Análisis de Kerbal Space Program 2

ANALISIS KERBAL SPACE PROGRAM 2

Allá por el lejano 2011 se lanzó Kerbal Space Program. Aunque la premisa pudiera ser considerada como de nicho, el juego llegó a vender la nada desdeñable cifra de 2 millones de unidades y hoy tenemos el placer de contaros que nos ha parecido su secuela.

INTRODUCCIÓN

Aclaremos previamente que el juego se estrenó el pasado 24 de febrero en Steam para PC bajo el formato de early-acces. Ya sólo por ello debemos advertir que no estamos ante el producto final o lo que los desarrolladores quieren que sea el juego.

La propia editora nos advirtió de ciertos bugs en los que estaban trabajando como por ejemplo las colisiones en rocas o árboles, así como otras implementaciones en las que están trabajando para ser añadidas (como las que tienen que ver con los sistemas termales). Por ello debemos advertir que este análisis se ve influenciado por el estado del juego, que distará mucho del que sea en su lanzamiento definitivo

UNA SECUELA A LA QUE LE FALTA TRABAJO Y CONTENIDO

Aquellos que le dedicaran horas y horas al primer Kerbal Space Program serán los que no tendrán inconveniente en seguir echando horas y horas en esta segunda parte. El juego, al igual que su predecesor, nos propone hacernos cargo de un programa espacial en el que gestionaremos y controlaremos todo lo imaginable para lanzar cohetes al espacio e intentar triunfar en nuestras misiones espaciales.

Tu labor es dirigir un centro espacial en un sistema solar totalmente simulado y persistente, aunque muy familiar al que seria el nuestro (incluso con sus propias versiones de Júpiter, Marte y Venus). Como si de un juego de LEGO se tratara, deberás «encajar» piezas de manera precisa para transportar con éxito a tu tripulación de «kerbonautas» para lanzarlos a la orbita e incluso a visitar otros planetas.

Su único modo de juego de momento es el modo sandbox. De momento, no tendremos (como sí ocurre en su primera entrega) modos «campaña» o modo multijugador. Así que todo tu objetivo será recrearte en tus creaciones y tomarte el tiempo que necesitas para lograr lanzar de manera segura los cohetes.

ESTILO VISUAL Y RENDIMIENTO

El estilo visual, con ese tono «cartoon» se nota muy pulido y agradable. El rendimiento, aunque aún tiene bastante margen de mejora, no ha sido desastroso y está en un estado más o menos estable. Eso si, no nos hemos librado de bugs y cuelgues del juego que, en varias ocasiones, nos han lanzado (sin aterrizaje de emergencia) al escritorio de Windows.

Realmente no llega al estado de «injugable» pero si que puede llegar a ser muy molesto ya que estamos ante un producto al que le falta pulir varios aspectos. También hemos de decir que, en honor a la verdad, en cuanto a FPS no tenemos ninguna queja y la fluidez es aceptable. Eso sí, el juego es exigente en requisitos y si vas justo de ellos, lo notarás.

EL APOYO DE UN EARLY-ACCES

El quid de la cuestión aquí para recomendar o no su compra tiene que ver directamente con el tipo de jugador que seas. Si aceptas que el producto que compras en un producto que está en plena fase alpha y que tiene mucho trabajo detrás, aceptarás el estado del mismo y te involucrarás en el desarrollo del mismo. En cambio, si quieres un producto pulido y sin fallos, mejor espera al lanzamiento oficial.

Y a todo ello debemos añadir que seguramente el comprador de este producto sea aquél que echó (o sigue echando) muchas horas a la primera parte. Si no jugaste a la primera parte, te recomendamos que antes juegues a ella mientras se sigue trabajando en la secuela.

Kerbal Space Program 2, actualmente, tiene más de intención que de concreción. Con una hoja de ruta ambiciosa y unos planes de futuro muy jugosos, de momento el estado en el que se encuentra (a pesar de ser un early-acces) hace que sólo podamos recomendar el juego a los jugadores más «hardcore» de su primera entrega. Debes estar preparado para asumir errores y ser consciente del margen de mejora que aún tiene.
Pero estamos seguros que, con el paso del tiempo y la llegada de los parches, será un sucesor mucho más completo y mejor que su primera parte

• Mejoras en lo visual
  • Sensación de que el producto puede llegar a ser superior a su primera parte

PUNTOS DEBILES

• El estado actual del juego es bastante precario y faltan muchas mejoras por llegar
  • Necesitarás de un buen equipo, o que se mejore algo el rendimiento

Hemos realizado este análisis gracias a un código cedido por BestVision PR para PC

7
8
6
Rendimiento
3

Kerbal Space Program 2, actualmente, tiene más de intención que de concreción. Con una hoja de ruta ambiciosa y unos planes de futuro muy jugosos, de momento el estado en el que se encuentra (a pesar de ser un early-acces) hace que sólo podamos recomendar el juego a los jugadores más "hardcore" de su primera entrega. Debes estar preparado para asumir errores y ser consciente del margen de mejora que aún tiene. Pero estamos seguros que, con el paso del tiempo y la llegada de los parches, será un sucesor mucho más completo y mejor que su primera parte