Critica de La gran juventud

LA GRAN JUVENTUD CRITICA: JOVEN, INEXPERTO Y TEATRAL

El teatro, como muchos otros ámbitos artísticos, ha sido un punto de inflexión para mucha gente joven. El expresar lo que sientes, o mas bien, lo que siente el personaje en ese momento, es algo que para algunos es muy complicado. Tienes que ser alguien distinto, alguien que pueda ver a través de los ojos de otros personajes. Distinguir entre otras perspectivas y, sobre todo, que no te afecte tu propia realidad cuando estas en el escenario, o practicando. Hoy hablamos de La gran juventud, la nueva película de Valeria Bruni Tedeschi, una película francesa que trata el teatro desde un punto de vista muy joven, temerario e incluso impulsivo.

La gran juventud

La gran juventud es una película que trata sobre no desperdiciar tu juventud, o mas bien, como lidiar con esa etapa, en este caso, mediante el teatro. Como ya he mencionado, el teatro puede llevarte a la fama, o puede ser un hobby, como muchos otros ámbitos. En este caso, el teatro ha sido uno de los artes orígenes y pioneros a la hora de expresar algo en la humanidad. La película toma este gran referente artístico para llevarlo a la época de las cabinas telefónicas. Lo lleva al ámbito mas juvenil, inexperto y sensible, una época en la que todavía no sabes muy bien que hacer con tu vida. Una época complicada si, pero también con grandes experiencias y recuerdos.

La historia y guion de la película nos cuenta la vida de Stella y el grupo de actores jóvenes de la escuela. Stella es alguien con dinero, podría tener la vida solucionada, pero ella quiere ser actriz ya que no sabe muy bien si esta desperdiciando su juventud o no. Algunos pueden describir esta película como una comedia coral, o como una trama en la que hay varios personajes importantes involucrados. No van mal encaminados, pero si que es verdad, que la protagonista Stella al final es la que toma las riendas del guion en cierta medida.

La gran juventud

La obra se centra en diferentes puntos de vista, diferentes jóvenes con sus problemas, adicciones y con sus inseguridades. Hay un conjunto de problemas que se van solucionando poco a poco, pero, por como son, se hacen al principio un mundo de ello. La obra en cuanto a dirección y composición es bastante independiente, es decir, tiene ese filtro que lo hace parecer mas antiguo de lo que es. Por otro lado, es una película mas independiente, con una cámara mas movida, con sus silencios incomodos. No es una película que te recuerde que esto es el teatro, intenta dar otro punto de vista.

La gran juventud nos cuenta una historia de sueños, esperanzas, juventud en general en el que todo lo que implica tener poca experiencia, es lo que cuenta. Nos lo transmite de una forma movida, enérgica y, como lo que es. Una época en la que si todo se podía venir abajo por algún problema, o se hacia un mundo de ello, en unos minutos podría ser algo mas liviano, que ya había pasado. Es una obra que trata sobre las sensaciones del teatro desde un punto de vista mas joven, rejuvenecedor y fresco. Si que es verdad que se hace un poco larga y el conflicto no lo determina del todo la propia obra. Pero si es una película con un gran mensaje, sensaciones y con una muestra de que hay que seguir luchando por lo que importa en el teatro y en tu profesión aun siendo joven.

• Historia muy interesante y atractiva
  • Dirección, composición de cámara muy bien escogidos en la mayoría de sus escenas.
  • Duración algo larga en ocasiones.

8
8
9
7
8

La gran juventud es una obra que trata sobre el teatro desde un punto de vista diferente, una etapa en la que se pueden cometer errores y la que lo inexperto es lo que esta al tanto, una película que muestra mas sus sensaciones que su guion.