Analisis de Last Day of June

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Last Day of June  es una apasionante aventura interactiva creada por el estudio italiano Ovosonico, que pretende principalmente generar todo tipo de emociones en el jugador.

El argumento comienza con un trágico accidente que sirve como excusa para adentrarnos en nuestros recuerdos para poder evitar el cruel desenlace, aunque tengamos que realizar algunos sacrificios. Last Day of June es un juego diferente que no pasara desapercibido, un titulo para todo tipo de públicos pero con un trasfondo que lo hace completamente especial y diferente.Cabe destacar que en ocasiones puede hacerse repetitivo y el apartado técnico no es sublime pero por otra parte encontramos un titulo artisticamente casi perfecto donde se busca generar multitud de emociones.
La historia nace a través de un videoclip musical de Steven Wilson  Drive Home. La compañia italiana nos presenta a Carl y June, una pareja que emprende un romántico viaje a su lugar preferido de vacaciones donde intentan disfrutar al máximo de este día, pero tras una fuerte y copiosa lluvia deciden montarse en el coche y volver a casa, lo que no esperaban es que un grave accidente que acaba con la vida de June iba a suceder, dejando a Carl en silla de
Carl descubre una especie de portales al pasado a través de los cuadros de ciertos personajes que tienen influencia en el trágico accidente, por lo que intenta cambiarlo para salvar a su amada mujer reviviendo así en múltiples ocasiones la última jornada del fatídico desenlace.Manejando a todos estos personajes tendremos que ir variando los acontecimientos con el fin de dar forma a un futuro en el que Carl y June puedan vivir feliz.

 
En Last Day of June tenemos un pequeño escenario por el que nos podemos mover y resolver numerosos puzles, a la vez que intentamos conseguir los diferentes coleccionables de la obra. A base de repetir los recuerdos de los diferentes personajes podemos dar con una resolución al conocido final que no requiere muchas horas de nuestro tiempo, aunque la experiencia de juego en su conjunto sea bastante aceptable. Aunque cada capítulo presenta sus pequeños acertijos, la sensación general es de repetición y eso no ayuda cuando nos vemos obligados a repetir un mismo recuerdo.

Lo mejor de este título sin duda es el apartado artístico con unos tonos cálidos y muy coloridos que parecen estar dibujados con efecto acuarela, siguiendo una estética muy parecida a algunas de las obras de Tim Burton.

Last day of June tiene personajes simples pero sin embargo son capaces de expresar emociones y mantener conversaciones sin hablar, usando únicamente ruidos extraños y el contexto para hacernos saber lo que sienten en cada momento. El apartado musical se centra en el anteriormente mencionado Steven Wilson, influenciado sobre todo por el videoclip Drive Home.

En conclusión podemos indicar que este título tiene algunos fallos técnicos bastantes mejorables y que la historia puede resultar algo corta y repetitiva.No obstante, soprende su atrevimiento sobre todo en el sublíme apartado artístico, un título diferente que juega con las propias emociones dejando la parte jugable a un segundo plano. También cabe destacar el apartado visual donde los paisajes y los personajes parecen estar pintados a mano.

Los puzles de Last Day of June no tienen una dificultad muy elevada y todos los trofeos no son muy dificiles de conseguir. En definitiva es un juego para usuarios que quieran buscar algo diferente.

cirus
cirus
Gamer y redactor a tiempo parcial apasionado del «Ape Scape». Campeón nacional de futbolín.

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