Análisis F1 22

Análisis F1 22

Un año mas, y de nuevo en verano, nos llega la nueva edición del juego con la licencia oficial de la temporada en vigor, es decir F1 2022. En esta ocasión nos llega de nuevo de la mano de EA Sports con la intención de plasmar todas los cambios que se han introducido a nivel de reglamento e intentar que se note un cambio real con respecto a la anterior entrega de la saga.

Análisis F1 22

Lo primero que debemos aclarar son los modos de juegos que están presentes y aquí tenemos dos novedades, una “buena” y otra mala; aquí preferimos contar lo malo primero por quitárnoslo deprisa, y es que en esta ocasión se ha decidido prescindir de aquel modo historia que se introdujo en la entrega anterior, algo que supone una perdida considerable pese a que no fuese mas que un añadido interesante pero que ya no tenemos presente. Se ha decidido incluir el modo “mi vida f1” en el que podremos lucir nuestros superdeportivos (que vamos desbloqueando gracias a pequeños retos) y los trofeos que conseguimos a lo largo del modo mi equipo o mi carrera, modos en los que no se ha añadido ninguna novedad por lo que se han quedado algo vacíos en cuanto a sorpresas pese a ser los modos principales del juego.

Análisis F1 22

En cuanto al nivel jugable si que podemos decir que estamos ante un muy buen juego de conducción de estos famosos monoplazas, y mucho mas satisfactorio cuantas menos ayudas tengamos activadas, aunque existen para que puedan acceder todo tipo de jugadores ya que sin ellas estamos ante un alto nivel de exigencia incluso con el mando, un mando en el que se aprovecha el uso de la vibración (para notar cuando nos salimos de la pista por ejemplo) como la resistencia de los botones r y l. Es sin duda su mejor apartado ya que consigue que se noten las modificaciones de los vehículos que se han añadido en esta temporada, pese a esto si que es cierto que hemos notado un proceso muy continuista.

Análisis F1 22

No cabe duda que estamos ante un muy buen título pese a notarse cierta relajación y ser bastante parecido al anterior, ya que tampoco hemos podido comprobar ese salto en la nueva generación, quizás provocado por la obligación de salir en la anterior generación, por lo que tendremos que esperar un año mas para ello. Esto nos hace dejarnos con la sensación de haber perdido una muy buena oportunidad para lucirse y crear el mejor juego posible de la F1.

Este análisis ha sido posible gracias al código enviado por EA para la versión de PS5.

9
7
8
Modos de juego
6

Estamos ante un buen producto pese a notarse cierta relajación con la entrega de este año, eso no le impide ganarse la recomendación ya que sin duda gustará a los fans aunque no logre ser la mejor versión de la saga.
Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.