Critica de Blue Thermal

BLUE THERMAL CRITICA: UNA DECLARACION AL CIELO

La época universitaria dista bastante de la época que se tuvo en el instituto. Dependiendo de a quien preguntemos, tendremos un punto de vista totalmente diferente a otro. Hay gente en el que su época universitaria fue una maravilla, que volverían a vivirla cueste lo que cueste. Otras personas, dudarían bastante en si volver a pasar por esa etapa tan estresante. Es una época de cambios, madurez e incluso en algunas ocasiones, independencia. El poder salir de tu zona de confort, tener nuevos amigos, un centro totalmente distinto y experiencias que nunca habrías tenido en un instituto. Los cambios, aunque cuesten y sean duros, en ocasiones son necesarios. Incluso pueden resultar agradables. Hoy hablamos de Blue Thermal, la nueva película anime de Selecta Vision y dirigida por Masaki Tachibana, que trata el cambio de vida, el trabajo en equipo y el volar con alegría.

Blue Thermal

Blue Thermal es la adaptación del manga de Kana Ozawa, en el que cuenta la historia de Tamaki. Una chica enérgica, despistada y llevada por sus emociones, universitaria que empieza su carrera y decide vivir una vida como hasta ahora. Llevándose por las emociones y sentimientos, intenta encontrar el amor y la amistad en la universidad. Es una historia de altibajos, una montaña rusa de emociones y una mezcla de diversos acontecimientos.

El guion y su ritmo van un poco rápido, y es normal, es una adaptación algo rápida aunque siempre manteniendo lo importante y esencial. Es una obra que trata un triangulo amoroso sin querer prácticamente y que enmarca una motivación por la aviación enorme. Tamaki se une al club de aviación athletica prácticamente por accidente. Aun así, tal emoción accidental le permite conocer la pasión por la aviación y todo lo que le rodea. Una película que aunque tenga diversos acontecimientos, sabe manejarlos a su debido tiempo y poder cerrar todo.

Blue Thermal

En cuanto a su animación, el apartado grafico y artístico se luce con unos fondos como nos tiene acostumbrado el medio, espectaculares. Es verdad que podría ser importante el entender como funcionan diversos aspectos de la aviación. La película no hace demasiado hincapié en ello, y es por eso que se queda en su emoción e inspiración. Aun así, creo que con la adaptación que es, es una película que cumple bien en prácticamente todos sus apartados.

No es una película demasiado predecible, aunque muchos de los acontecimientos se ven estructurados como lo haría un shonen o una obra para mas jóvenes. Blue Thermal y su temática es interesante, y su mensaje y ambiente nos lleva a volar alto, a cumplir nuestros sueños y poder decir lo que sentimos en algún momento. Una obra que trata todo un conjunto de acontecimientos como son las deudas, el dinero o un triangulo amoroso. Aunque, sobre todo, nos lleva a inspirarnos, es una declaración y un grito hacia el cielo, nos lleva a seguir nuestros sueños y surcar esas nubes para declararnos.

Blue Thermal

Blue Thermal ante todo es una obra que declara su amor al cielo, el enamorarse y poder volar bien alto a traves de su inspiración. Con unos personajes, animacion y guion que cumplen, es una obra que trata el poder llevarse por las emociones. Un viento que nos lleva a la felicidad y que surca los cielos hacia la ilusion.

8
Animación
8
7
Duración
7

Blue Thermal es una obra que trata la ilusión de volar, una inspiración para amar una afición y una declaración al cielo, un viento que nos lleva a la felicidad y que nos trae diversión y drama a partes iguales, un guion y animación que cumplen muy bien aunque tenga un ritmo algo mas rápido de lo habitual