Critica de Misántropo

MISANTROPO CRITICA: LA PSICOLOGIA DEL CRIMEN

La sociedad en la que vivimos esta regida por una serie de reglas, casi todas hechas con un propósito capitalista, monetario o simplemente una moral superficial. En el mundo en el que se vive, los individuos prácticamente no importan y son mas una masa que quiere consumir. Haciendo que las empresas tengan todo el poder, y que ese mundo capitalista, se vuelva cada vez mas grande en cuanto a bola de nieve se refiere. Hoy hablamos de Misántropo, la nueva pelicula de Damián Szifron y que nos trae Vértigo Films a España, saldrá el próximo 2 de febrero en cines españoles. La nueva pelicula nos lleva por la psicología de sus personajes intentando perseguir al asesino.

Misántropo

Misántropo es una pelicula que empieza con mucho ruido, alboroto, con muchas personas y representando esa sociedad tan engullida por el consumo. La obra nos lleva por varias direcciones, es la persecución de un asesino y el poder encontrarlo es la clave prácticamente. La historia nos cuenta la trama de Eleanor, una policía con una vida corriente, aunque con un pasado trágico que nos hará pensar en cada momento. Como es su vida, porque esta de policía y, sobretodo, como es que tiene esa mentalidad tan deductiva.

La dirección nos suele mostrar en esta obra dos planos o perspectivas bastante significativas, una seria la del transcurso de la pelicula, y otra, seria la perspectiva del asesino. La obra no se centra en ocasiones en el asesino y su punto de vista, ni mucho menos. Pero sabes cuando va a atacar, cuando va a hacer su acto. Es una obra que va poco a poco en cuanto a sus crímenes y nos va destapando con pequeños detalles todo el misterio. Los personajes, guion y dirección en general están bastante conseguidos, no es el típico misterio, ni un thriller policial al uso, son detalles que nos van mostrando la psicología de los personajes.

Misántropo

Misántropo es una obra que trata la psicología de la protagonista, la del asesino, y en general, la sociedad, como piensa y como respira. Nos da una visión única, detallada e incluso natural de como funciona la cadena alimenticia. Como el capitalista corrompe toda moral y actitud, como es todo tan artificial. ¿Estamos evolucionando? ¿Estamos siendo conscientes de nuestro alrededor? ¿Para que mata un asesino y como podemos meternos en su mente? Realmente son preguntas que se nos van planteando y que en muchas ocasiones nos las irán detallando. La protagonista tiene un motivo para ese tipo de actitud e incluso diría que el asesino tambien tiene motivos de peso. La cadena alimenticia puede ir en diferentes direcciones, somos nosotros los que tenemos que plantear como organizarla e redireccionarla de otra forma diferente.

• El guion y dirección son bastante notables.
  • El mensaje y muchas partes de la pelicula sorprenden.
  • Tiene momentos sorprendentes y entretenidos a partes iguales.
  • Hay escenas algo largas.

8
7
9
8
8

Misántropo es una pelicula que nos lleva por la psicología del crimen, de la sociedad capitalista, de un asesino e incluso de la propia protagonista, los detalles del misterio se van abriendo poco a poco y se van detallando lentamente en un thriller muy notable.