Análisis de Star Wars Battlefront 2

Tras la reciente polémica de Star Wars Battlefront 2, os traemos el análisis de este juego que a los amantes de la saga les encantará. Mejora sin duda lo que ofrecía su primera parte ofreciéndonos una campaña en solitario y sus DLC gratuitos.
Star Wars Battlefront II nos sumerge en profundidad gracias a sus gráficos de escándalo que en muchas ocasiones nos dejarán con la boca abierta.  Una nueva entrega que mejora con creces a su predecesor, un elenco de personajes muy bien construido, mayor número de modos de juego con una campaña en solitario que es mejorable pero tiene sus picos que rozan un alto nivel. Dejaremos atrás el sistema de cajas de botín que como bien sabéis EA apostó por suprimir temporalmente las microtransacciones. Solo esperamos desde la redacción que Electronic Arts se decante por una mejor experiencia de juego.
Ahora vayamos al grano, Star Wars: Battlefront 2 reúne muchas cosas que pedían los aficionados, satisfactorio en contenido aunque nos hubiese gustado un mayor trabajo en su campaña, ya que nos encontramos con varios altibajos en su historia aunque la recreación del mundo Star Wars lo cumple a un alto nivel. En el modo campaña en solitario nos pondremos en la piel de la líder del Escuadrón Infernal, Iden Versio, que junto a sus escoltas Hask y Meeko irán a por el descubrimiento de varias dudas que le surgen a la protagonista durante la campaña. No desvelaremos mucho más para que lo podáis descubrir por vuestro propio pie. Argumentalmente no esta del todo mal construido aunque como comentábamos es mejorable, sobretodo con un final muy brusco donde el desarrollo de personajes no transcurre como debería. Nos invitan a jugar diferentes fases de la campaña, desde la acción hasta el sigilo incluyendo las batallas espaciales. Las batallas galácticas están muy logradas con un control de las naves muy mejorado, aunque por lo general la IA enemiga offline es muy torpe y de muy bajo nivel. Nos da la sensación de una campaña que podría haber sido mucho más trabajada en caso de no haberse centrado tanto en el online.
En cuanto a los personajes, cuentan con un sistema de cartas que nos otorgan diferentes habilidades, aunque debido a los tiroteos simples que se originan en el juego nos da la sensación que dichas habilidades personalizables pierden un poco el sentido, aunque realmente es lo que nos diferenciará de nuestro enemigo. Cada uno de los héroes cuenta con habilidades exclusivas que justifican su presencia en el juego, desde Kylo Ren, Rey, Darthvader, Luke Skywalker, Leia…

El sistema de puntos, es una de las grandes novedades implementadas en el online. En el anterior Battlefront, aparecían los iconos héroe aleatoriamente por el mapa, el más rápido se quedaba con él. Esta vez en Star Wars: Battlefront II, nuestras hazañas tendrán valor. Por lo que según las bajas, asistencias, cumplimiento de objetivos, iremos obteniendo puntos que nos permitirán manejar a según que personajes, vehículos y héroes. Estos puntos fueron modificados por Electronic Arts tras las quejas de los usuarios por las increíbles cifras que se pedían, algo que se agradecemos ya que mejora sin duda alguna la experiencia de juego.
Los modos de juego online de Star Wars Battlefront II son Asalto Galáctico, sin duda el mejor modo de la franquicia, donde tendremos que hacernos con varios objetivo que avanzan linealmente por el mapa. Asalto de Cazas Estelares, una propuesta renovada con cinco mapas abiertos que satisface a todo aquel jugador que quiere llevar una nave sin restricciones. En este modo también están presentes los héroes, incluso podemos pilotar el Halcón Milenario. Asalto de Cazas Estelares no es un modo de juego tan rejugable como el anterior pero estamos ante una gran alternativa para aquellos que pedían a gritos mayor libertad a la hora de pilotar las naves. Héroes y Villanos, cuenta con dos equipos de cuatro jugadores cada uno donde nos fijan un objetivo de cada bando cada cierto periodo de tiempo. Existen pequeñas restricciones como el no poder jugar con personajes que no hayas desbloqueado previamente ni el uso de dos héroes iguales. Ataque y Estallido, el típico duelo a muerte y asalto, que dejan bastante que desear, destinado para aquellos que jueguen con menor frecuencia y prefieran los modos tradicionales. Por último el modo Arcade, nos propone retos donde podremos ir mejorando nuestras puntuaciones, desafíos muy fáciles que ayudan a familiarizarse con los controles, aunque el incentivo para las versiones en consola con el modo cooperativo es un punto positivo para este modo de juego.

La banda sonora a la altura de la saga, uno de los mejores aspectos del título con un doblaje al castellano muy bueno. Star Wars: Battlefront II mejora aquellos aspectos que en su primera parte flojeaba. Un multijugador extenso y rejugable, aunque una campaña con poca profundidad y con mucho por hacer nos deja un sabor agridulce.