Análisis MXGP 2021

Hay que reconocer que el Motocross no es uno de los deportes más populares entre el público y partimos de la base de que tampoco somos muy expertos en él, por lo que vamos a intentar hacer el análisis de MXGP 2021 desde un punto de vista más centrado en lo jugable y sin entrar en mucha comparación con el deporte real. Lo que sí está claro es que no había una mejor compañía que Milestone, especialistas en juegos relacionados con el mundo del motor sobre dos y cuatro ruedas, para desarrollar el título.

Lo primero que tendremos que decidir es el modo de juego al que queremos jugar, nos encontramos con gran variedad de ellos, a los clásicos , Contrarreloj, Gran Premio y Campeonato, se le suman el editor de circuitos, el Playground y al que más tiempo le hemos dedicado, el modo Trayectoria. En él, escogeremos uno de los 40 pilotos que nos ofrecen o crearemos uno propio, para ir subiendo en el escalafón de nuestro propio equipo o uno real por el que seamos contratados.

Nos ha parecido un modo de juego un poco limitado ya que el sistema de desafíos se basa únicamente en lograr más prestigio como piloto. Pero no hay ningún otro aliciente más allá de correr como si suele haber en otros juegos de este estilo como los de Formula 1.

MXGP 2021 supone un gran desafío a la hora del manejo y os costará empezar a ganar carreras incluso en los niveles más fáciles, los gatillos adaptativos del DualSense le dan un plus a la conducción ya que se endurecen o se aflojan dependiendo del terreno por el que estemos atravesando y aunque nosotros no somos muy partidarios de usarlo, existe la posibilidad de retroceder unos segundos cuando cometamos un error y queramos solventarlo, el acción se puede deshabilitar así que los que queráis sentir el realismo máximo no dudéis en hacerlo, ya que si está habilitado la tentación de usarlo es mucha, lo decimos por experiencia sobre todo en las primeras carreras.

Cabe destacar el comportamiento de la IA de los pilotos rivales, ya que nos pondrán las cosas muy complicadas, nos adelantaran por todos los flancos y tendremos que estar muy pendiente de sus movimientos, ya os aseguramos que ganar una carrera es todo un desafío.

En el apartado gráfico destacamos los efectos climatológicos que se dan durante las carreras y que pueden ir variando de forma aleatoria, los circuitos están recreados con todo lujo de detalles, y la iluminación varía dependiendo de las luces o la hora a la que estemos corriendo. Hemos analizado la versión de PlayStation 5 por lo que el juego iba a unos 60fps estables, lo que si nos ha chirriado un poco es que las texturas del circuito y el modelado de los pilotos no está a la altura de detalle que Milestone nos tiene acostumbrados.

En cuanto al apartado sonoro, el ruido de los motores y los cambios de intensidad del mismo dependiendo del terreno, son muy realistas. Además, el título nos da la opción de poder regular todos los aspectos del sonido, algo muy de agradecer ya que podemos primar la ambientación por encima de los ruidos de las motos. Las melodías no destacan mucho ni son remarcables pero acompañan bien a las carreras.

De las músicas no hay anda especialmente relevante y sólo decir que acompañan bien al juego con un tono muy frenético y electrónico.

Puntos positivos:

• Cuenta con las licencias oficiales y algunos circuitos clásicos.
  • La IA de los contrincantes.
  • La variedad de modos de juego.

Puntos negativos:

• Cuesta hacerse con los controles.
  • El modo principal bastante limitado.
  • Algunos fallos con las físicas.

8.5
8
Innofación
8
8

MXGP 2021 es un buen juego que hará las delicias de los aficionados por el motocross, tiene un control muy exigente que necesita mucha dedicación y para los que no quieren desquiciarse, cuenta con la opción del retroceso. Tiene gran variedad de modos de juegos aunque el principal queda un poco descafeinado, y la vertiente online va muy fluida. Muy recomendable para los amantes de los juegos de motor.
Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.