La Talent Land España 2024 se salda con más de 19.000 asistente y un Record Guinness

Fecha

TALENT LAND ESPAÑA 2024 GUINNESS – PRIMERA APASIONANTE EDICIÓN

Buenas noticias para la industria en España gracias a la información compartida por la organización de Talent Land España, que se celebró la pasada semana en Málaga, dónde se ha logrado obtener el ansiado galardón del World Record Guinness.

Y es que si recordáis, o habéis tenido la oportunidad de asistir al evento que ha reunido a una gran cantidad de talento llegado de todo el mundo al sur de España, se había lanzado el Proyecto Aqua Challenge.

Un proyecto único dónde los participantes debían, en una prueba contrarreloj, resolver diversas cuestiones relacionadas con los retos producidos por las crisis climáticas y medioambientales, con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos para la ocasión.

Dicha actividad ha logrado contar con hasta 474 proyectos dónde han participado más de 1831 participantes de los cuales se mantuvieron para una segunda fase 232 proyectos y 660 participantes logrando así obtener el galardón triplicando la cifra necesaria de 250 participaciones en proyectos relacionados con el agua.

Unas increíbles cifras que no han sido más que bien recibidas por parte del Presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado Escaño, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por la Diputación para dar la oportunidad y reivindicar el talento de toda la provincia. A su vez el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha querido destacar la labor por la apuesta de Talent Land España y como el talento ha buscado dar respuesta a los desafíos en los que nos encontramos ahora a nivel mundial como es la escasez del agua.

Recordemos que el premio para el proyecto ganador era de 15.000€ dónde los contendientes que han optado al mismo han sido:

  • Sky Things en tercer lugar gracias a su sistema de riego IoT controlado por IA dónde gracias al análisis de datos en tiempo real de la humedad del suelo y la temperatura ambiente se ajusta para cumplir con las necesidades hídricas específicas para los cultivos.
  • Biotonomy en segundo lugar con su proyecto Tourist 4 Trees ofrecía una plataforma SaaS para sistemas hidropónicos verticales que mejoran la eficiencia con sensores avanzados, IA y características centradas en el usuario para clientes B2B
  • Hydro Healers lograron el premio con EverDrip. Se trata de un sistema de RiegoEversible dónde utiliza tecnología avanzada y accesible basada en los robots flexibles de la Universidad de Stanford dónde se usa la presión del agua para extender el sistema de riego a lo largo de la parcela que al mismo tiempo se usa para el riego.

Tres grandes proyectos que han logrado aportar ideas para lograr ganar esta lucha que tenemos pero que no ha sido la única actividad.

Ya que durante los tres días de la organización el evento de Talent Land España ha logrado superar todos sus increibles objetivos alcanzando los 19.000 visitantes que han disfrutado las más de 180 ponencias con 350 invitados entre los que se han encontrado Jordi Wild, El Xokas o Javier Santaolalla.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la nueva edición de Prime Video Presents en Madrid

EVENTO PRIME VIDEO PRESENTS 2024 - REPORTAJE CON TODAS...

El primer día de la Talent Land logra superar los 5.000 visitantes

TALENT LAND ESPAÑA 2024 - UN PRIMER DÍA PROMETEDOR Ya...

¡Hoy comienza el Talent Land 2024!

TALENT LAND 2024 - UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Recientemente el equipo...

Asistimos a la presentación de Luigi´s Mansion 2 HD en Madrid

PRESENTACIÓN LUIGI MANSION 2 HD - YA DISPONIBLE Durante el...