Análisis de Layers of Fear para PS5

Fecha

ANÁLISIS LAYERS OF FEAR PS5 2023 – UNA SÓLIDA APUESTA

Si sois amantes del género del terror y de lo que está por venir el equipo de Bloober Team lanzó hace unas semanas Layers of Fear Horror Reimagined, una propuesta de la que seguramente veamos algunos retazos de los que puede ser el futuro Silent Hill 2 y que ahora junto a Anshar Studios «han reimaginado» las dos entregas de Layers of Fear para hacer algo nuevo.

Y es que como veréis a continuación en nuestro nuevo análisis estamos ante algo que no se ajusta totalmente a un remaster o a un remake:

Es algo conocido pero extraño a la vez

Por así decirlo estamos ante la que sería «la versión definitiva» de como vivir todo el contenido lanzado en las dos entregas de una manera única, incluyendo los DLCs, pero dónde a su vez se han introducido ciertos contenidos que enriquecen la obra y que mejoran gracias al uso del Unreal Engine 5 para darle forma.

Por lo tanto la historia gozará de algunos elementos novedosos que potenciados al nuevo motor gráfico y a las capacidades del 4K HDR seguro que alguno que otro de los jugadores vivirá la experiencia de una mejor manera que en la original.

En esta ocasión los jugadores tomarán el papel de la escritora que nos servirá como hilo conductor para el resto de contenidos. Su ambientación en el faro me ha parecido bastante impresionante, y más con el cariño que le tengo a cierta saga con estas construcciones como protagonistas, pero que a su vez nos permitirá ir accediendo al resto de historias comenzando por la del pintor para acabar con la del actor que ya conocemos.

Una jugabilidad bastante conservadora pero que añade más sentido a esta fusión

El juego basa su concepto como aventura de terror sobretodo en como logra crear una atmósfera sobrecogedora completamente inmersiva dónde vamos recorriendo las distintas estancias esperando con que nos pueden sorprender y como vamos observando los cambios que se producen a nuestro alrededor.

Una experiencia que nos hace sentirnos en algunas ocasiones como si nos encontrásemos con un entramado de pasillos que lejos dista de ser un laberinto dónde podemos acabar desorientados salvo que encontremos ciertas pistas que nos ayudarán a situarnos.

Lo bueno del juego es que al final premia la exploración como veremos dando nueva información al jugador sobre la historia que estamos viviendo dónde poco a poco veremos que al hacernos con ciertos items podremos desbloquear algunas mecánicas que llevan el juego a los sobrenatural, como es el caso del uso del farol por ejemplo.

Pero a su vez también nos encontraremos con los clásicos puzles o incluso entes que nos pondrán un poco entre la espada y la pared con sus persecuciones y de pegarnos algún que otro susto.

Por otro lado veremos como la toma de decisiones durante la aventura afectarán a los finales que nos podamos encontrar e incluso a los diálogos por lo que invita a la rejugabilidad.

Pero si hay algo con lo que me quedo de esta reimaginación es que podamos ver parte de la evolución que ha tenido la franquicia en los dos juegos ya que la segunda entrega, a nivel personal, mejoró en la jugabilidad aunque menos en la historia.

Una atmósfera protagonista

Ya es algo que hemos mencionado durante todo el análisis. Sin el trabajo de Bloober Team y Anshar Studios en este apartado el juego perdería gran parte de su encanto ya que realmente el terror que ofrece la aventura se aleja bastante de los simples jumpscare ya que todo suma.

Esos escenarios cambiantes se han visto sobretodo potenciados gracias a la «potencia» que ofrece el Unreal Engine 5 que ha permitido que el juego a nivel gráfico mejore ofreciendo una ambientación más inmersiva ya que apuesta por una estética más realista. También debemos hacer mención a los elementos decorativos de la aventura como pueden ser los propios cuadros o los maniquíes.

Si a todo esto le sumamos una banda sonora que acompaña de manera sobresaliente a esto dejándonos algunos momentos… que meten tensión solamente con oírlos la experiencia está asegurada.

Conclusión

Tanto Bloober Team como Anshar Studios han tomado una gran decisión de reunir ambas entregas en una misma propuesta y apostar por el cambio de motor gráfico para ofrecer una experiencia redonda que seguro que a los amantes del terror les satisfará.

Puntos Positivos:
  • Sus historias se compaginan bien con la atmósfera
  • El cambio de motor gráfico le ha venido fenomenal para potenciar su aventura
  • El apartado sonoro casa
Puntos Negativos:
  • En algunos puntos de su desarrollo puede cortarse la inmersión

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
8.5
Innovación
8
Gráficos
8.5

CONCLUSIÓN

La reimaginación de Layers of Fear ha logrado casar de manera eficaz las dos entregas y sus contenidos junto al uso de un motor gráfico que le ha ayudado a potenciar algunas de sus virtudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

F1 24 Cuándo Sale: fijada la fecha de lanzamiento de la nueva entrega

F1 24 Cuándo Sale: el nuevo videojuego de Codemasters...

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...
La reimaginación de Layers of Fear ha logrado casar de manera eficaz las dos entregas y sus contenidos junto al uso de un motor gráfico que le ha ayudado a potenciar algunas de sus virtudes.Análisis de Layers of Fear para PS5