Análisis de EA Sports PGA Tour

ANALISIS EA SPORTS PGA TOUR

He de decir que creo que cuando alguien que no está muy metido en estos de los videojuegos o incluso que no conoce nada, lo último que se le puede venir a la cabeza es que haya juegos de golf. Se suele pensar en juegos de disparos, de plataformas y tópicos varios. Aún así, hay un nicho de jugadores que disfrutan de un buen juego de golf y en este análisis os contaré que me ha parecido EA Sports PGA Tour en su versión de PlayStation 5, pidiendo disculpas por adelantado dada mi ignorancia en el mundo del golf.

INTRODUCCIÓN

El juego se lanzó el pasado 7 de abril para PC, PS5 y Xbox Series. Recordemos que ha habido una sequía de 8 años en los que Electronic Arts no ha lanzado ningún juego de golf. Desde los lejanos Rory McIlroy Golf o The Golf Club que no veíamos un contendiente para la saga de PGA de 2K. Así pues parece que el hecho de que EA retome la senda de los juegos de golf nos podría llevar a una nueva batalla entre las dos figura principales como ocurre en el fútbol con PES/FIFA. Habrá que verlo en años venideros

JUGABILIDAD Y MODOS DE JUEGO

Antes de entrar de lleno en que tal se siente el título, me gustaría desgranar los diferentes modos de juego que tiene. El juego posee muchos modos de juego, muchos de ellos además de jugarlos en solitario, los podrás jugar también con compañía de hasta 16 jugadores, por Internet o en cooperativo local. Además de las clásicas partidas rápidas, también tendremos las clásicas competiciones y torneos «oficiales«. Para redondearlo, también contaremos con desafíos en los que completar todo tipo de objetivos de habilidad.
No faltarán los grandes acuerdos que ha tenido EA con los principales torneos como el Masters Tournament, el PGA Championship o el Abierto de Estados Unidos. Tendremos un total de 30 campos (28 reales, dos imaginarios).

Si tienes poca experiencia en este tipo de juegos, contarás con un buen y completo tutorial, así como una buena variedad de desafíos de entrenamiento para lanzarte a intentar coronarte a lo más alto de las clasificaciones. Creo que debería ser obligatorio empezar por ahí si no quieres tener una experiencia jugable algo traumática.

Empezando por el modo carrera, deberás crear a un jugador que empezará por la Q-School, pasarás por el Korn Ferry Tour y acabarás en la gira principal de la PGA. Para ganar el Masters y llevarse a casa esa chaqueta verde, deberás invertir muchas horas y mucha práctica. Si quieres ir un poco más rápido, podrás personalizar el número de rondas de cada campeonato. He de decir que este modo carrera está algo mal equilibrado ya que los inicios son realmente difíciles, pero a medida que mejoras tu habilidad, todo se vuelve mucho más fácil. Quizás hubiera sido mucho mejor al revés, un inicio fácil y complicarse después, obligándote a mejorar tus habilidades para seguir adelante.

Vuelve a ser muy importante la mecánica de swing, el aumento de potencia y el manejo de giros después del disparo. En cuanto a los golpeos, un total de 17 tipos de golpeos diferentes. Eso sí, siempre deberás elegir el golpe correcto para la situación correcta.

RENDIMIENTO Y GRÁFICOS

Si jugablemente no podemos esperar grandes sorpresas, si que creo que su aspecto visual es uno de sus claros puntos fuertes. La recreación del ambiente y de los escenarios se consigue de manera muy fidedigna y todos los campos se ven geniales y los propios golfistas lucen una gran cantidad de detalles.

Tanto los modelados como las texturas se sienten perfectas y realmente parece que estás allí metido siendo un admirado golfista. La manera en que se han recreado los campos y la naturaleza que los rodea me parecen sencillamente impresionante.

La versión que hemos jugado en PS5 no ha presentado ningún bug gráfico o de rendimiento a lo largo de toda nuestra experiencia jugable. Y su rendimiento ha sido favorable. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y seguro que así lo hará la desarrolladora a base de introducir mejoras de calidad de vida. Pero tenemos 0 quejas al respecto a día de hoy.

Si has llegado hasta aquí es que quieres ver si merece la pena este título. Si sientes un mínimo interés por el golf y siempre has querido jugarlo de manera virtual, en EA Sports PGA Tour tienes la puerta de entrada perfecta a una experiencia totalmente inmersiva. Eso sí, requerirá de ti un esfuerzo en la realización de los tutoriales así como de práctica para no frustrarte a la primera de cambio.

EA vuelve tras muchos años a ofrecernos un muy buen juego de golf y le disputa cara a cara el partido a 2K en lo que a simuladores de golf se refiere

• Es una delicia visual
  • Muchos modos de juego, tanto online como offline

• Requiere de un proceso de aprendizaje al que no todo el mundo contentará
  • Curva de dificultad algo mal ajustada en según que modo de juego

7
9
Rendimiento
8
7

Si has llegado hasta aquí es que quieres ver si merece la pena este título. Si sientes un mínimo interés por el golf y siempre has querido jugarlo de manera virtual, en EA Sports PGA Tour tienes la puerta de entrada perfecta a una experiencia totalmente inmersivo. Eso sí, requerirá de ti un esfuerzo en la realización de los tutoriales así como de práctica para no frustrarte a la primera de cambio. EA vuelve tras muchos años a ofrecernos un muy buen juego de golf y le disputa cara a cara el partido a 2K en lo que a simuladores de golf se refiere