Critica de Rally Road Racers

RALLY ROAD RACERS CRITICA: LA ANIMACION NUEVA Y VIEJA SE ENCUENTRAN

Las series de televisión y películas antiguas han dejado un rastro importante a lo largo de la industria audiovisual. Series de televisión como Los Autos Locos eran en España algo imprescindible para ver todas las mañanas. Eran una serie que, aunque no tuvieron una excesiva fama, si fueron un icono en su época. Hoy en día, hay muchas películas que están imitando las obras de antaño, añadiendo pinceladas algo mas notorias en sus fondos, estéticas y gráficos en general yendo a un ambiente mas artístico. En general, la animación esta cambiando hacia un punto de vista mas «pintado a mano», yendo hacia una estética que recuerde a las obras hechas con celuloide. Hoy hablamos de Rally Road Racers, la nueva pelicula de los productores de Shrek y que lo trae en España Vertigo Films el próximo 28 de julio.

Rally Road Racers

Rally Road Racers es la nueva pelicula de animación de los productores de Shrek, una historia que ya desde el primer momento nos va a recordar a la famosa serie Los Autos Locos. La pelicula va haciendo repaso de forma general por toda la serie y su principal referencia. En su apartado mas visual y animado, es una obra que cumple muy bien, un buen estudio y visualmente con una paleta de colores digna de admirar.

La historia nos lleva hasta un animal un poco perezoso, Zhi. Aunque su raza sea definida asi, no es lo que aparenta, el es de los mas rápidos y activos de su pueblo. Tanto, que ha tenido una infancia complicada, junto a la muerte de su madre, nadie le apoya en su sueño. El poder conducir autos y ganar carreras es una de sus mayores fantasías, aunque no tenga el apoyo de todo el mundo querría ser el mejor piloto. En cuanto a la premisa, tiene prácticamente todos los puntos que forman un poco la identidad de todo este tipo de películas.

Rally Road Racers

La pelicula nos lleva por un conflicto que hemos visto bastantes veces, normalmente en series de animación. Todo lo que son puntos fuertes de la obra se verán reflejados en la animación de antaño, referenciándose potencialmente en estos. Al final, es una obra para chavales, para un publico general, y tampoco hay que desaprovecharlo. Rally Road Racers nos lleva a un viaje por una China llena de animales, con valores propios y una montaña rusa de emociones.

Los amigos, la familia e incluso el amor se encontraran en este nueva obra que llevara a todo el publico a verla. No tendrá una gran historia, pero si entretiene, enseña el camino de encontrarse a uno mismo en la edad del protagonista. Un camino que nos llevara a la carrera mas importante, con personajes mas detallados y otros con un estereotipo que funciona muy bien en este ámbito. En general, una obra entretenida, personajes, animación y paleta de colores notable, una obra que nos conduce a un mundo plano, pero lleno de volumen con las vueltas que nos enseña la pelicula.

7
8
7
8
9

Rally Road Racers es una obra que mezcla lo antaño con la nueva animación, una buena referencia principal de los Autos Locos mezclando ambos públicos, los mas jóvenes y los mas veteranos, una obra que nos lleva a aquellos tiempos en los que aunque las tramas fuesen mas planas, tambien enseñaban buenos valores.