Análisis de GearShifters

Red Phantom Games nos ha dado la oportunidad recientemente de realizar el análisis de su nuevo título, GearShifters. Se trata de una aventura dónde los jugadores nos pondremos en la piel de un superviviente en un mundo postapocalítico dónde gracias a nuestro equipo y nuestra destreza al volante deberemos cumplir los encargos que nos manda nuestro jefe. Una premisa bastante sencilla que se dejará pasar por la izquierda para entrar en la acción que es lo verdaderamente importante.

En este tipo de aventuras este aspecto es el más importante y la verdad es que el estudio ha logrado darnos un sistema de control bastante sencillo y con una progresión aceptable para invitarnos a la rejugabilidad y a sacar nuestro verdadero potencial. Se trata de un título que podría recordarnos a aquellas aventuras dónde nuestro personaje se quedaba quieto, su entorno se movía y simplemente debíamos acabar con los enemigos y completar las fases.

Como hemos comentado el sistema de progresión es bastante sencillo. Empezamos con un montón de chatarra que a medida que conseguimos esquemas, monedas y derrotamos a los jefes de zona lograremos converitr en un maldito tanque. Durante el análisis debemos destacar que en algunos momentos hemos perdido la compostura ya que en nivel medio es un verdadero reto sobretodo contra los jefes de las facciones. Su planteamiento es sencillo: coge el coche, sobrevive y vuelve para mejorar tus prestaciones. Cada nivel se divide en tres fases y cada fase nos dará la oportunidad de coger un potenciador, un esquema, repararnos o coger el dinero que nos ofrece. Y en cada una de ellas iremos enfrentándonos a varios grupos de enemigos por oleadas hasta llegar al final de la ruta.

Aunque solo goza de un solo modo de juego la verdad es que engancha desde el primer minuto y eso es gracias a la labor que han realizado el estudio. Los combates contra jefes son impresionante sy como hemos dicho la jugabilidad y la forma de evolucionar nuestro coche son únicas y seguro que enamoran a los más veteranos de este tipo de juegos.

Cabe destacar que este juego invita a la rejugabilidad ya que a pesar de contar con unos pocos niveles si que es cierto que los enemigos no se generan de una manera lineal o con un patrón sino que lo harán de manera aleatoria en muchas ocasiones con lo cual se agradece junto a la posibilidad de que cada mejora suponga un cambio en las ventajas y desventajas del vehículo.

Apartado grafico y sonoro

GearShifters es un título que deja esto de lado para centrarse en el rendimiento del sistema jugable por lo que no destaca en este apartado. A pesar de la variedad de enemigos no hay diferencias notables en el diseño del resto de facciones, salvo algunas excepciones. Los escenarios son planos y no suponen una gran variedad entre unos y otros salvo por su estética de ciudad, montaña… tiene un aspecto menor.

Otra cosa es si hablamos de los jefes dónde el apartado sonoro y en su diseño son de lo mejorcito del juego. Esto nos hace rememorar a los juegos clásicos, de mismo planteamiento, cosa que siempre es de agradecer ya que suponen un verdadero desafío para todos los jugadores.

Durante el análisis debo decir que he disfrutado bastante con el juego gracias a su jugabilidad y como hemos comentado el resto de apartados, a pesar de no destacar, se dejan a un lado para enfrentarnos a la acción. Es cierto que no es un juego para todo el público pero si que es recomendable si queréis probar otro tipo de juegos y tenéis poco tiempo de juego ya que sus  fases son bastante cortas y permite ser más disfrutable asi.