Análisis del Nacon Revolution 5 Pro para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS NACON REVOLUTION 5 PRO – UNA IMPORTANTE APUESTA PARA LOS GAMERS

Llevamos ya un tiempo disfrutando de una de las nuevas propuestas de Nacon dentro del mundo de los accesorios gaming, y más concretamente para aquellos que buscan una mejor experiencia dentro del mundo de las consolas y PC.

En esta ocasión hemos tenido la ocasión de probar el nuevo Nacon Revolution 5 Pro, del que a continuación os dejamos nuestro análisis.

Un duro competidor para el mando oficial PRO de PlayStation

Ya hemos tenido la ocasión de disfrutar de varios mandos que buscan ofrecer una calidad top dentro de la gama gaming, como por ejemplo el Razer Wolverine V2 Pro, que buscan y logran ofrecer una experiencia top.

Y en el caso del nuevo Nacon lo cierto es que lo cumple desde el primer momento… simplemente ya con su principal reclamo… FUERA EL DRIFTING. Un problema que tienen por desgracia las diferentes plataformas y que en este caso se ha reducido comparado con los anteriores modelos de la compañía. Una gran noticia sin duda y más teniendo en cuenta lo que cuesta el mando.

Dicho logro lo han conseguido gracias al aplicar la tecnología Hall Effect magnética dándole una solución a este problema y que en nuestras manos lo he notado increíblemente cómodo en los sticks.

Por otro lado en el inicio del apartado he mencionado que es un duro competidor con el DualSense Edge y ha sido una experiencia casi perfecta dónde solamente hecho de menos… las dos novedades del DualSense que son la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Si que es cierto que debemos tener en cuenta que este tipo de mandos están enfocados en el mundo de los e-sports por lo que se busca más la funcionalidad.

Un diseño atractivo y cómodo

A pesar de contar con un diseño con los sticks distintos al mando original, personalmente no me agradan pero reconozco que es cómodo, que se acerca al diseño de los mandos de Xbox.

A la hora de jugar he notado que el agarre es sólido, es bastante cómodo a la hora de usarlo durante varias horas de juego y sobretodo apuesta por un diseño estético simplista pero agradable a la vista con un pad táctil con el logo de la marca agradable a la vista.

Lo que si que me ha resultado algo extraño, aunque me he acostumbrado al cabo del tiempo, es a la parte trasera del mando dónde se encuentra el verdadero reclamo para los jugadores que no es otro que los distintos botones que nos ayudarán a optimizar nuestro juego.

En dicha zona se encuentran los botones personalizables, la selección de perfiles, los bloqueadores de gatillos además del compartimento en el que podremos colocar las distintas pesas para ajustar el peso.

Como he dicho me ha resultado extraño y es que durante las primeras horas de juego no dejaba de apretar sobretodo las palancas situadas en la zona de agarre del mando dónde sobretodo, en títulos como los fighting games puede ser un pequeño problema. Pero esto a la larga ni los notamos.

Si que debo decir que la respuesta del mando a las distintas configuraciones que hemos realizado es bastante destacable en relación a mi experiencia del juego salvo cuándo hemos intentado jugar con el mando en PC dónde si jugamos mediante el Bluetooth podemos notar una pequeña pérdida en la respuesta que se soluciona mediante el uso del cable USB C. En consolas si que no hemos notado ningún problema de conexión salvo la necesidad de tener que usar el dongle de siempre.

Una apuesta por la eficacia

Al final la respuesta que ha dado el mando durante el tiempo que lo he estado usando ha sido la esperable en este tipo de productos. Con una autonomía de unas 10 horas da oportunidad al jugador de no estar tan pendiente de la carga por lo que es algo a tener en cuenta.

En relación ya dentro de los distintos juegos el bloqueo de gatillos, la precisión de los sticks y la vibración ha sido excelente a pesar de no contar con las características principales del DualSense, aunque como hemos mencionado en juegos como el último Call of Duty o el EA Sports FC 24 cumple su función. 

Conclusión

Siendo sinceros el mando ofrece una experiencia bastante adecuada para aquellos que buscan algo superior al DualSense original y que no quieran hacer una inversión tan importante como otros mandos similares. Actualmente se encuentra en 230 euros y viene con un conjunto de accesorios para personalizar nuestra experiencia: con cable, conjunto de lastre para ajustar el peso, el dongle de la conexión y para cambiar la cruceta, los sticks y una funda de transporte vistosa.

Puntos Positivos:
  • Su autonomía
  • El conjunto de accesorios
  • Su precio
  • Cumple su objetivo
Puntos Negativos:
  • Volvemos a sacrificar una vez más la respuesta háptica y los gatillos

PUNTUACIÓN

Diseño
9.5
Funcionalidad
9.5
Precio
9
Calidad
9

CONCLUSIÓN

El nuevo Nacon Revolution 5 Pro ha sido una experiencia óptima de juego sobretodo si nos enfocamos en el mundo de los esports siendo un duro competidor con el DualSense Edge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

F1 24 Cuándo Sale: fijada la fecha de lanzamiento de la nueva entrega

F1 24 Cuándo Sale: el nuevo videojuego de Codemasters...

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...
El nuevo Nacon Revolution 5 Pro ha sido una experiencia óptima de juego sobretodo si nos enfocamos en el mundo de los esports siendo un duro competidor con el DualSense EdgeAnálisis del Nacon Revolution 5 Pro para PlayStation 5