Análisis de Rainbow Billy The Curse Of Leviathan

Una épica aventura colorida sería la descripción ideal de Rainbow Billy The Curse Of Leviathan nuestro próximo análisis. Una aventura que nos ha encantado de principio a fin gracias a su apartado gráfico y a la jugabilidad que han buscado implementar desde ManaVoid Entertainment.

En este videojuego los jugadores encarnarán a Billy, un joven, que deberá viajar por el universo creado para la ocasión para salvarlo de las terribles garras de un dragón maligno. Un dragón que ha maldecido a los seres que habitan ese mundo eliminándo su color. Debo destacar que la historia es bastante entretenida gracias a sus personajes por su carisma.

El desarrollo del juego es bastante sencillo. Los jugadores deberemos explorar el mundo que nos ofrecen, obtener compañeros de manera similar a Pokémon y hacerles subir de nivel para que se fortalezcan y nos ayuden a superar los retos que están por venir. Pero además también cuenta con un sistema de plataformas y puzles que harán más entretenida si cabe la historia. Una mezcla bastante interesante que viene potenciada en gran medida por su amplio mapeado y las diferentes zonas temáticas que podremos ir descubriendo gracias a nuestro pequeño barco.

Como hemos mencionado anteriormente los jugadores deberemos adquirir nuevos compañeros y eso lo haremos a través de un sistema de combate, que no revoluciona la mecánica pero que es bastante curiosa. Se trata de un sistema basado en el aprendizaje ya que tanto los puntos de vida como las habilidades de nuestros personajes contarán con una serie de formas concretas dónde deberemos averiguar las resistencias y debilidades que además dependerán del tipo de enemigo y su personalidad. Y aquí se fusiona con las conversaciones que iremos viendo en el juego y que nos ayudarán a entender como aprovechar el sistema de la manera más eficaz. Y dicha eficacia vendrá dada por una serie de minijuegos que dependerán de cada personaje y que siguen dando más variedad a esta aventura. Debo reconocer que durante la aventura, en sus primeras horas, me costó bastante adaptarme a esta particularidad que tiene pero que una vez entendida es muy disfrutable.

En relación a la mejora de nuestros compañeros aquí la protagonista será la gestión y la búsqueda de recursos como peces de gominola y objetos que nos permitan aumentar su experiencia. A medida que vayamos aumentando la experiencia de nuestros personajes iremos desbloqueando su potencial latente obteniendo nuevas figuras y habilidades especiales para poder aprovechar más adelante.

Por otro lado no debemos olvidar destacar que tanto la  interfaz como el sistema de control es bastante preciso y bien ejecutado. Cosa que siempre se agrace en los juegos de plataformas aunque el sistema de cámaras me resultó incómodo en más de una ocasión.

Para acabar como hemos dicho el apartado gráfico es simplemente precioso. El diseño de los personajes, como el de Billy y el del dragón, me ha encantado pero también en sus mapeados sabe sacar su potencial completo. En relación a la parte sonora si que el equipo de desarrollo ha trabajado para dar esa parte de personalidad que exige cada mapa adaptándose a cada ocasión y momento. Pero sobretodo debemos destacar que el juego cuenta con una traducción completamente al castellano y que no os podéis perder.

Rainbow Billy The Curse Of The Leviathan nos ha dejado con una gran obra que recomiendo al 100% para los más peques de la casa. Si que es cierto que puede resultar algo complicado al principio en relación a su sistema de combate pero que a medida que avanzamos solo podemos disfrutarlo.