David Scott Jaffe critica la dificultad de juegos como Kena y Returnal

David Scott Jaffe, creador de God of War, ha mostrado su malestar frente a la elevada dificultad de algunos videojuegos publicados recientemente como Kena Bridge of Spirits, Returnal y Metroid Dread. El creativo considera que con esta propuesta jugable aleja a los jugadores y hace descender en picado la accesibilidad para todo tipo de públicos. La dificultad en los videojuegos es un tema que está en boca de todos debido en gran medida al género soulslike. Ríos de tinta sobre si los souls deberían tener un modo fácil o no han corrido en los últimos meses con fuerza. En su cuenta de Twitter ha criticado este aspecto y los ha considerado juegos súper desafiantes.

David Scott Jaffe opina que puede darse esta situación debido a que beben de la dificultad de los juegos de NES, pero que él particularmente odia este nivel de reto que los creadores han generado para sus propuestas jugables. Dice que no se trata de un aspecto referente a su edad, sino que nunca le ha gustado este apartado y considera que lo único que consiguen es alejar a los jugadores de videojuegos tan bonitos como Kena Bridge of Spirits. Returnal es un roguelike y no permite el guardado en ninguna run. Kena por su parte se ha destapado como un título desafiante y que cuenta con combates contra jefes finales que se harán prácticamente imposibles en su dificultad intermedia. ¿Estáis de acuerdo con el creador de God of War?

David Scott Jaffe
David Scott Jaffe ha criticado duramente la dificultad de juegos como Returnal