ANÁLISIS CAVERN OF DREAMS SWITCH – UN PLATAFORMAS CUMPLIDOR
Llevamos ya un tiempo pudiendo disfrutar de uno de esos juegos que buscan atacar a la nostalgia de los jugadores de diferentes formas que nos hacen recordar a grandes clásicos de nuestra infancia.
En esta ocasión hemos tenido la ocasión de darle un tiento a Cavern of Dreams en Nintendo Switch del que a continuación os hablaremos en nuestro análisis.
Una aventura directa al huevo
Como hace unos «pocos» años tuvimos la ocasión de encarnar en PlayStation a un pequeño dragoncito llamado Spyro y ahora en esta aventura acompañaremos a Fynn pero con un objetivo diferente.
Si en la entrega original del primer juego debíamos salvar al mundo de los dragones de la ira de Gnasty Gnorc aquí deberemos salvar a nuestros hermanitos, todavía en huevos, tras haber sido secuestrados siendo asistidos por la maga Sage.
La historia más o menos puede entretener sobretodo a los más peques de la casa pero dónde nos encontramos con un pequeño problema y es la falta de traducción al castellano por lo que puede ser un pequeño impedimento, aún así es muy ligera.
Un dragoncín al que deberemos ayudar a «desarrollarse»
Como en la mayoría de este tipo de juegos deberemos ayudar a nuestro protagonista a extraer todo su potencial a través del aprendizaje de nuevas habilidades que en muchas ocasiones nos servirán como un pequeño paso para superar diversos obstáculos o alcanzar ciertas localizaciones que al principio no podíamos.
Lo que si me ha resultado «curioso», aunque no tanto ya que como he mencionado al principio este juego ataca la nostalgia, es el planteamiento que han hecho del juego. Contando con un Lobby central en el que podremos acceder a los diferentes niveles.
Y de ahí la importancia de hacer desarrollar a nuestro personaje ya que a medida que vayamos entrando en los niveles iremos necesitando mejorar con habilidades como el planeo clásico. Una habilidad esencial para esta aventura que se centra en el plataformeo y en la resolución de puzles.
Debemos destacar que es una aventura muy centrada en la exploración de los niveles para encontrar a nuestros «hermanos» por lo que, en nuestro caso, hemos tenido una pequeña sensación de soledad.
A pesar de esa soledad… los gráficos…
Debo reconocer que en nuestro caso sus gráficos logran cumplir su objetivo que no es otro que emular la experiencia que podríamos disfrutar en Nintendo 64, tanto para lo bueno como para lo malo.
Y en lo malo nos encontramos con un sistema de control de cámara que por desgracia nos es lo más cómodo para los estándares actuales pero que podemos salvar gracias a las melodías que emulan aquella época y que cumplen su objetivo.
Conclusión
Cavern of Dreams puede ser una buena puerta de entrada para los más peques dentro del género de las plataformas gracias a su propuesta «amigable».
Puntos Positivos:
- Cumple su objetivo de atacar a la nostalgia de los jugadores
- Cortito y al pie sin extenderse más de lo necesario
Puntos Negativos:
- Le falta la traducción al castellano
- Su control de cámara podría haberse mejorado para la ocasión