Análisis de Assassin´S Creed Origins

Un gran paso atrás en la historia para contarnos el origen de la orden de los Assassin´s tras la aventura de la Revolución Industrial en Londres gracias a la historia de los Hermanos Frye. Ahora Ubisoft tras un parón ha vuelto a traernos un nuevo título de una franquicia que realmente necesitaba un descanso y ahora veremos que tal le ha sentado.
Durante la historia de la franquicia hemos ido dando pasos históricos hacía adelante, salvo en alguna ocasión, y desde la compañía francesa nos han llevado en esta ocasión a los orígenes de la mitología del credo. Una época con un gran atractivo que han sabido trabajar en mi opinión ya que no solo han cambiado las localizaciones sino que además han incluido ciertos aspectos que han convertido a Origins en uno de los más completos de la franquicia.
En esta ocasión se nos cuenta la historia de Bayek, un medjay de la antigua orden de Egipto cuyo deber se basa en proteger al pueblo. Durante la aventura podemos ver que su historia no difiere en muchas ocasiones a las vistas en Assassin´S Creed salvo por el cambio de época. Vivimos una historia de venganza y conspiraciones que llegan hasta los personajes más poderosos e influyentes de la sociedad y dónde vemos como las diversas culturas, egipcios, griegos y romanos interactuan entre ellas. En el plano argumental estaremos ante una historia que va enganchandonos a tirones puesto que en ciertos puntos, a mi parecer, va con un tono rápido y directo y en otras se vuelve al contrario impidiendo que lleguemos a entrar en la piel de los personajes. Assassin´S Creed Origins ha apostado por ser uno de los puntos iniciales de la franquicia dónde podremos ver ciertas referencias a algunos momentos vividos durante las anteriores entregas y que a los fans les hará ilusión verlos.
En el apartado de la jugabilidad han incluido mecánicas que han ido evolucionando durante las diferentes entregas, otros elementos de juegos de la propia compañía y la adicción de un toque rolero que ayuda a darle más diversidad al juego. Para ello se ha incluido un sistema de combate renovado dónde ya no se centrará en los contrataques sino que deberemos usar algo más de estrategia a la hora de luchar contra nuestros enemigos. Dispondremos de un ataque fuerte, que nos permitirá romper la defensa de los enemigos; ataque ligero y una barra de adrenalina para desatar un ataque especial que variará dependiendo del arma que estemos blandiendo en ese momento. Además de esto podremos hacer uso de nuestros arcos, ya que habrá más de un tipo, y de nuestro escudo para protegernos. Ahora además se ha incluido un contador de daño en los enemigos y nuestro equipamiento puede afectar a nuestras características. Por ejemplo: un alma con la característica de maldita puede dejarnos solo con una barra de vida.
Siguiendo este punto ahora tendremos la oportunidad de hacer uso de Semu, nuestra fiel amiga que nos dará la información necesaria de los alrededores de dónde nos encontremos. Esta majestuosa Águila estará disponible desde el principio e irá mejorando su obtención de información a medida de que vayamos sincronizandonos con las diversas atalayas que nos vayamos encontrando durante la aventura. Referente a las ya famosas Loot Boxes o Cajas Botín lo cierto es que no me han afectado a la hora de jugar. Todos los equipamientos obtenidos durante las misiones secundarias han sido en la mayoría de las ocasiones mejores que los que te ofrece el mercader de dichas cajas al completar sus eventos.
Uno de los puntos más destacables del juego es el árbol de habilidades dónde podremos mejorar nuestras estadísticas, obtener nuevas habilidades y desbloquear el uso de las herramientas que nos darán soporte durante la aventura. Para ir desbloqueandolas deberemos obtener puntos de experiencia derrotando enemigos, participando en eventos o cumpliendo las misiones tanto secundarias como de la historia.
Egipto nunca se ha visto tan bien en ningún videojuego que haya podido probar hasta ahora. Gráficamente Ubisoft ha hecho un gran trabajo recreando el mapa completo del país y distribuyendolo por territorios. Giza, Alejandría… sus edificios, sus gentes… es cierto que al tener que realizar un juego tan grande es imposible evitar algunos fallos pero las vistas que nos dejan las Atalayas en algunos de estos lugares hacen que merezca la pena comprar el juego. Sobretodo cuando la presencia de cierto pueblo se haga más patente durante la historia y dónde veamos el verdadero contraste entre las culturas.

Personalmente me he llevado una grata sorpresa con Assassin´S Creed Origins. No solo por su apartado gráfico y el contenido que está preparando como el Discovery Tour sino por su gran cantidad de misiones y las mecánicas mejoradas e incluidas en esta entrega. Si os gusta la historia del antiguo Egipto, las interminables misiones secundarias y conocer más sobre la historia de los orígenes del Credo de los asesinos este es vuestro juego. Recomendado y esperemos que Ubisoft siga pausando las entregas para ofrecer juegos de calidad como este.