Honda, Lucia y Poison son las nuevas incorporaciones para Street Fighter V y ya han sido revelados de antes de tiempo en la plataforma de Steam
Todos conocemos el EVO. Sí, claro. Todos nosotros. Ah, ¿tú no?. Bueno, como aquí somos buena gente te lo explicamos… El Evolution Championship Series o, acotado, EVO, es el evento más grande del mundo mundial en cuanto a los videojuegos de lucha se refiere. Se lleva celebrando desde hace muuuucho, siendo Street Fighter uno de los videojuegos primerizos y siendo el que ha propiciado uno de los momentos más épicos de toda la historia de los videojuegos. Vamos, que es como ir a la Liga Pokémon.
Pero, ¿para qué toda esta tralla sobre el EVO? Bien pues sabiendo la gente de Capcom lo representativo que el EVO es para ellos, habían preparado una pequeña sorpresa para todos aquellos que fuesen a asistir al evento peeeeero, se ha filtrado una de las sorpresas antes de tiempo. Resulta que la plataforma favorita de Gabe Newell -la omnipresente Steam– ha publicado un video de los tres nuevos luchadores de Street Fighter V que aumentarán el plantel ya presentado de personajes. Los tres, llegarán este próximo 4 de Agosto y, viendo la filtración, Capcom no ha tenido más remedio que liberar los videos y el anuncio oficial de estos tres luchadores.
Aun a pesar de ser incluidos ahora, dos de estos luchadores ya forman parte del imaginiario de cualquiera que haya jugado a los títulos que han ido aterrizado desde el aclamado Street Fighter II. Tenemos a Honda, Lucia y Poison. Honda, que ya estaba ahí «desde siempre», viene además con un nuevo escenario conocido como Honda Sento, inspirado en el mítico Street Fighter II. Poison, que ya ha aparecido varias veces en la saga, es una incorporación externa ya que el personaje nace originariamente en Streets Of Rage, clásico de las maquinitas arcade que los milenials les suena a chino. En cuanto a Lucia, personaje que procede de Final Fight, debuto ahora por primera vez en Street Fighter.
Os recordamos que Street Fighter V ya está disponible tanto para PlayStation 4 como para PC.