Análisis de Petoons Party

Hoy nos ha tocado analizar título gracias a Petoons Studios enfocado para los más peques de la casa y que juguemos con ellos. No es otro que Petoons Party, su primer título con el que lograron durante la última edición de los PlayStation Talents el premio al mejor juego infantil.
Estamos ante un título cuyo contenido se divide en:

• Modo Tablero: en el cual habrá dos modalidades diferentes. Deberemos lanzar un dado para determinar primero el orden de avance. Una vez lo hagamos, de manera similar al juego de la Oca, deberemos ir avanzando casillas para ir obteniendo puntos y desbloqueando minijuegos. Una vez se acabe cada ronda deberemos participar en un minijuego. Al llegar al final del tablero deberemos completar una última partida, esta vez cooperativa, dónde deberemos acabar con el jefe del tablero. Como podéis ver en este modo la variedad se encuentra en los diferentes minijuegos que nos encontremos, 7 por cada mapa, y los diferentes caminos que puedan optar los jugadores. Por otro lado también habrán casillas trampa y casillas que nos darán más puntos que otras.
  • Modo Copa: en este modo deberemos completar la mayor puntuación que el resto de jugadores durante una serie de minijuegos. Hay 4 distintas aunque lo único que cambian son los minijuegos en realidad.
  • Modo Minijuegos: la forma más rápida de jugar. En este modo podemos disfrutar de las 14 pruebas distintas, 7 en realidad ya que contará cada una con una variante. Entre los diferentes juegos nos podemos encontrar algunos basados en el clásico bomberman o los juegos musicales dónde deberemos pulsar en el momento adecuado para obtener un multiplicador mayor.

Como podéis ver estos son los diferentes modos de juego, todos ellos offline permitiendo jugar hasta 4 jugadores a la vez. En el caso de que no completemos los huecos el resto será controlado por la CPU con dos niveles de dificultad, fácil o difícil. Para todos estos modos podremos elegir entre un total de 5 personajes. No tiene mucha variedad en cuanto a contenido pero para que los más peques de la casa puedan jugar con la familia es ideal.

Referente a la jugabilidad hay poco que decir. El sistema de control basicamente se resume en pulsar dos botones y movernos con el joystick izquierdo. Lo único que cambian son las normas del juego. Sabiendo que es un juego enfocado para los más pequeños la verdad es que se siente bastante adecuado para ellos. Por lo demás los minijuegos son bastante fáciles de aprender y la CPU muestra un comportamiento a veces molesto, sobretodo cuando estamos en las misiones cooperativas molestándonos el completar el objetivo.
Por otro lado en cuánto al apartado gráfico y sonoro. Empezando por el primero podemos ver que es un juego similar a las series de animación que ven los más pequeños de la cada día en la televisión. Aunque hay algunos fallos en cuánto a las animaciones, en contadas ocasiones. En cuánto al apartado sonoro estamos ante un juego dónde la melodía es bastante agradable pero que con el tiempo se vuelve muy repetitiva.

Si buscáis un juego infantil para poder jugar en familia con los más peques, Petoons Party es vuestro juego. Simple para los más peques y con minijuegos entretenidos para todos. Una lastima que no incluya el mismo sistema que los juegos de PlayLink para poder un usar los dispositivos móviles como controladores además del poco contenido tiene. Aún así es el juego ideal para los más peques.