Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO – UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA Y GUSTAVO RON EN LA QUE LA VENGANZA ES EL EJE PRINCIPAL DEL ARGUMENTO

El mundo en el que vivimos está constantemente pendiente de diferentes venganzas. La vida de todos nosotros tiene en sí una venganza pendiente que consumar. Eso es algo que ha acompañado al ser humano desde sus inicios. Todos somos débiles ante el sentimiento de venganza. Y así lo han querido hacer ver Alonso Laporta y Gustavo Ron en Perverso, la nueva serie de Amazon, la cual es spin-off de Parot. Aquí, el principal argumento que tendremos es la consumación de una venganza de más de 10 años.

Con una tensión que va en aumento a medida que avanzamos por los capítulos, Perverso te hace sentir atrapado ante tanta incertidumbre acerca de la vida de todos los personajes. Con un elenco de actores impresionante, entre los que encontramos a Iván Massagué (El barco), Kira Miró (De perdidos a Río) y Jan Cornet (La piel que habito), entre otros, hacen que la actuación de todos ellos y la trama se vaya consumiendo con una paciencia excesivamente tensa para el espectador. Aun así, es algo que se agradece por las mil vías que veremos a lo largo de la historia durante los 8 capítulos.

La venganza como arte

El argumento principal de la serie girará entorno a Haro (Iván Massagué), un aristócrata reconvertido en el depredador sexual más peligroso de la historia. Éste, después de llevar a cabo multitud de crímenes en su pasado, es encarcelado de la mano de Lucía (Kira Miró), la única que se atrevió ha meterlo en el lugar en el que se merecía. Pese a que esta historia parecía tener fin al tener a Haro en la cárcel, un buen día recibe un mensaje en el que Haro desea tener una conversación con ella tras unas imágenes que le han llegado a su teléfono móvil en la cárcel.

En este momento, el mundo tal y como lo conocía Lucía cambia por completo. Haro ha sido amenazado de muerte por algún nuevo psicópata que está capturando y matando a todos los ricos que hay en la ciudad. Además, tiene como principal objetivo acabar con la vida de este aristócrata encarcelado. Ante esta nueva amenaza, Haro le ofrece su ayuda a Lucía a cambio de una serie de beneficios relacionados con su tiempo y condiciones en la cárcel.

Un nuevo enemigo

Ante esta nueva amenaza que ha presentado Haro a la policía, Lucía y su equipo se ponen manos a la obra para intentar averiguar al culpable. A eso que aparece una orden de desaparición de un nuevo empresario importante de la ciudad al que parece haber dado caza el nuevo enemigo. Para intentar dar con él y su paradero, deben utilizar a Haro, la única persona que tiene un canal directo con el culpable, ya que éste busca acabar con la vida del depredador sexual más importante de la historia.

A su vez, la vida de Lucía comienza ha desmoronarse por completo. Su matrimonio sufre diferentes momentos de tensión a lo largo de la serie con múltiples idas y venidas que hacen que su relación parezca tener final. A su vez, Rodrigo (Jorge Kent), su marido, ha perdido todo lo que tenía después de arriesgar su fortuna en una nueva empresa y, su hijo Fer (Guillermo Bedward), comienza ha darse cuenta de que su madre está constantemente hablando de su hermano.

Mientras, Mariana, una nueva emperatriz de los negocios ha llegado a la ciudad, estará obsesionada con conseguir contratos para manejar la fortuna de los diferentes millonarios que hay por la zona. Para ello, no temerá en hacer lo que sea y cuando sea, siendo cualquiera el precio a pagar por ello. Al fin y al cabo, la vida de nuestros protagonistas no estará tan distante como parece y, cuando menos te lo esperes, estarás sumido en un entramado que te tendrá abducido durante horas.

9,5
8
8,5
Fotografía
8
9

Perverso es una serie que nos provoca una tensión en aumento con el paso de cada capítulo. Con una venganza como eje principal que evoca en multitud de acontecimientos en los que los personajes se envuelven a las mil maravillas.