Análisis de Crown Trick

NExT Studios vuelve a traernos un nuevo juego que sorprenderá a propios y extraños. Se trata de Crown Trick, un nuevo título rogue-lite con una personalidad bastante definida. En este análisis trataremos de responder si realmente este juego merece o no la pena.

¿EN QUE CONSISTE CROWN TRICK?

Como ya hemos mencionado más arriba, Crown Trick es un rogue-lite, pero con sutiles diferencias que lo desmarcan de otros juegos del género, más convencionales y previsibles. No obstante, antes de comentar que es lo que hace especial a Crown Trick, explicaremos un poco su argumento.
El roguelike Crown Trick llegará a PS4 y Xbox One en agosto • Eurogamer.es
En este juego nos pondremos en la piel de Elle, la protagonista, cuyo mundo ha sido invadido por un ejército de monstruos comandados por el malvado Vlad. Elle contará con ayuda, la de una corona con capacidad de hablar que nos ayudará en todo momento, además de soltar algunos comentarios cómicos. Con esta sencilla premisa, Crown Trick nos sumerge en su mundo, aunque, como ocurre con la mayoría de estos títulos, importa mucho más la jugabilidad que todo lo demás.

Este, y no otro, es el punto fuerte de Crown Trick. El juego se esfuerza por alejarse de otros rogue-lites y contar con su propio espacio. Para ello, toma planteamientos de otro tipo de juegos, como, por ejemplo, la necesidad de recorrer mazmorras para aumentar nuestro nivel y conseguir un mejor equipamiento. La combinación de ambos aspectos, la exploración de catacumbas, con su combate dinámico, pero más estratégico que otros títulos, otorga mucha vida a Crown Trick y es, sin duda alguna, su mayor baza.
Frente al frenetismo desenfrenado de otros rogue-lite como, por ejemplo, Hades, Crown Trick apuesta por usar más la estrategia. Si bien puede que a los jugadores ya usuales en este tipo de juego puede chocaros al principio esta apuesta por la pausa y la paciencia en un juego de estas características, pronto os acostumbrareis y seréis absorbidos por su fórmula. En este juego podemos pensar nuestros movimientos con toda la calma del mundo, decidir cual será la jugada más ventajosa para nosotros y, posteriormente, ejecutarla. Los movimientos se realizan dentro de cuadrículas y, además, el juego funciona con un sistema de turnos. Por último, el propio escenario también es importante, pues su disposición marcará y condicionará nuestros ataques y posiciones. No obstante, pese a lo que pueda parecer tras leer estas línias, Crown Trick sigue siendo un rogue-lite en toda regla, algo que se aprecia en la aleatoriedad de los objetos o las constantes muertes, con reinicios incluidos, que sufriremos.
Crown Trick Roguelike Adventure Coming To PS4 & Xbox One In August - review Addiction - FREEMMORPG.TOP
Estas son las cartas que Crown Trick pone sobre la mesa para aterrizar en el mundo de los rogue-lite. Una jugabilidad que ya hemos visto en otros títulos, como King’s Bounty II, pero adaptada a este adictivo género, a lo que se suma la exploración de mazmorras. Todos estos componentes son de sobra conocidos para los jugadores, pero su fusión se siente fresca e innovadora y encandilará a muchos usuarios.

APARTADO TÉCNICO

En lo que respecta al apartado técnico, también podemos afirmar que Crown Trick cumple con creces. Su estilo de dibujos animados funciona a la perfección con el tono del juego y su jugabilidad. Además, a ello se suma que el diseño de los enemigos, niveles y protagonistas son también bastante buenos, lo que es de agradecer. Algo similar ocurre con la música del juego y su apartado sonoro en general. Los temas musicales del título amenizan la exploración por las mazmorras, mientras que los efectos de sonido están bastante logrados y bien integrados con la jugabilidad.
Crown Trick - Dream, or Nightmare? | Player2.net.au

En definitiva, podemos afirmar que Crown Trick es un gran juego, que no dejará indiferente ni a los fans de la estrategia por turnos ni a aquellos que vengan de otros juegos rogue-lite. Sabe combinar lo mejor de ambos mundos para ofrecer una experiencia de juego novedosa y amena, que enganchará a miles de jugadores. Todo ello aderezado con un genial apartado técnico que, si bien no es puntero, cumple su función a las mil maravillas y aporta una gran personalidad al título.
Desde este análisis os recomendamos que le deis una oportunidad a Crown Trick si lo que habéis leído hasta ahora os llama la atención. El título ha resultado ser una grata sorpresa y, desde luego, me hace esperar con ganas lo próximo de NExT Studios.