Análisis de Dark Legions

DARK LEGIONS ANALISIS: UNA OBRA CLASICA DE MS-DOS

Los juegos de MS-DOS han marcado un hito en la historia de los videojuegos, son obras clásicas que han hecho lo que es hoy la industria. Al menos en el mundo del PC, han marcado un antes y un después y esto ha hecho que el mercado, obras que se lanzan y nuevas propuestas en PC, sean lo que son hoy. Los juegos de estrategia, por otro lado, han sido un icono en el mundo del ordenador, el genero se ha quedado por bastantes años en ese mercado. No es por nada en particular, pero si que se ha logrado conseguir unos controles y profundidad que en consola no se llegan a apreciar tanto.

Dark Legions

Hoy hablamos de un juego de MS-DOS que ha sido porteado a Steam para el nuevo mercado, un juego en el que no parece que se haya adaptado en absoluto y que parece que se mantiene bastante fiel al original. Hoy hablamos de Dark Legions, un juego de 1994 en el que unos cuantos pixeles bastaban para echar unas partidas de profunda estrategia. El juego no ha sido adaptado a un nuevo publico, ni cambiado, ni ha sido compatible a la hora de adaptarlo a nuevos dispositivos. Es un juego que se mantiene fiel a sus raíces y es por ello que vamos a ver como funciona en su sistema.

El juego no tiene un tutorial, no explica nada ni tiene ningún manual, normalmente, esto era la regla básica de cualquier juego del estilo y es por ello que no iba a cambiar en esta versión. Mas allá de la poca información que da, el juego tiene la opción de poder jugar en cooperativo local o con la maquina, aparte de las diferentes opciones de configuración. Es una obra que se mantiene en su apartado artístico y sonoro. Muy llamativo en cuanto al pixel de la época, y además, la música o los efectos de sonido enfatizan el mensaje de asolación que transmite un poco la obra.

Dark Legions

Dark Legions es una obra que nos deja en un mundo avistado por lo inerte, un juego que tienes que saber muy bien adonde vas, a que publico se dirige y, aunque sea de MS-DOS, a lo mejor no es el preferido. Aun asi, es una obra que destaca por el apartado notable del sistema y de los juegos de la época, en el que su mecánica jugable la tienes que llevar apuntada de antes. Un juego que lleva a los que son mas nuevos a algo menos accesible, a veces, es mejor adaptarlo, en otras ocasiones, es mejor dejarlo tal y como esta, una obra que nos lleva a las profundidades sin siquiera saberlo.

• Apartado visual y sonoro notable
  • No es accesible para gente que quiera iniciarse en el juego
  • No tiene demasiados apartados intuitivos

Este juego ha sido proporcionado por el código del juego gracias a SNEG en la versión de PC (Steam).

7
8
7
8

Dark Legions es el nuevo port de Steam de 1994, un clásico en los juegos de MS-DOS que nos permite ver todo lo que ha avanzado el genero, aun asi, es un juego poco accesible, intuitivo y directo a poder jugar, una obra que lleva solo a los mas fieles de la saga.