, la protagonista en su papel mas dramático y la visión de su trabajo como policía, son un buen contraste y juegan un buen papel en toda la obra. La dirección y guion no relucen del todo, aunque si que tiene momentos importantes. El poder lanzar una flecha hacia el objetivo correcto, hace que tu venganza tenga un gran contrataque y pueda ser sutil.

8
6
7
8
7

Traición es una obra que lleva la infidelidad y el engaño a un nivel extremo, lleva un hobby como es el tiro con arco a un mensaje bien llevado, muy marcado y con muchos detalles, una comparación de puntos de vista, mas dramático con otro mas policial y sutil.