Primeras Impresiones de Ender Magnolia: Bloom in the Mist

Fecha

Primeras Impresiones de Ender Magnolia: Bloom in the Mist

He tenido suficientes tropiezos y reveses con el género del Metroidvania. Hace un tiempo jugué a un par de ellos que destacaban por una razón u otra; como Afterimage o Trinity Fusion, aunque este último tenía más componente de roguelite que otra cosa.

A falta de jugar a los pesos pesados, tocaba probar uno cuya existencia surge tras el éxito de su primera entrega en crítica y todo apunta a que Ender Magnolia: Bloom in the Mist va a cumplir las altas expectativas por parte de su comunidad.

Lo cierto es que Ender Lillies: Quietus of the Knights supuso un antes y después en el estudio encargado de realizar versiones de ciertos Shm’up de Treasures Inc. Más allá del casi olvidado Harvestella -del que realizamos un análisis– lo cierto es Live Wire ha sabido capturar la esencia tan especial con el juego original.

Ésto lo hará mediante el feedback de los usuarios gracias a que Ender Magnolia: Bloom in the Mist está disponible como videojuego por acceso anticipado en Steam y hoy vamos a dar las primeras impresiones tras haber jugado el contenido adicional disponible.

El poco contenido de historia y creación o lore del mundo es interesante y aunque parece que podremos jugarlo sin conocer nada de lo ocurrido en el anterior videojuego, es una secuela directa; por lo que los fans tendrán contenido adicional al que tener en cuenta.

La tiene lugar en el reino de Humelia, antaño gobernado por hechiceros que durante un gran periodo de tiempo fue próspero. La avaricia y el desarrollo tecnológico hicieron que estos magos crearan a unos seres llamado homúnculos; creaciones artificiales que fueron corrompidas por la existencia de un humo que surgió de la nada.

Nuestra protagonista, llamada Lilac, se embarcará en una aventura para salvar a estos pobres diablos de su naturaleza actual mientras que descubrimos cómo fuimos a parar a un laboratorio subterraneo. La relación de Lilac con los homúnculos que nos encontraremos será vital para avanzar en la trama y en el videojuego ya que estos seres ayudarán a la niña, ya sea ayudándola en combate o permitiendo el uso de sus habilidades en el entorno.

La libertad de exploración y movimiento por el mapeado es similar a la gran mayoría de Metroidvania, con recobecos y zonas ocultas. Una diferencia con respecto a otros videojuegos es que habrá un selector de dificultad para cuando ese jefe de zona se pueda hacer más pesado de lo común; algo que ayudará a los que no son adeptos a este tipo de videojuego.

Los homúnculos que nos encontramos en estas primeras horas son básicos pero eficaces; con una historia detrás y una profundidad jugable que seguramente se expanda mientras avancemos y descubramos nuevas mazmorras. Por supuesto, estos homúnculos podrán obtener mejoras y variaciones para su uso.

Lo poquito que hay de música ambiental y demás son más que correctos, aunque se echa en falta un doblaje. Por lo demás, el acceso anticipado incluye diferentes idiomas a elección del usuario; con una traducción al castellano más que notable.

Por lo demás, toca esperar para poder resolver con más seguridad algunas dudas para el futuro, como el contenido final; el desarrollo de la historia y los siguientes combates contra los jefes de zona; pero todo apunta a que Ender Magnolia: Bloom in the Mist puede ser otro imprescindible título tras el primer gran pasado dado con su primera entrega y el acceso anticipado de esta espectacular secuela.

Nosotros nos emplazamos a que esperéis con ganas el análisis final para cuando Ender Magnolia: Bloom in the Mist ya esté terminado y sea lanzado en más plataformas. No le quitéis el ojo de encima porque puede que estemos ante el mejor juego independiente de este año o el próximo; cuando se ponga a la venta y todo el mundo hable maravillas de él. Tiembla; Silksong.

Estas impresiones se han realizado tanto en Steam Deck como en PC. El acceso anticipado de Ender Magnolia: Bloom in the Mist está disponible en Steam y el videojuego se lanzará en todas las plataformas actuales.

Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Diablo 4 enseña en un nuevo tráiler su nuevo pase de batalla

DIABLO 4 PASE DE BATALLA MOSTRADO EN VIDEO Después de...

Dave the Diver fija fecha para la llegada de su DLC gratuito

DAVE THE DIVER DLC YA TIENE FECHA No os habíamos...

Horizon Chase 2 ya tiene fecha para PlayStation y Xbox

HORIZON CHASE 2 FECHA CONFIRMADA A pesar de estar disponible...

The Division Heartland ha sido cancelado

THE DIVISION HEARTLAND HA SIDO CANCELADO A pesar de traeros...