Análisis de Agriculture: gestiona tu propia granja a golpe de talonario y trabajo

En Agriculture se nos pondrá al frente de una granja en una serie de niveles que tendrán un objetivo bien claro y fijado al inicio de cada pantalla. Empezaremos desde conseguir unas 3 simples zanahorias hasta otro tipo de tareas que requerirán que le demos al coco y a la paciencia. Y es que Agriculture es un juego de gestión pensado para relajarnos y que bebe de otros títulos como Stardew Valley o Animal Crossing pero que consiste en una aventura más guiada y menos continuista debido a su división por niveles.

Análisis Agriculture: visita la tienda

Tendremos acceso a una tienda en la que podremos comprar verduras para poder plantar y también tendremos acceso a herramientas que nos permitirán arar el campo, así como regaderas para nutrir ese terreno que queremos ver convertido en algo que podamos llevarnos a la boca. En la parte superior de la pantalla tendremos a la izquierda la tienda y a la derecha el lugar donde entregar aquello que debemos cultivar. En ese sentido recuerda un tanto a otros juegos como Overcooked o Moving Out.

Y es que pese a ser un juego planteado como relajante también cuenta con una cuenta atrás en cada uno de sus niveles que nos hará querer ser lo más rápidos posibles para entregar todo a tiempo y poder pasar al siguiente nivel. Así como ese componente de rejugabilidad para mejorar nuestro propio tiempo y picarnos con otros amigos que tengan el juego para ver quien consigue superar un nivel más rápido.

Cada vez es más difícil ser agricultor

La dificultad de Agriculture irá subiendo conforme avance la partida y cada vez será más difícil cumplir con los encargos a tiempo. Si vemos que un nivel no está yendo como nosotros queríamos siempre podemos reiniciarlo y cada vez que superemos una pantalla obtendremos dinero que podremos invertir en semillas con las que ir cultivando verduras. Tendremos a nuestra disposición dos parcelas de terreno que en los primeros niveles nos parecerá un mundo y más adelante se nos harán pequeñas.

Si se nos acaba el agua tendremos acceso a un pozo situado en la parte inferior derecha de la pantalla. En la parte superior derecha aparecerán los objetivos que tenemos que cumplimentar. También se nos muestras al principio de cada nivel, pero una vez hayamos avanzado lo suficiente tendremos que entregar tantos vegetales que no podremos llevar la cuenta mental de todos ellos.

Planta, Riega y Recoge

analisis agriculture

La mecánica jugable es bastante simple, directa y repetitiva. Empieza el nivel, compramos las semillas necesarias en la tienda. Aramos el campo, plantamos la semilla, regamos la parcela, esperamos y recogemos la verdura. Una vez tengamos todo lo necesario, las entregamos para cumplimentar el objetivo de esa fase. Pasamos a la siguiente fase. Un gameplay sencillo y directo a la par que adictivo.

Siempre querremos echar un nivel más e incluso pueden llegar a hacerse cortos su colección de niveles, ya que pese a ser un gran número, los veremos acabando en unas cuantas tardes de juego. Eso si, recomendamos no jugar todo el juego del tirón y dejarlo para sesiones más cortas para que no se haga repetitivo.

A lo largo de sus 50 niveles pondremos a prueba nuestra habilidad a los mandos y nos veremos repitiendo una y otra vez los niveles hasta lograr completar nuestras tareas a tiempo. Pon tu mejor sonrisa y prepara tus piernas virtuales para llevar a todo tren a tu pequeña granja de alimentos. En tus manos está cumplir todos los encargos y ser el mejor agricultor de tu casa.

Un bonito terreno que arar

En su apartado artístico apuesta por un pixelart y por el uso de los colores vivos que le dan un toque simpático y cercano a la propuesta. Tampoco hace falta más en este sentido ya que estamos ante un juego indie que busca entretener a través de su dinámico y rápido gameplay que nos tendrá pegados a la pantalla durante unas cuantas horas de plantar y regar hortalizas.

Agriculture es un juego perfecto para los amantes de la simulación y gestión de granjas. Un juego directo y sencillo de aprender que nos va poniendo las cosas cada vez más difíciles a lo largo de sus 50 niveles. Quizá peque de ser demasiado simplista y en ocasiones repetitivo, pero no se puede pedir más en cuanto a relación calidad precio. Esperamos una segunda parte en el futuro con más vueltas de tuerca en su jugabilidad e incluso gráficos e historia.

Puntos fuertes

• Gameplay sencillo y directo
  • Rejugabilidad