Análisis Shinobi Rising: Una lucha contra el tiempo

Fecha

ANÁLISIS SHINOBI RISING – UN JUEGO EN EL QUE TENDREMOS QUE RESOLVER UN MISTERIOSO ASESINATO

Análisis Shinobi Rising

En los últimos años, hemos sido testigos de muchos productos de entretenimiento que se basaban en una repetición en bucle de una circunstancia hasta conseguir resolver el misterio que lo producía. W.R.K.S Games ha querido darle una vuelta de tuerca más a esta idea y ofrecer un producto que puede ser una auténtica maravilla para muchos. En Katana Ra: Shinobi Rising tendremos que resolver un misterioso asesinato en una ciudad feudal japonesa futurista. Ya de primeras puede que te llegue a chocar esta idea pero sí, es una mezcla más que efectiva.

La peculiaridad que tiene este misterioso asesinato es que tiene que ser resuelto por un samurái en un tiempo determinado. Es el propio tiempo el que provoca que el juego tenga una concepción totalmente distinta a lo que te puedes esperar de primeras. Esta necesidad de resolver el misterio antes de que se acabe el tiempo provoca que realices todas las acciones con celeridad para intentar terminar y batir los tiempos lo antes posible. Para evitar tu misión, tendrás una gran cantidad de enemigos por delante que te paralizarán en tu empresa.

Un samurái con la habilidad de un novato

Con esta premisa te puedes esperar un juego que vaya a ofrecerte un auténtico desafío en todos los sentidos. Sin embargo, una vez entras en él, te das cuenta de que hay muchos aspectos que podrían ser mejores. En primer lugar, tendremos que elegir entre las tres dificultades que se nos ofrece. Una vez elegida esta parte, daremos entrada a un tutorial que podremos elegir si hacer o no dependiendo de nuestra habilidad con esta serie de juegos. Para cuando vayamos a empezar a jugar, nos daremos cuenta de que es un juego con vista orbital y con un sistema de movimiento bastante mejorable si lo juegas desde teclado y ratón.

Análisis Shinobi Rising

En cuanto a la utilización del mando hay que decir que sólo se permiten los de Xbox o los determinados para el uso en PC, olvidaos de los DualSense o DualShock. A través de cuatro habilidades, deberemos batir a todos los enemigos con los que nos encontramos pero, el sistema de combate es de otra época. Unas animaciones fuera de tiempo para cada acción, cuando matamos a un enemigo, este rival cae automáticamente al suelo y desaparece en una especie de magia. Si en vez de eliminar al rival, él es quién nos asesina, llegaremos a un lugar donde nuestro mentor nos recriminará nuestra muerte, restándonos más tiempo en nuestra misión.

Gráficos acordes a lo que nos ofrece

El apartado audiovisual está mejor pulido que la jugabilidad. Así, Shinobi Rising nos ofrece unos gráficos muy parecidos a los que pudimos ver en las primeras entregas de la saga Diablo. Por lo que no desentonará en absoluto con lo que nos podríamos esperar. Además, están muy bien elaborados todos los detalles de los diferentes personajes, desde la katana de nuestro protagonista hasta las diferentes armas que utilizan los diferentes enemigos. A su vez, es un tanto chocante la mezcla utilizada, ciberpunk futurista ambientada en la época feudal de Japón. Pero es precisamente esta mezcla la que hace que el juego sea bastante bonito y especial.

Análisis Shinobi Rising

Y si nos enfocamos en la música que nos acompaña durante toda la aventura, podemos decir que está a un nivel muy parecido al de los gráficos, ofreciéndonos un gran apartado sonoro y una música continua que nos sumerge aun más en la época. Pese a ello, hay momentos en los que el juego sufre algunas desincronizaciones entre lo que está pasando y los efectos sonoros. Entendemos que esto es algo en lo que futuras actualizaciones trabajarán y solucionarán completamente.

Un futuro mucho más prometedor que el que tuvo el feudalismo

Shinobi Rising nos ofrece la posibilidad de resolver un asesinato que tiene muchos interrogantes pero, el futuro es mucho más prometedor, ya que te dejan leer entre líneas que en el futuro tendremos la posibilidad de disfrutar 4 nuevas aventuras junto a nuestro protagonista. Aun así, podemos suponer que llegará mucho más tarde y que todavía nos quedará mucho por hacer en esta aventura detectivesca. Y si crees que el juego te lo podrás pasar rápidamente, lamento romper tus esperanzas, ya que la dificultad está perfectamente equilibrada para que cueste lo suficiente para que no aburra nunca.

Y como habíamos dicho anteriormente, las actualizaciones que reciba el título cambiará por completo la jugabilidad, aspecto que necesita ser mejorado con más celeridad. Es una idea increíble con un acabado mejorable que esperamos que consiga reconducir su rumbo para ofrecernos una de las aventuras más peculiares que veremos este año.

Puntos Positivos

  • Una idea innovadora
  • Buena banda sonora
  • Ambientación chocante pero preciosa

Puntos Negativos

  • Una jugabilidad mejorable
  • Exclusividad de mandos de Xbox
  • Desajustes entre el sonido y la acción

Shinobi Rising es un juego con una idea sorprendente pero que deja mucho que desear una vez entramos en él. Sobre todo por la ejecución de las diferentes animaciones que realiza nuestro personaje, que nos sacan por completo de la inmersión que nos ofrece el resto del juego.

PUNTUACIÓN

Historia
7
Gráficos
7
Innovación
8
Música
7
Jugabilidad
3

CONCLUSIÓN

Shinobi Rising es un juego que tiene una idea totalmente nueva y sorprendente, que nos hace conocer un género totalmente nuevo pero que le falta pulir su jugabilidad para ser el juego que ellos quieren ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Critica de Garfield: La película

GARFIELD: LA PELICULA CRITICA: NUEVAS AVENTURAS DEL FAMOSO GATO Garfield...

Análisis de Ereban: Shadow Legacy

Análisis de Ereban: Shadow Legacy Vivimos en una nueva edad...

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...
Shinobi Rising es un juego que tiene una idea totalmente nueva y sorprendente, que nos hace conocer un género totalmente nuevo pero que le falta pulir su jugabilidad para ser el juego que ellos quieren ser. Análisis Shinobi Rising: Una lucha contra el tiempo