Critica de Riverbed

Fecha

RIVERBED CRITICA: UN CONFLICTO SILENCIOSO

Las peliculas independientes normalmente están hechas para romper moldes, el poder tener una obra audiovisual de nicho, autor o poco conocida, nos lleva a ver otras peliculas que no son tan famosas. El poder tener una pelicula tan llevada a lo independiente permite ver nuevos puntos de vista e incluso experimentar. La pelicula de la que vamos a hablar trata de una familia y un cierto feminismo que recorrerá todo el metraje. Hoy hablamos de Riverbed (El Estanque de la Doncella), una pelicula de Bassem Breish ambientada en el Líbano y que nos lleva a una familia y cierta feminidad que romperá los cánones de lo que se tiene establecido por esa region.

Riverbed

Riverbed es una pelicula que nos cuenta una historia expositiva, una trama que no cuenta por medio de su dialogo o el guion escrito, sino por su dirección. Es una obra corta, pero llegando a ser largometraje, lleva su guion a un punto de planos con un tiempo en pantalla bastante prolongado. Es una obra pausada, con momentos largos, para pensar, reflexionar y que muestre el lugar y naturaleza tal y como es. La trama nos lleva a un sitio en el que se sugiere cierto bajo poder adquisitivo, un pueblo en el que todo el mundo se conoce y habrá gente, que sepa todo lo que ocurre en el lugar.

La trama trata de una madre, la cual tiene problemas familiares con su hija, esta aislada y vive sola. La obra nos lleva con cierta lentitud hasta el guion central, y nos trata como unos espectadores mas de los problemas que tiene la protagonista. Es mas una historia rutinaria en el que el conflicto surge poco a poco, en el que prácticamente en ocasiones se piensa que es inexistente. Es mas contemplativa, con su guion, su historia si, pero no llega a tener una capacidad concreta para emocionar o para transmitir algo tan fuerte.

Riverbed

Riverbed si que tiene escenas fuertes, y tiene incluso en ocasiones escenas desagradables que te echaran en algún momento para atrás. Aun asi, es una pelicula que se disfruta en varios sentidos, con su escenografía, dirección y paleta de colores. Una obra que trata la familia, el silencio y la falta de comunicación mediante el poco sonido de la obra. Un conjunto de escenas estáticas, silenciosas, un hueco vacío, una casa hueca, una relacion de familia distante, en el que las mujeres se ven oprimidas y liberadas a la vez por un ambiente conflictivo.

Puntos Positivos:
  • Es corta, amena y de un primer vistazo se puede disfrutar e interpretar.
  • Tiene una dirección curiosa y es interpretativa.
Puntos Negativos:
  • No es para todo el publico.

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Sonido
7
Personajes
7
Entretenimiento
7
Visual
8

CONCLUSIÓN

Riverbed es una obra que trata la familia, el silencio y la falta de comunicación mediante el poco sonido de la obra. Un conjunto de escenas estáticas, silenciosas, un hueco vacío, una casa hueca, una relacion de familia distante, en el que las mujeres se ven oprimidas y liberadas a la vez por un ambiente conflictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

No contaremos con una tercera temporada de 30 monedas tras cancelarse

30 MONEDAS TEMPORADA 3 - ÁLEX DE LA IGLESIA...

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

TRÁILER: Dune La Profecía, la nueva serie para Max

El avance de la serie original para Max, Dune...
Riverbed es una obra que trata la familia, el silencio y la falta de comunicación mediante el poco sonido de la obra. Un conjunto de escenas estáticas, silenciosas, un hueco vacío, una casa hueca, una relacion de familia distante, en el que las mujeres se ven oprimidas y liberadas a la vez por un ambiente conflictivo.Critica de Riverbed