Análisis Swords & Bones 2

ANÁLISIS SWORDS & BONES 2 – UN JUEGO DE ACCIÓN DE PLATAFORMAS QUE NOS MOSTRARÁ UN NUEVO PELIGRO

La industria del videojuego ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, ya sea por la llegada de nuevas mentes a la industria o por las nuevas tecnologías que se van adentrando en este mundo. Pero eso no suele ser acogido de la misma forma por todos los estudios y desarrolladoras, como es el caso de SEEP, quién ha lanzado al mercado Swords & Bones 2, un juego de acción de plataformas que nos retrae a nuestro pasado y a esas primeras entregas que nos hicieron, o les hicieron, pasar los mejores momentos de la infancia a los primitivos jugadores.

Con Swords & Bones 2 se quiere conseguir que todos esos jugadores, que llegaron a probar las recreativas y que vieron las primeras consolas de sobremesa, se vuelvan a ilusionar sin la necesidad de prometer un gran apartado audiovisual con unos gráficos a la orden del día o un reparto en el que se puedan ver actores de primer nivel interpretando a nuestros personajes. En este caso, el pixel vuelve a la carga y lo hace para entregarnos una de las aventuras más nostálgicas hasta la fecha.

El reino necesita a la pequeña gran princesa

En un mundo amenazado por un rival tenebroso, Swords & Bones 2 nos regala una aventura épica en la que nuestra pequeña princesa será la culpable de que todos los seres vivos estén a salvo. A lo largo de la aventura, tendremos que ir pasando por todos los lugares de nuestro reino hasta llegar al palacio donde se encuentra nuestro verdadero rival. Sin embargo, para ponernos las cosas mucho más difíciles, tendremos que ir sorteando a todos los jefes finales de los distintos niveles hasta llegar al que nos coronará como héroes.

Durante nuestra misión, podremos ir mejorando a nuestra princesa para que la empresa sea todavía más sencilla y sobre todo, podamos sobrevivir a todos los males que nos acechan en los diferentes niveles. Al mismo tiempo que los niveles se van cambiando de un lugar a otro, los enemigos que nos veremos en ellos también irán cambiando y sobre todo, se irán haciendo más fuertes hasta llegar al punto final, donde nos encontraremos a todos los enemigos que hemos visto en el juego.

Una jugabilidad que recuerda al pasado

Como hemos dicho anteriormente, Swords & Bones 2 está enfocado en devolverle a todos esos jugadores más veteranos la sensación de volver a la infancia. Pero ello no puede negar la inclusión de los avances que hemos ido viendo a lo largo de los años en la industria. De esta manera, nos queda un juego que está fundamentado en lo retro pero con una forma que nos lleva al presente. Un manejo sencillo es el que nos lleva a disfrutar de esta aventura, con la cruceta de la Nintendo Switch como la principal forma de movernos por la pantalla. Eso sí, el botón superior de la cruceta nos servirá para protegernos de los diferentes peligros con nuestro escudo.

Éste no será indestructible, por lo que tendremos que saber perfectamente cuándo y cómo utilizarlo. Por otro lado, la A será la encargada de hacernos saltar por el mapa, lo que nos dará la posibilidad de sortear enemigos y acantilados que nos llevarán a la muerte. La X, en cambio, será con la que utilizaremos nuestra espada para acabar con todos ellos pero cuidado, los enemigos con tan sólo rozarnos nos quitarán un punto de vida. Nuestra supervivencia estará condicionada con 3 primeros puntos de vida que podremos ir mejorando poco a poco consiguiendo dinero, hasta llegar a los 6 puntos.

Y podrían haberse quedado aquí, pero han querido dotar a nuestra princesa de diferentes poderes especiales que nos facilitarán nuestra tarea, eso sí, tendrán lanzamiento limitados, tantos como botes de elixires tengamos disponibles, hasta un máximo de 6. Por lo demás, los enemigos tendrán movimientos muy parecidos entre ellos pero los jefes serán todos diferentes, teniendo que aprendernos los patrones para poder acabar con ellos sin vernos perjudicados en la batalla.

Un apartado audiovisual a la altura de un gran juego

El apartado gráfico de Swords & Bones 2 nos lleva al viejo pero moderno estilo pixel art que nos regala momentos perfectos con una gama de colores preciosos. Con este estilo, esa intención principal de llevarnos al pasado se consigue perfectamente. Eso sí, si esperas que el juego te regale momentos espectaculares en cuanto a gráficos no es tu juego, ya que se basa en un estilo bastante sencillo pero bello que nos ha llegado a provocar algún que otro entusiasmo por ver el siguiente nivel.

Por otro lado, el apartado sonoro es maravilloso, con unos efectos bien diferenciados para cada tipo de enemigo y arma utilizada. También, hay que alabar esa música utilizada durante todo nuestro camino. Es maravillosa de principio a fin, dejando momentos espectaculares en las batallas finales, contando cada uno de ellos con música independiente. En definitiva, el apartado audiovisual está muy por encima de lo esperado y hace que Swords & Bones 2 se convierta en un mejor juego.

Con una apariencia retro, nos regala momentos maravillosos

Uno de los puntos más importantes para que un juego sea bueno o esté cerca de la perfección es que sea divertido de principio a fin y esto, es precisamente lo que nos regala Swords & Bones 2. Esa mecánica adoptada del rol de poder mejorar a nuestro personaje a cambio de dinero hace que la aventura sea mucho más entretenida como también, los diferentes aspectos de los enemigos, provocando que no veamos nunca el mismo apartado gráfico. Lo que sí es cierto es que es un juego que te lo puedes pasar en un día, ya que no cuenta con una duración extendida. Esto tampoco es un punto excesivamente negativo pero se podría haber alargado un poco más.

Por otro lado, los diferentes elementos mágicos que podemos manejar no representan una mejora sustancial o son necesarios para superar los niveles, pudiendo pasarnos el juego con el armamento inicial. Por lo demás, es un juego perfecto para todos esos jugadores que se están iniciando y que quieren conseguir una dificultad un poco superior a lo esperado.

• Apartado audiovisual bastante bueno
  • Variedad de enemigos
  • Las mejoras que se ofrecen en la tienda extienden las horas de juego

• Aventura un poco corta
  • Una dificultad bastante sencilla
  • Las magias no representan un gran cambio en el juego

7
7
8
Música
8
Diversión
7

Swords & Bones 2 es una vuelta al pasado con las mejoras de hoy. Sin embargo, esa nostalgia es la que nos hace disfrutar de una aventura que nos engancha desde el principio hasta el final con ciertos toques de rol. Un juego muy recomendado para aquellos jugadores casuales.